viernes, 14 de julio de 2023

TEMPORADA 00/01

 

REAL JAÉN C. F. 00/01

 

Tres días después del ascenso, la directiva realizó la contratación del nuevo entrenador para la andadura en Segunda A. Se buscaba un hombre joven, conocedor de la categoría y con experiencia en la misma; se barajaron los nombres de Maceda, Manolo Jiménez y Braojos, siendo éste último el elegido. 

 

También se da a conocer la situación de los jugadores, y de los cinco que terminaban contrato (Pellicer, Rafita, Cornago, Robledo y Tocho) el único que interesa al nuevo entrenador es Tocho, que ya estuvo a sus órdenes en el Leganés. Tenían contrato en vigor Yepes, Emilio Muñoz, Chico, Quique Beltrán, Nono, Rico, Luis, Chumilla, Rubén Blaya, Jesús Sierra, Viedma, Manolín, Nacho Sierra y Rueda, aunque éste último no como jugador, sino para realizar labores técnicas, aunque él quería seguir una temporada más enfundándose la camiseta blanca.

La directiva dio a conocer que el presupuesto estaría en torno a los 500 millones y se dieron a conocer los precios de los abonos y las entradas, esperándose llegar a los 4.000 socios, con lo que se podría afrontar con garantías la campaña.

Los jugadores sub-23 de la pasada campaña no contaban, en principio, para el nuevo entrenador, por lo que se les iba a buscar equipos a Viedma, Juber, Luque y Manolín, mientras que Pedro Sánchez jugaría en División de Honor con el equipo juvenil; con Emilio Muñoz se tendrían que mantener conversaciones para que fuese también cedido o quedase como tercer portero de la plantilla. Por otro lado, el entrenador da a conocer que quiere el fichaje de un jugador por puesto. 

 

El 6 de julio, el Real Jaén realizó los dos primeros fichajes, se trataba del lateral zurdo Cubillas, procedente del Badajoz, donde había permanecido las últimas cinco temporadas; y del mediapunta Aitor, procedente del Sporting de Gijón, aunque también actuó en el Leganés a las órdenes de Braojos.

 

El tema de socios iba bastante bien por esas fechas, habiéndose llegado ya a los 1.000. También se había llegado a un acuerdo con Hacienda y la Seguridad Social por el tema de la deuda con ambos organismos, ya que la L.F.P. así lo exigía, al igual que era imprescindible realizar una auditoría.

El 7 de julio firmó el lateral derecho Ortega, que llegaba procedente del Albacete, en cuyo club permaneció varias temporadas. También se limaron las diferencias económicas con Antonio Rueda y éste firmó por una temporada como jugador, que sería su octava.

 

Durante los días siguientes, el Real Jaén entra en negociaciones con el central Goran Milosevic, del Lleida; el portero Diezma, que había jugado la 2ª vuelta de la pasada liga con el Rtvo. de Huelva; y con Jesule, del Logroñés. De todos ellos, el único que firmaría por el club sería el yugoslavo Milosevic, que lo haría el 11 de julio, por una temporada, renovando automáticamente si llegase a actuar en 25 partidos.

Al día siguiente se llegó a un acuerdo con Emilio Muñoz para que se quedase en la plantilla como tercer guardameta, con el beneplácito de Braojos. También se conoce que el club anda tras la contratación del portero del Málaga, Sánchez Broto, el cuál manifiesta que a él nadie se ha dirigido del club pero que no está cerrado a nada. Sin embargo, a los dos días firmaría el veterano portero Emilio López, que llegaba procedente del recién ascendido a la Primera división, el Osasuna, el cuál tenía una amplia experiencia en la categoría, ya que anteriormente había actuado en el Badajoz y Leganés. Ese mismo día renovaría por una temporada el defensa Tocho.

El día 19 sería presentado el central Luis López, defensa del Levante, que firmó por dos temporadas. Mientras tanto, el número de socios andaba ya por los 2.000.

Un día después se llegaba a un acuerdo con el delantero paraguayo Carlos Torres. El jugador tenía una gran experiencia, ya que había jugado en el Olimpia de Asunción, Racing de Avellaneda, Newlls Old Boys y Argentinos Juniors, además del Badajoz, club del que procedía, donde había actuado en las anteriores tres temporadas.

El día 21 firmaron Puche e Imanol Alguacil. El primero, hermano del delantero que ya actuó en el Real Jaén en la temporada 97/98, llegaba del Córdoba. El otro jugador, Imanol, llegaba procedente del Villarreal, aunque durante siete temporadas había pertenecido a la Real Sociedad.

 

El 23 de julio se produjo la presentación de la plantilla con el fin de comenzar el trabajo de la temporada. En el estadio de La Victoria estuvieron veintiún jugadores profesionales más cuatro canteranos. No estuvo Nacho Sierra, que había llegado a un principio de acuerdo con la directiva para rescindir el contrato, lo cuál ocurría en los días siguientes, firmando seguidamente por el Granada. Los jugadores que se presentaron fueron: Yepes, Emilio López, Emilio Muñoz, Luis López, Nono, Tocho, Rico, Ortega, Chico, Cubillas, Imanol, Puche, Luis, Sierra, Chumilla, Quique, Milosevic, Aitor, Rubén Blaya, Rueda, Carlos Torres y los canteranos Vacas, Sergio, Luque y Manolín. A los jugadores se les hizo seguidamente unas analíticas de sangre y orina, y seguidamente salieron en autobús hacia el Hotel Comendador de la Granja de San Ildefonso en Segovia, donde se realizaría una concentración que duraría hasta el 5 de agosto, con días en los que se haría triple sesión de entrenamiento y en otros, doble, tratando de coger volumen de trabajo para luego poder aguantar el tirón liguero y además conseguir que la plantilla se conociese mejor.

Dos días después, firmaba por el Real Jaén el centrocampista Pepelu, jugador formado en el Sevilla, y que en la última temporada había actuado en el descendido Logroñés, que le concedió permiso para firmar por el Real Jaén y que más tarde tendría que darle la carta de libertad al desaparecer el club riojano.

El 29 de julio, el Real Jaén jugó su primer encuentro de preparación ante La Granja de Regional Preferente, al que se goleó por un 0-6, consiguiendo los tantos Tocho, Puche, Rubén Blaya y Sierra, este último por partida triple.

El último día del mes de julio se llegó a un acuerdo con el delantero Jurado, por dos temporadas, ya que el jugador del Sporting de Gijón no entraba en los planes de Cantatore, y Braojos, que lo conocía a la perfección, lo quería a toda costa, por lo que la directiva hizo un sobreesfuerzo económico para su contratación. El 2 de agosto, tanto Jurado como Pepelu se incorporarían a la concentración de Segovia.

También se produce la noticia del ascenso del Rtvo. de Huelva a la Segunda división, ya que el Mérida optó por la desaparición, al tener que bajar a la Tercera división por no poder pagar las deudas a sus futbolistas.

El 2 de agosto celebró el Real Jaén su segundo encuentro de preparación ante el Tercera división madrileño, el Moscardó, con el que solo pudo empatar a un gol, conseguido por Luque.

En el último encuentro de preparación de la concentración segoviana, el 5 de agosto, el Real Jaén se impuso al At. Madrid B por 1-0. El equipo jiennense, que tenía ocho bajas, presentó este equipo: Yepes; Ortega, Nono, Chico, Luis López, Puche, Vacas, Sierra, Carlos Torres, Aitor y Manolín. Luego saldrían Rueda, Luque, Tocho, Rico, Quique, Milosevic, Cubillas y Pepelu. El tanto fue conseguido por Milosevic. Tras el encuentro, se inició la vuelta a Jaén, a cuya llegada el entrenador concedió a la plantilla dos días de descanso.

 

El 8 de agosto, martes, se produjo el acto oficial de presentación de la plantilla y cuadro técnico a la afición, lo que congregó en La Victoria a más de 3.000 aficionados, que aplaudieron todo lo que allí ocurrió, llevándose la palma las presentaciones de Rueda, Chumilla, Yepes y el nuevo entrenador. Todos los que hablaron a los aficionados (presidente, entrenador y capitán) prometieron lo mismo, trabajo y ganas de hacerlo lo mejor posible.

 

Al día siguiente se jugó el primer amistoso en tierras jiennenses; fue en el Matías Prats de Torredonjimeno, ante unos 1.000 aficionados, ofreciendo el equipo jiennense dos caras, una muy floja en el 1º tiempo, donde el equipo local se puso por delante con dos goles. En el 2º periodo, con un equipo mucho más cercano al posible titular, el equipo jugó mucho mejor, creando varias ocasiones de gol, de las que solo aprovechó una, por mediación de Nono.

 

Un día más tarde, el Real Jaén se enfrentaba al Primera división, Málaga, en Antequera, jugándose el XXX Trofeo Ciudad del Torcal, uno de los más antiguos de España. El equipo jiennense se le atragantó al equipo de Peiró, que en todo en 1º tiempo, con los respectivos equipos titulares, no pudo nunca con él, adelantándose en el marcador en el minuto 21, por medio de Luis López. En la 2ª parte, los cambios y las expulsiones de Rueda (minuto 15) y Milosevic (minuto 18), hizo que el equipo malagueño fuese el dominador, pero tan solo pudo conseguir el empate por medio de Sandro. Al final, el trofeo se lo llevaría el equipo del Málaga en los lanzamientos de penaltis. Por el Real Jaén se alinearon: Yepes; Ortega, Luis López, Milosevic, Cubillas, Puche, Sierra, Pepelu, Aitor, Rueda y Carlos Torres. Después intervinieron Chico, Nono, Tocho, Quique y Rico.

 

En la semana siguiente estuvo a prueba el jugador argentino Diego Ordóñez, lateral derecho de 26 años. Después de estar un par de semanas en la capital jiennense, el entrenador diría que como él había muchos en la plantilla, por lo que no se procedió a su contratación.

El 15 de agosto se celebró el Trofeo del Olivo, televisado por Canal Sur, a pesar de lo cual hubo más de 3.000 aficionados en las gradas. El Sevilla se llevó el trofeo  al vencer en la tanda de penaltis por 4-3. El 1º tiempo no tuvo un dominador claro. En el 2º periodo dominó por completo el equipo de Braojos, pero se adelantó en el marcador el equipo sevillista, con gol en propia puerta de Luis López. Nada más sacarse de centro, Sierra mandó un fuerte disparo que Notario no pudo atajar, siendo el empate definitivo. El Real Jaén presentó ante sus aficionados esta alineación: Emilio López; Ortega (Ordóñez), Luis López (Chico), Milosevic, Nono, Puche, Sierra (Rubén Blaya), Aitor (Quique), Pepelu, Rueda (Imanol) y Carlos Torres.

El 18 de agosto, el Real Jaén sumo en Algeciras su tercer empate consecutivo de la pretemporada. El día 20 se jugó un encuentro homenaje a Tolo Plaza en La Carolina, donde el Real Jaén se impuso al Linares por 3-0. El día 23, el Real Jaén se impuso al Martos en la disputa del trofeo de aquella localidad por 0-2, con debut del argentino Claudio Marcelo , que fue el autor de los dos goles.

 

Al día siguiente, en el salón de actos de la Universidad Popular, se celebró la asamblea anual de socios, a la que asistieron unas 200 personas. En primer lugar se dio el balance económico de la temporada anterior, que se cerró con un déficit de unos 50 millones de pesetas, debido fundamentalmente a que casi todos los jugadores tenían cláusulas por las que cobrarían una cierta cantidad si el equipo ascendía; por lo que los gastos subieron a los 216.121.414 pesetas, mientras que los ingresos se quedaron en 165.537.066 pesetas; siendo las mismas aprobadas por los asistentes, pese a que el déficit global del club se aproximaba ya a los 500 millones, por lo que, cuando se inicie el proceso de transformación en S.A.D., el capital estará en torno a los 1.000 millones. También se aprobó el presupuesto para la actual temporada, que fue de 393.383.763 pesetas y se prevé un superávit de 11 millones. Durante la temporada se tenía previsto abonar a la Seguridad Social 66 millones y 11 a Hacienda. Al final, los aficionados ovacionaron a la directiva, reconociendo de esta forma su labor.

El 26 de agosto, el Real Jaén se desplazó a Arjona para jugar el Trofeo Memorial Manuel Vidal, enfrentándose al Urgavona y al Torredonjimeno, en un triangular con partidos de 45 minutos, ganando ambos encuentros y por tanto el trofeo, por el mismo resultado, 1-0.

En la última semana, antes del comienzo de la liga, se produjeron algunos movimientos en la plantilla, como fueron las cesiones de Manolín, al Torredonjimeno, y de Luque, al Universidad Católica de Murcia, ambos de la Tercera división. También se conoció que al final de la semana el número de socios estaba ya por los 4.300, y que el argentino Claudio  iba a fichar por el club hasta diciembre. Igualmente, en las vísperas del comienzo del campeonato liguero se realizó la visita a la Patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla, para pedirle que los resultados acompañen al equipo.

 

El Real Jaén comenzó de forma notable la temporada, ya que se ganaron los tres primeros encuentros, lo que le llevó a auparse al 2º puesto de la clasificación. En el partido de inauguración, el Ferrol fue un duro rival, que le puso las cosas difíciles, ganándose al final por un solitario gol conseguido por Aitor. En el Vivero de Badajoz, el equipo de Braojos hizo un buen 2º tiempo, teniendo su recompensa en el gol de Carlos Torres, que le supuso los tres puntos.

En la 3ª jornada llegaba el todopoderoso At. de Madrid, registrando La Victoria un lleno absoluto, por lo que la recaudación debió superar los 24 millones. Después de unos minutos de tanteo, el Real Jaén le fue perdiendo el respeto al equipo rojiblanco, aunque solo Carlos Torres dispuso de una clara ocasión. Al comenzar el 2º tiempo, Carlos Torres cabecea hacía el área pequeña y allí, Puche manda el balón al fondo de las mallas de Toni. Ese sería el gol que le daría el triunfo.

En la semana siguiente, el entrenador intentó mentalizar a la plantilla de que no hubiese euforia, tal y como la tenían algunos aficionados, que veían a su equipo en la Primera división. Y fue el Córdoba el que le bajó los humos en el Arcángel, al vencerle por la mínima, con gol de Espejo, aunque el equipo de Braojos mantuvo el control del partido en todo momento, y tanto Chumilla como Carlos Torres tuvieron en sus botas dos claras ocasiones para que el equipo no se hubiese vuelto de vacío.

Después de que una comisión de la F.E.F. y de la Comisión Antiviolencia estuviese en La Victoria para ver el tema de las vallas que circundan el césped, las cuáles había sido rebajadas hasta 1’50 m., con el fin de que los espectadores de las gradas más bajas no perdiesen visibilidad, y después de jugarse un amistoso en Úbeda, al que se derrotó por 0-2, el Real Jaén derrotó a otro de los recién ascendidos, el Universidad de Las Palmas, un equipo que saltó al césped de La Victoria muy encerrado atrás, aunque tras el gol de Carlos Torres, el equipo canario puso cerco a la meta de Emilio López, que tuvo que realizar alguna que otra intervención.

 

El 5 de octubre se celebró el I Memorial Tolo Plaza, jugándose un encuentro entre dos de sus clubs, el Real Jaén y el Málaga, finalizando el mismo con empate a un gol. Volviendo a la liga, se logró un meritorio empate en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife, siendo uno de los principales artífices de este logro el guardameta Emilio López. Tras dejar su cargo de médico del club, el doctor Ortega y contratarse al doctor Reyes, el Real Jaén recibía al Extremadura, en un encuentro que se tomó como revancha del último jugado, cuando se perdió en Almendralejo la categoría tres años atrás, pero el mismo acabó con el resultado inicial, aunque el equipo blanco fue merecedor del triunfo.

En la  jornada siguiente se entró en la dinámica de sacar adelante los encuentros de casa, perdiéndose en cambio los jugados como visitante; así, cayeron en La Victoria y por el mismo resultado, 2-1,  el correoso Murcia y el Sevilla, éste último en encuentro televisado, a pesar de lo cuál el estadio jiennense casi se llenó y el conjunto blanco no defraudó a sus seguidores imponiéndose con merecimiento al equipo de Caparrós. Fuera de casa se perdió con el Eibar y Salamanca por la mínima, y en Lleida, donde se sufrió un fuerte varapalo, al caer derrotados por 5-2, en un encuentro en el que el equipo blanco descuidó en muchos momentos su defensa y así le fue.

Ante el Leganés empezó a resquebrajarse la magia de La Victoria, ya que el equipo madrileño se llevó un punto basando su juego en una ordenada defensa, que no dejó muchas opciones al equipo local. A partir de este encuentro se inició una mala racha, saldándose los cinco siguientes encuentros con cuatro derrotas y una victoria, consiguiéndose además tan solo dos goles; en el primero de estos partidos, ante el Albacete en el Carlos Belmonte, se adelantó el equipo jiennense en el marcador, pero al final caería derrotado por 2-1, con un último gol de Javi Guerrero en tiempo de descuento. Después caería en casa ante Sporting de Gijón y Levante, aunque entre ambos choques se ganaría en Getafe por la mínima, saliéndole bien  el planteamiento netamente defensivo que empleó Braojos. Tras esta victoria no se volvería a conseguir otra hasta la 8ª jornada de la 2ª vuelta. Antes de las minivaciones navideñas, se perdió en el Colombino, ante el Recreativo, por 2-0.

Antes del encuentro disputado ante el Levante, se jugó la 1ª eliminatoria de Copa, que en esta ocasión se jugaba a partido único y el sorteo deparó que fuese La Victoria el escenario del choque frente al Betis. Después de un encuentro épico, el Real Jaén pasó la eliminatoria al vencer en la prórroga por 2-1.

No se mejoró en el inicio del año, ya que se cayó eliminado en la Copa ante el Murcia, al acabar el encuentro con empate a un gol y caer en los lanzamientos de penaltis. En la liga, pareció mejorarse algo, al sacarse un punto en el Martínez Valero de Elche. Ese punto obtenido fuera se perdió en casa ante uno de los últimos clasificados, el Compostela, después de tener que remontarse un tempranero gol de Juanito.

El 16 de enero llegó el centrocampista Tito, cedido por el Numancia, debutando en el Benito Villamarín y el Real Jaén, a pesar de ofrecer una buena imagen, perdió por la mínima, gracias al gol de Cuéllar. Poco después también firmaría el delantero Morales, que llegaba procedente de un equipo de Boston, aunque en su mejor época había jugado en el Real Madrid y Mallorca. Con la derrota frente al Betis, el equipo jiennense finalizaba la 1ª vuelta en 15ª posición, con 26 puntos, a 14 del líder, el Sevilla.

 

El 22 de enero se conoció que la Comisión Mixta del Transformación del club en S.A.D. fijó para el Real Jaén un capital social de 1.057.770.436 pesetas y que debía ser cubierto en seis meses o descendería a Segunda B. Unos días más tarde, la junta directiva fijaría el precio de cada acción en 9.860 pesetas.

Con dos empates, en la Malata, ante el Ferrol, y en casa, ante el Badajoz, comenzó el Real Jaén su andadura en la fase definitiva del campeonato. En la siguiente jornada, después de realizarse un buen 1º tiempo, el Real Jaén sufrió una humillante derrota ante el At. Madrid por 5-0, aunque en la misma tuvo bastante que ver la expulsión de Aitor.

Se vuelve de nuevo a la senda del empate y además a cero, ya que se empataron de esta forma los tres encuentros siguientes, en casa, ante el Córdoba y Tenerife, y en Canarias, ante el Universidad de Las Palmas. Esto, unido a la derrota, al domingo siguiente, ante el Extremadura en Almendralejo, puso en la picota a Braojos, ya que llevaba 12 partidos sin conocer la victoria y los últimos seis sin conseguir un solo gol.

Por fin, ante el Eibar se acabó la mala racha y además, la victoria ante el equipo vasco podría al equipo jiennense en la buena senda, ya que en lo que quedaba de campeonato se dio otra imagen, perdiéndose tan solo dos encuentros en las 13 jornadas que restaban. En Murcia, después de estar con un 0-2 en el marcador, el equipo pimentonero logró el empate en los últimos minutos. Ante el Salamanca se volvería a realizar otro buen partido y aunque la victoria final fue por 2-1, el resultado debió ser más amplio a favor de los locales.

El sábado siguiente, el equipo jiennense hizo la hombrada de ganar en casa del líder, Sevilla, equipo que aún no había conocido la derrota en su campo, y lo hizo gracias a un gol de Tito, que había sido uno de los revulsivos del equipo junto con Jurado. Con la victoria ante el Lleida, el equipo jiennense acariciaba ya la permanencia, puesto que eran ya once los puntos que le llevaba al Elche, primer equipo en la zona de descenso. En Leganés se sacó un punto a base de una buena defensa, pero se perdió para lo que quedaba de temporada al guardameta Emilio López, lesionado en un hombro.

Ante el Albacete, uno de los equipos que luchaba por el ascenso, se hizo uno de los encuentros más prácticos del campeonato, con lo que llegaría la victoria más clara que se conseguiría en toda la temporada, 3-0. En el Molinón se rompió la buena racha, al perderse ante el Sporting de Gijón por la mínima. Ante un Getafe muy necesitado de puntos, el Real Jaén ganó con cierta facilidad, haciendo Rueda su gol número 100 desde que viste la camisola blanca.

 

Después de haber estado dos veces por delante en el marcador y haber fallado Pepelu un penalti cuando el marcador estaba 1-2 favorable a su equipo, el equipo blanco solo pudo sacar un punto del campo del Levante. Los partidos ante el Rtvo. de Huelva y Elche, ambos disputados en La Victoria, tuvieron el mismo marcador, 3-1 favorable al equipo local. En la penúltima jornada, el Compostela, que se jugaba el depender de sí mismo para evitar el descenso, no pudo pasar del empate ante el equipo jiennense.

 

En el  último encuentro liguero llegaba a La Victoria, que registraba un lleno absoluto, un Betis que necesitaba ganar para ascender a la 1ª división, mientras que el equipo local no se jugaba nada. Marcó rápidamente Gastón Casas, lo que no fue obstáculo para que el equipo jiennense se fuese arriba, teniendo Pepelu y Rueda el empate en sus botas; pero en la continuación, el equipo verdiblanco amarró bien a los hombres peligrosos del equipo blanco e hizo el segundo gol que le daba el ascenso.

 

Durante la semana siguiente, además de entregarse diversos trofeos a los jugadores, se dan a conocer las primeras bajas, siendo la más esperada la del entrenador Braojos, ya que las relaciones con la directiva no habían ido bien en los últimos tiempos. Además se les comunicó a los jugadores Cubillas, Rubén Blaya, Morales, Tocho e Imanol que no se iba a contar con ellos para la siguiente temporada, que iba a ser muy ilusionante, con la conversión del club en S.A.D. y la inauguración del nuevo estadio.

 



SEGUNDA DIVISIÓN – RESUMEN DE LAS JORNADAS 1 A 14 – 1ª PARTE

SEGUNDA DIVISIÓN – RESUMEN DE LAS JORNADAS 16 A 25 - 2ª PARTE

SEGUNDA DIVISIÓN – RESUMEN DE LAS JORNADAS 26 A 31 – 3ª PARTE

 

 


 


 

COMPETICIÓN DEL CAMPEONATO DE LIGA

1ª Jornada (3-9-00): REAL JAÉN - 1. RACING DE FERROL – 0

2ª Jornada (10-9-00): BADAJOZ – 0. REAL JAÉN – 1

3ª Jornada (17-9-00): REAL JAÉN – 1. AT. MADRID – 0     RESUMEN

4ª Jornada (23-9-00): CÓRDOBA – 1. REAL JAÉN – 0

5ª Jornada (1-10-00): REAL JAÉN – 1. UNIVERSIDAD LAS PALMAS – 0

6ª Jornada (8-10-00): TENERIFE – 1. REAL JAÉN – 1

7ª Jornada (15-10-00): REAL JAÉN – 0. EXTREMADURA – 0

8ª Jornada (22-10-00): EIBAR – 1. REAL JAÉN – 0

9ª Jornada (29-10-00): REAL JAÉN – 2. MURCIA – 1

10ª Jornada (1-11-00): SALAMANCA – 1. REAL JAÉN – 0

11ª Jornada (4-11-00): REAL JAÉN – 2. SEVILLA – 1     PARTIDO

12ª Jornada (12-11-00): LLEIDA – 5. REAL JAÉN – 2

13ª Jornada (19-11-00): REAL JAÉN – 0. LEGANÉS – 0

14ª Jornada (26-11-00): ALBACETE – 2. REAL JAÉN – 1     PARTIDO

15ª Jornada (3-12-00): REAL JAÉN – 0. SPORTING DE GIJÓN - 2

16ª Jornada (9-12-00): GETAFE – 0. REAL JAÉN – 1

17ª Jornada (16-12-00): REAL JAÉN – 0. LEVANTE – 1     PARTIDO 1    PARTIDO 2

18ª Jornada (20-12-00): RTVO. HUELVA – 2. REAL JAÉN – 0

19ª Jornada (7-1-01): ELCHE – 0. REAL JAÉN – 0

20ª Jornada (14-1-01): REAL JAÉN – 1. COMPOSTELA – 1

21ª Jornada (21-1-01): BETIS – 1. REAL JAÉN – 0

22ª Jornada (28-1-01): RACING DE FERROL – 1. REAL JAÉN – 1

23ª Jornada (4-2-01): REAL JAÉN – 0. BADAJOZ – 0

24ª Jornada (11-2-01): AT. MADRID – 5. REAL JAÉN – 0

25ª Jornada (17-2-01): REAL JAÉN – 0. CÓRDOBA – 0

26ª Jornada (25-2-01): UNIVERSIDAD LAS PALMAS – 0. REAL JAÉN – 0

27ª Jornada (4-3-01): REAL JAÉN – 0. TENERIFE – 0     RESUMEN

28ª Jornada (11-3-01): EXTREMADURA – 2. REAL JAÉN – 0

29ª Jornada (18-3-01): REAL JAÉN – 1. EIBAR – 0

30ª Jornada (25-3-01): MURCIA – 2. REAL JAÉN – 2

31ª Jornada (1-4-01): REAL JAÉN – 2. SALAMANCA – 1

32ª Jornada (7-4-01): SEVILLA – 0. REAL JAÉN – 1

33ª Jornada (15-4-01): REAL JAÉN – 2. LLEIDA – 1          

34º Jornada (21-4-01): LEGANÉS – 0. REAL JAÉN – 0

35ª Jornada (29-4-01): REAL JAÉN – 3. ALBACETE – 0

36ª Jornada (6-5-01): SPORTING DE GIJÓN – 1. REAL JAÉN – 0

37ª Jornada (13-5-01): REAL JAÉN – 3. GETAFE – 1

38ª Jornada (20-5-01): LEVANTE – 2. REAL JAÉN – 2

39ª Jornada (26-5-01): REAL JAÉN – 3. RTVO. HUELVA – 1

     PARTIDO

40ª Jornada (3-6-01): REAL JAÉN – 3. ELCHE – 1

41ª Jornada (10-6-01): COMPOSTELA – 0. REAL JAÉN –0

42ª Jornada (17-6-01): REAL JAÉN – 0. BETIS – 2     RESUMEN

 

COMPETICIÓN DE COPA

32ª Final de Copa (13-12-00): REAL JAÉN – 2. BETIS – 1

16ª Final de Copa (3-1-01): REAL JAÉN – 1. MURCIA – 1 (Clasif. Murcia por penaltis 6-7)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario