martes, 13 de junio de 2023

TEMPORADA 95/96

 

REAL JAÉN C. F. 95/96

 

Cuando aún no habían comenzado los encuentros de la fase de ascenso de la temporada anterior (era el 24 de mayo), se conoció el fichaje del centrocampista de 23 años, Sutil, que procedía del San Roque, aunque se había formado en las categorías inferiores del Sevilla.

Una vez que se perdieron todas las opciones de ascenso, tras el encuentro ante la Gramanet, la directiva comenzó la planificación de la temporada actual. En primer  lugar se pensaba rebajar el presupuesto hasta los 80 millones (luego se quedaría en bastante más), de los 110 que tuvo la temporada anterior, y se llegó a un acuerdo con Rueda (2 temporadas), Pedro Martín y Nono, a los que se unían los Vinuesa, Puskas, Monereo y Torres, que tenían contrato en vigor. Se iniciaron negociaciones con Riki, del Cartagena, y Yepes, del Yeclano.

 

El 27 de junio, una vez cerrada la temporada anterior, se firma al portero Yepes, a Joseba Roteta, defensa del Oyarzún y que anteriormente ya perteneció al club,  y el defensa Riki. También se da la lista de bajas, en la que entran los jugadores Ignacio, Sancho, Espejo, Rafa (que continúa ligado al club en cuestiones administrativas), Rafa Navarro (que marchaba al Sporting de Gijón), Gabi y Gori, además de Peralta y Chumilla que volvían a sus respectivos clubs, el Mérida y el Valladolid. Igualmente se da a conocer el precio de los abonos para socios, que iban de las 28.500 pesetas para la Tribuna Central, 23.000 para la Lateral y 16.000 la Preferencia.


 

Al día siguiente, el delantero Guti, del Sevilla B, llega a un acuerdo con el club, aunque condicionado a que el primer equipo no cuente con él, como así sería. También se llega a un acuerdo con Robledo (2 temporadas), Herrero I y Pascual, mientras que se continuaba a la espera de la respuesta de Geni y Somavilla; el primero renovaría al día siguiente.

El último día de junio firmó Mikel Roteta, defensa del Cartagena, al no haber contestado Somavilla a la oferta del club. Por primera vez coincidirían en el mismo club los dos hermanos Roteta.

 

El primer día de julio, el presidente del club manifiesta que la temporada anterior había finalizado con un déficit de unos 11 millones, pero que se habían pagado 43 millones de deudas de las temporadas anteriores. Unos días más tarde, Ángel Monereo, vicepresidente del club, ampliaba esta información, pero cifraba la deuda de la temporada anterior en unos 18 millones, ya que hubo unos ingresos de 137 millones y unos gastos de 155, y para la temporada que estaba comenzando se haría un presupuesto que rondaría los 100 millones.

 

Por esos días se conoce que Chumilla había rescindido su contrato con el Valladolid, por lo que varios clubs se lanzan a por su fichaje; además del Real Jaén estaban el Alavés, Málaga, Las Palmas y Jerez, siendo éste último el que se llevaría el gato al agua. También se da a conocer el interés del equipo jiennense por Manolo Herrero.

El 12 de julio, Somavilla llega por fin a un acuerdo con el club y renueva por una temporada, al igual que también se comprometía con el equipo el portero Carlos Gómez, procedente del Granada, aunque estableció una clausura por la que si era pretendido por algún club de superior categoría, el Real Jaén le dejaría marchar y además en las semanas siguientes le dejarían realizar una prueba con el Benfica, ya que era de ascendencia portuguesa y su padre había sido portero de dicho club.

 

A la espera de la respuesta de Manolo Herrero, se contrata a Luis Casas, centrocampista del Macael, con el que se da por cerrada la plantilla. Además de, con los componentes de la primera plantilla, Tolo Plaza pensaba contar con los canteranos Jordi, Aurelio, Manolo, Pedro, Martínez y Ñaña, aunque antes de comenzar la temporada alguno de ellos sería cedido a clubs comprovincianos.

El Real Jaén llega a un acuerdo con el Linares para cederle a Monereo y además también se acordó intervenir en el Trofeo Ciudad de Linares.

El 20 de julio se celebró la asamblea anual de socios, en la que se aprobó un presupuesto de 109 millones, habiendo arrojado la temporada anterior un déficit de 18 millones. En esta misma asamblea se dio a conocer el fichaje de Manolo Herrero por una temporada. También se conoció que el presupuesto para las categorías inferiores sería de unos 5 millones, con lo que se tendría a un equipo amateur, dos juveniles y un cadete, los cuáles tendrían como técnicos a Luis Fiñana, José Luis Sánchez Amezcua y Francisco Colmenero.

 

El lunes, 24 de julio, inicio el trabajo la plantilla del Real Jaén, con una concentración de una semana en el Hotel Santa Cruz de Sierra Nevada.

Tres días después, la directiva mantiene una reunión con el alcalde de la ciudad, D. Alfonso Sánchez, al que se le pide los 9 millones que el club tuvo que pagar de intereses del préstamo de principios de la temporada anterior como subvención, además de la remodelación de La Victoria (se le presentó un presupuesto de obras por valor de unos 5 millones), además de la cesión de unos terrenos para hacer un campo de fútbol para las categorías inferiores. Los dirigentes blancos salieron muy escépticos de la reunión.

El 28 de julio se jugó el primer encuentro de pretemporada, venciéndose al Vandalia, equipo granadino de la regional preferente, por 0-2, con goles de Joseba Roteta y Josele, jugador éste último que se había incorporado un día antes a la concentración. Al día siguiente, el equipo jiennense se enfrentaba al Arenas, al que también derrotó por 0-4, con goles conseguidos por Guti, Herrero I, Herrero II y Torres. El último día de la concentración, el 2 de agosto, el Real Jaén se despidió de tierras granadinas goleando al Huétor Vega por 0-6, con goles de Rueda, Herrero II, Puskas (2), Josele e Izquierdo.

El viernes, 4 de agosto, se realizó la presentación del equipo ante sus aficionados, que en un número aproximado de 1.000, se dieron cita en La Victoria. El presidente pidió a los técnicos y jugadores la misma entrega y trabajo que en temporadas anteriores; mientras que el capitán, Pascual, pidió apoyo para lograr el tan ansiado ascenso.

El 8 de agosto, la empresa Aguas Sierras de Jaén renueva su patrocinio con el club, para lo que tendría que abonar 10 mensualidades de 700.000 pesetas cada una.

Dos días después, el Real Jaén se adjudicó el XV Trofeo del Olivo al imponerse en los lanzamientos de penaltis al Valladolid, ya que el encuentro terminó con empate a un gol. El encuentro en general fue aburrido, aunque el Real Jaén exhibió buenas maneras en algunos momentos. El primer gol lo consiguió Manolo Herrero, al rematar un centro de Vicente Herrero; para luego empatar el Valladolid por medio de Peternac. El equipo jiennense presentó la siguiente alineación: Yepes (Carlos Gómez); Pascual (Joseba Roteta), Izquierdo, Pedro Martín, Mikel Roteta, Geni (Casas), Rueda (Puskas), Herrero I (Riki), Herrero II (Torres), Robledo y Guti. Arbitró el colegiado jiennense Prados, y tan solo se recaudaron 1.720.000 pesetas, de las que solo se sacaron en limpio 36.000 pesetas, después de abonar todos los gastos. Después se recibiría la subvención de la Diputación Provincial, de 3 millones.

 

El 17 de agosto, el Real Jaén se impuso al Torredonjimeno por 0-5, en un encuentro poco vistoso, con goles marcados por Casas (2), Alfaro, Joseba Roteta y Geni. Dos días más tarde, el equipo blanco consigue una nueva goleada en Arjona, ante el Urgavona, al vencerle por 0-6, con goles de Pedro Martín, Herrero II, Rueda (2), Josele y Guti.

El que consigue un ascenso inesperado fue José Luis Prados, a la Primera división, ya que hubo de ampliarse el cupo de árbitros en dicha categoría al readmitir la F.E.F. al Sevilla y Celta en la misma, ya que en un principio estaban descendidos, con lo que en dicha categoría habría 22 equipos.

 

El 23 de agosto, el Real Jaén se adjudicó el XXI Trofeo de San Bartolomé, al vencer al Martos por 0-2, con goles de Guti y Riki, en un encuentro que estuvo totalmente controlado por el equipo de Plaza, debiendo haber sido el resultado mucho más abultado a su favor. Dos días después, logra imponerse al CD Linares por 0-3, llevándose el trofeo de dicha localidad. Los goles fueron conseguidos por Robledo, Josele y el local Lázaro en su propia portería.

Por fin, el 28 de agosto, apareció por La Victoria el Lleida, que venía con motivo del fichaje de Javier hacía ya dos temporadas, y derrotó al club blanco por 1-2. Aunque el equipo catalán no se acercó mucho por las inmediaciones de Yepes, sí logró perforar su meta en estas dos casi únicas ocasiones de gol que tuvo, siendo los autores Sola y Aguilá. El gol del Real Jaén fue conseguido por Mikel Roteta. El equipo jiennense presentó la siguiente alineación: Yepes; Somavilla (Pascual), Nono (Vinuesa), Pedro Martín, Mikel Roteta, Geni (Casas), Rueda, Herrero I (Riki), Herrero II (Josele), Izquierdo y Puskas (Guti). La taquilla del encuentro, ante un Segunda división, fue tan solo de 380.000 pesetas, y además se dio a conocer que el número de socios no llegaba a los 1.500, cuando al domingo siguiente daba comienzo la liga.


 
 

Un Real Jaén nervioso e inseguro cayó en el primer partido de liga ante el Rtvo. de Huelva, en El Colombino, por la mínima. Mientras, en la semana siguiente, se producía un primer enfrentamiento entre el presidente del club y el de la Federación Jiennense de Fútbol, Manuel Ramírez Valderas (al cambiarle las entradas de palcos por otras de Tribuna a los representantes de dicha federación), se jugó el primer encuentro de la competición liguera, donde el Real Jaén salió al campo de tierra del Vélez con algunas bajas, como la del portero Yepes (por un accidente doméstico que le haría perder la titularidad durante toda la temporada), Herrero I, Puskas, etc, lográndose un empate a un gol.

Llega el Cádiz y, después de un buen 1º tiempo, se le derrota por 2-1, aunque se sufrió mucho al final. En la semana siguiente fue entregado el resultado de la auditoría encargada por el club y realizada por Antonio Contreras Pamos, aunque hasta finales de noviembre no se dieron a conocer su resultado, revelando la misma que había un déficit de 86.468.479 pesetas.

Después de lesionarse Luis Casas en el partido de los jueves, lo que le haría perderse gran parte de la temporada, se ganó en Yecla por la mínima, realizándose un partido muy práctico. Este esperanzador comienzo no se refrendó en los tres encuentros siguientes, ya que se empató en casa ante los flojos equipos del Macael y Vélez, y se perdió en El Nuevo Arcángel cordobés por 2-1. Por entonces el Real Jaén andaba por la mitad de la tabla y eliminado de la Copa, ya que el Vélez consiguió un empate a dos goles, lo que le hacía superar al equipo jiennense por el valor doble de los goles conseguidos en La Victoria.

Mientras se daba a conocer que el número de socios ascendía ya a 1.900, lo que suponía una recaudación de unos 28 millones, se llegó a un acuerdo entre Canal Sur y los clubs de Segunda B, por el que cada equipo recibiría un fijo de 2 millones, además de obtener 1.350.000 pesetas por cada partido que se le televisase.

Continúa el campeonato liguero, alternándose los buenos con los malos resultados, aunque se dieron más de los primeros, como ocurrió en la siguiente jornada donde se goleó a un flojo Utrera a domicilio, al ganarle por 0-5. El mismo día que se jugaba este encuentro, en La Victoria se celebraba un encuentro de veteranos entre el Real Jaén y el Real Madrid, imponiéndose al conjunto merengue por 2-5, con tarde goleadora de Pineda, que hizo tres goles.

El Real Jaén mereció mejor suerte ante uno de los máximos favoritos, el Elche, pero sus dificultades para marcar gol evitaron el triunfo. Se volvió a ganar fuera, en Benidorm, mientras se volvía a dar la de arena en La Victoria, al empatarse ante un disciplinado Melilla. El Jerez de Chumilla consiguió una importante victoria ante el Real Jaén, en un encuentro en el que Zafra fue el goleador local, marcando el definitivo 2-0 cuando el equipo blanco comenzaba a reaccionar. Se ganó con comodidad al farolillo rojo, Lorca, que traía como nuevo entrenador a Neme, por 5-0. Antes del asalto al liderato, se ganó en San Pedro por 2-3 y al Granada, en La Victoria, frenándole en su progresión y situándose a tres puntos del líder, el Málaga.

Mientras todo esto ocurría, sala a la luz pública el interés del Sevilla por Tolo Plaza, para que se convirtiese en segundo entrenador de este equipo (puesto que al final ocuparía Juan Carlos Álvarez); y también continuarían las lesiones en el equipo con Sutil (osteopatía de pubis), Joseba Roteta (rotura de ligamentos cruzados) y Guti (fisura en el peroné), teniendo que ser intervenidos los dos primeros. El 22 de noviembre, el Real Jaén y el At. de Madrid jugaron un amistoso en La Victoria, motivado por un acuerdo de principios de temporada por el que a cambio de este encuentro el equipo colchonero tendría opción durante un año sobre cualquier jugador de la cantera jiennense. Ambos conjuntos dieron un gran espectáculo ante un estadio lleno a rebosar, y además el encuentro tuvo fútbol y goles, que fueron marcados, los jiennenses por Rueda y Puskas, y los colchoneros por López, Roberto, Pirri y Biagini. El Real Jaén alineó a: Yepes; Pascual, Vinuesa, Pedro Martín, Mikel Roteta, Geni, Rueda, Herrero I, Herrero II, Torres e Izquierdo (después también jugarían Somavilla, Nono, Robledo, Puskas, Jesús y Josele). En el Atlético se alinearon algunos titulares como Caminero, López, Penev, Biagini, Correa, Tomas, Roberto,.. La recaudación ascendería a 11.637.000 pesetas.

 


Volviendo a la liga, el Real Jaén hace la hombrada de ganar en La Rosaleda y se coloca como líder del grupo, gracias al gol conseguido por Torres en un magistral lanzamiento de un libre directo. Se ganan los cuatro encuentros que quedaban de la 1ª vuelta; los dos primeros ante los filiales sevillanos, Betis B y Sevilla B, ambos en La Victoria y por idéntico resultado, 1-0; después se hace un partido muy serio en Almería, derrotándose al Polideportivo Almería por 0-2; y en el último encuentro de esta 1ª vuelta se gana al Novelda por 4-1, con lo que se acaba como líder destacado, sobre todo ante el 5º clasificado, el Melilla, al que se sacaba 9 puntos.

El 21 de diciembre comienzan unas minivacaciones navideñas, después de que la noche anterior se reuniese la plantilla, equipo técnico y directiva en una cena de hermandad. El 27 del mismo mes se celebra una asamblea extraordinaria de socios, donde se aprueban cuatro nuevas jornadas económicas de ayuda al club.

Antes de comenzar el segundo tramo liguero, Tolo Plaza dice que dejará al equipo a finales de temporada, ya que había cumplido un ciclo y quería buscar nuevos horizontes; y tras el fallido fichaje del joven jugador, formado en las categorías inferiores del Barcelona, Evangelista Rubio, llega el Rtvo. de Huelva a La Victoria y en un encuentro muy equilibrado se impuso el equipo blanco gracias a un error de un defensor onubense.

Se rompió la racha en el Carranza gaditano, al perderse por 2-0, en encuentro televisado por Canal Sur. Esta derrota le hizo perder el liderato y además fue el inicio de una serie de malos resultados, ya que en los siguientes solo se consiguió un punto y fue en Macael, perdiéndose los dos encuentros restantes, ambos en casa, ante el Yeclano y Córdoba. Por fin, en Vélez, se rompe la crisis y se gana por 1-2, volviendo al 2º puesto de la clasificación, que se había perdido en la jornada anterior. Ante el colista, Utrera, se hizo un mal encuentro, pero se salvaron los tres puntos.

En el Martínez Valero se enfrentaban los dos primeros clasificados y el encuentro dejó las cosas como estaban, ya que el marcador final registró un empate a cero. Al vencer por 2-0 al Benidorm, el Real Jaén se aupó de nuevo al liderato. Hay una buena noticia económica en la semana siguiente, ya que el Ayuntamiento comunicaría al club que había aprobado una subvención de nueve millones, aunque los mismos se entregarían en tres plazos.

Con una rebaja del 50% en el precio de las entradas, el Real Jaén se impuso al Jerez por la mínima, gracias a un gol de Rueda, aunque se perdieron a dos nuevos jugadores por lesión, Guti y Riki. Pese a quedarse con diez jugadores en el minuto 28, por expulsión de Mikel Roteta, el Real Jaén se impuso con claridad al Lorca en el estadio de San José, por 0-2.

El Real Jaén ve cada día más cerca la liga de ascenso, ya que solo quedaban seis partidos y el 5º clasificado se encontraba a 11 puntos. Para consolidar esta situación, el Real Jaén tuvo que imponerse al San Pedro por 2-1. Antes de iniciarse una racha de cuatro empates seguidos, el Real Jaén jugaba un amistoso en Martos, como agradecimiento por haberle prestado su estadio en cuantas ocasiones le fue requerido para entrenar, venciendo el equipo local por 2-1. En casa se empataría con el Málaga, en un partido en el que el equipo jiennense fue muy superior y en el que se produjo una recaudación de 4´5 millones; mientras que fuera se consiguieron sendos empates ante Granada, Betis B y Sevilla B.

A mediados de mayo el presidente estuvo en Madrid en una reunión organizada por Gepsa, la asociación de televisiones por cable, en la que se trató del tema de formar una división mixta entre la 1ª y 2ª división, en la que entrarían una serie de clubs históricos, aunque el proyecto debería tener el visto bueno de la F.E.F. Al final, esto quedaría en nada.

Al vencer al Polideportivo Almería por 1-0, el equipo jiennense consigue entrar matemáticamente en la liga de ascenso y además se proclama campeón del grupo. Durante la semana siguiente se dieron a conocer los precios para los encuentros de la liga de ascenso, que iban desde las 5.000 pesetas la tribuna y 4.000 la preferencia para socios, a las 6.500 y 4.500 respectivamente para el público en general. La directiva pensaba recaudar por este concepto unos 15 millones.

El Real Jaén termina el campeonato liguero con un empate sin goles en Novelda, dando descanso Tolo Plaza a algunos titulares. El equipo blanco había sido el mejor defensivamente de todas las categorías nacionales, ya que tan solo había encajado 21 goles. En cuanto a la parte económica, el Real Jaén acaba con un buen  balance en cuanto a taquillas, ya que se habían recaudado 31.553.600 pesetas, a lo que habría que unir lo que se recaudaría en la liga de ascenso.

 

 

El lunes siguiente se realizó el sorteo de la formación de grupos para la liga de ascenso, correspondiéndole al Real Jaén a dos filiales, el At. de Madrid B y el Osasuna B, con la ventaja de que éste último no podría ascender, al estar su hermano mayor en la Segunda división, además del gerundense Figueras. Todos se frotaban las manos porque con dichos rivales el ascenso se veía muy cerca. Sin embargo, el martes siguiente surge la alerta en el seno de la plantilla, al habérsele detectado la rubéola a Vinuesa, con lo que podrían estar contagiados alguno más de los componentes de la plantilla. Para evitar males mayores, a Vinuesa se mandó a su pueblo para que no hubiese más contactos con el resto de sus compañeros, y a éstos se les inyectó una dosis de gammaglobulina, que los protegería durante 30 días, y dentro de tres semanas se procedería a su vacunación con la triple vírica.

 

Tres días después, el club firma un convenio con la Diputación Provincial por la que ésta sufragaría los gastos de los tres desplazamientos de la liga de ascenso a cambio de que los jugadores lucieran en sus sudaderas y camisetas de paseo el slogan “Jaén, arte y naturaleza”.

En la 1ª jornada de la liga de ascenso, el Real Jaén no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica que tuvo en Figueras, ya que a falta de 25 minutos, el equipo local se quedó con nueve jugadores, consiguiéndose tan solo un empate sin goles. La gran cantidad de aficionados que se dieron cita en La Victoria para presenciar el choque ante el At. Madrid B, y  que dejaría en taquilla 6 millones, salieron muy defraudados por el juego de su equipo y del resultado final, que fue favorable a los rojiblancos por 0-1.

El 5 de junio se celebró un emotivo partido homenaje al que fuese jugador formado en la cantera jiennense y de la primera plantilla, Juanjo, que tuvo que dejar el fútbol activo por un choque fortuito con un rival hacía unos meses. El Real Jaén se enfrentó a un combinado nacional en el que estaban, entre otros, Jaro, Urbano, Puche, Francisco, Chumilla, Michel, Pier, Aldana, Canales, Raúl, etc. Ante unos 4.000 aficionados, el equipo blanco se impuso  al combinado por 5-1, aunque su rival realizó algunas jugadas muy aplaudidas por el público, pero se le notó la falta de acoplamiento. Los goles jiennenses fueron conseguidos por Geni (2), Pedro Martín, Sutil y Torres, y el del combinado por Rubio.

 

Tras perder con el At. Madrid B en Vallecas, el equipo jiennense se alejaba definitivamente del ascenso, puesto que su rival se encontraba ya con 8 puntos de ventaja, además del average particular, a falta de tres jornadas. Durante la semana siguiente, el presidente anuncia que se comenzaría a trabajar en el presupuesto de la temporada siguiente, rebajándose el mismo, aunque no por ello se bajaría el potencial del equipo, y además en los días siguientes se hablaría con Tolo Plaza para tratar de que continuase en el club, aunque el Almería y el Málaga andaban tras su contratación. También se da a conocer que se había llegado a un acuerdo con la firma de ropa deportiva Kelme para que vistiese al Real Jaén en las dos próximas temporadas, con lo que el club se garantizaba el material deportivo gratuito con un límite de 3 millones por año.

El Real Jaén continuó de mal en peor en esta liga de ascenso, ya que se perdieron los dos encuentros siguientes, ante el Figueras por 0-1 y en el Sadar, ante Osasuna B, por 2-0. Ante apenas 300 espectadores, que solo dejaron en taquilla 9.600 pesetas, el Real Jaén tampoco fue capaz de doblegar al filial del Osasuna, ya que el encuentro terminó con empate a un gol.

 

Antes de finalizar oficialmente la temporada, en la semana siguiente se confirmó el acuerdo con Tolo Plaza y se habló de un presupuesto de unos 100 millones, siendo el objetivo primordial el hacerse con los servicios de Chumilla, ya que Manolo Herrero había decidido marcharse al Málaga, mientras que Torres también tenía decidido irse al Granada. También empiezan a darse a conocer nombres de jugadores por lo que andaba interesado el equipo jiennense, apareciendo entre otros los de Embela, Requena, Sarriugarte y Oltra. Mientras tanto, se les comunica la baja a Guti, Sutil y Pedro Martín, al igual que tampoco se podría contar con Yepes, éste por decisión propia. El 28 de junio se produce el primer fichaje de cara a la siguiente temporada, era el de Abreu, centrocampista del Melilla.

 

 


 

COMPETICIÓN DEL CAMPEONATO DE LIGA

1ª Jornada (3-9-95): RTVO. DE HUELVA - 1. REAL JAÉN - 0

2ª Jornada (10-9-95): REAL JAÉN - 2. CÁDIZ - 1

3ª Jornada (17-9-95): YECLANO - 0. REAL JAÉN - 1

4ª Jornada (24-9-95): REAL JAÉN - 1. AT. MACAEL - 1

5ª Jornada (1-10-95): CÓRDOBA - 2. REAL JAÉN - 1

6ª Jornada (8-10-95): REAL JAÉN - 1. VÉLEZ - 1

7ª Jornada (12-10-95): UTRERA - 0. REAL JAÉN - 5

8ª Jornada (15-10-95): REAL JAÉN - 0. ELCHE - 0

9ª Jornada (22-10-95): BENIDORM - 0. REAL JAÉN - 1

10ª Jornada (29-10-95): REAL JAÉN - 1. UD MELILLA - 1

11ª Jornada (1-11-95): JEREZ DEPORTIVO - 2. REAL JAÉN - 0

12ª Jornada (5-11-95): REAL JAÉN - 5. LORCA - 0

13ª Jornada (12-11-95): SAN PEDRO - 2. REAL JAÉN - 3

14ª Jornada (19-11-95): REAL JAÉN - 2. GRANADA - 1

15ª Jornada (26-11-95): MÁLAGA CF - 0.REAL JAÉN - 1

16ª Jornada (3-12-95): REAL JAÉN - 1. BETIS B - 0

17ª Jornada (9-12-95): REAL JAÉN - 1. SEVILLA B - 0

18ª Jornada (17-12-95): POLIDEPORTIVO ALMERÍA - 0. REAL JAÉN - 2    VÍDEO

19ª Jornada (7-1-96): REAL JAÉN - 4. NOVELDA - 1     VÍDEO

20ª Jornada (14-1-96): REAL JAÉN - 1. RTVO. >DE HUELVA - 0

21ª Jornada (20-1-96): CÁDIZ - 2. REAL JAÉN - 0     VÍDEO

22ª Jornada (28-1-96): REAL JAÉN - 0. YECLANO - 1

23ª Jornada (4-2-96): AT. MACAEL - 0. REAL JAÉN - 0

24ª Jornada (11-2-96): REAL JAÉN - 0. CÓRDOBA - 2

25ª Jornada (18-2-96): VÉLEZ - 1. REAL JAÉN - 2     VÍDEO

26ª Jornada (25-2-96): REAL JAÉN - 1. UTRERA - 0

27ª Jornada (3-3-96): ELCHE - 0. REAL JAÉN - 0

28ª Jornada (10-3-96): REAL JAÉN - 2. BENIDORM - 0

29ª Jornada (17-3-96): UD MELILLA - 0. REAL JAÉN - 1

30ª Jornada (23-3-96): REAL JAÉN - 1. JEREZ DEPORTIVO - 0     VÍDEO

31ª Jornada (30-3-96): LORCA - 0. REAL JAÉN - 2

32ª Jornada (7-4-96): REAL JAÉN - 2. SAN PEDRO - 1

33ª Jornada (14-4-96): GRANADA - 1. REAL JAÉN - 1

34ª Jornada (21-4-96): REAL JAÉN - 0. MÁLAGA CF - 0     VÍDEO

35ª Jornada (28-4-96): BETIS B - 0. REAL JAÉN - 0

36ª Jornada (5-5-96): SEVILLA B - 0. REAL JAÉN - 0

37ª Jornada (12-5-96): REAL JAÉN - 1. POLIDEPORTIVO ALMERÍA - 0

38ª Jornada (19-5-96): NOVELDA – 0. REAL JAÉN - 0

 

1ª Jornada – Liga de Ascenso (26-5-96): FIGUERAS - 0. REAL JAÉN - 0     VÍDEO

2ª Jornada - Liga de Ascenso (1-6-96): REAL JAÉN - 0. AT. MADRID B - 1     VÍDEO

3ª Jornada - Liga de Ascenso (8-6-96): AT. MADRID B - 2. REAL JAÉN - 1     VÍDEO

4ª Jornada - Liga de Ascenso (15-6-96): REAL JAÉN - 0. FIGUERAS - 1

5ª Jornada Liga de Ascenso (22-6-96): OSASUNA B - 2. REAL JAÉN - 0

6ª Jornada - Liga de Ascenso (29-6-96): REAL JAÉN - 1. OSASUNA B - 1

 

COMPETICIÓN DE COPA

1ª Eliminatoria de Copa – Ida (7-9-95): VÉLEZ – 1. REAL JAÉN – 1

1ª Eliminatoria de Copa – Vuelta (21-9-95): REAL JAÉN – 2. VÉLEZ – 2

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario