jueves, 2 de febrero de 2023

TEMPORADA 78/79

 

REAL JAÉN C. F. 78/79

 

Ya en el mes de junio, una vez finalizada la temporada 77/78 y una vez conocidas las bajas de González, Melenchón (que se fue a su antiguo club, el Cartagena, como secretario técnico), Serna, Espósito y los canteranos Sánchez Amezcua (que firmaría por el Jerez Deportivo) y Del Moral (que sería cedido más tarde al Naval, lugar donde estaba realizando el servicio militar), el equipo directivo hizo los primeros fichajes y los únicos hasta el día de la presentación, en las personas de Melián, González y Bene. Antes de finalizar la temporada anterior ya se había comprometido con el club, Manolo Ruiz Sosa, como entrenador. También se dan a conocer los precios para los socios, que iban de las 5.000 pesetas del Fondo Gol, las 6.500 de las Preferencia y finalizando con las 8.500 la Tribuna; mientras que las localidades estarían entre las 400 del Fondo, las 600 de la Preferencia y las 850 de la Tribuna.

 

También comienzan los rumores de otros fichajes, como los del meta López (que más tarde se haría realidad), de Roberto Cino, de los catalanes Calderer y Lozano y del delantero del Mirandés, Paco, que al final firmaría por el club, aunque el mismo tendría muchos avatares, ya que el Burgos también pretendía su fichaje y además estaba dispuesto a pagarle a su club más de 2 millones de pesetas; esto hizo que el Mirandés quisiese hacerlo profesional, ya que disponía de un recibo firmado por dicho jugador en el que se demostraba que había percibido una cantidad de dinero (al ser amateur, podía firmar por el Real Jaén sin que el Mirandés percibiese ningún dinero) y así venderlo después al equipo burgalés. El 2 de julio quedaría formalizado dicho fichaje, aunque luego se supo que también lo había hecho por el Burgos.

 

 

Por esas fechas salta la noticia de que el Real Jaén había perdido los derechos federativos del jugador Toto, a favor del Carolinense, el cuál estaba dispuesto a traspasarlo a un club de Primera división (parecía que el caso de Paco Flores se le volvía en contra). Más tarde, habría vuelta atrás del equipo comprovinciano y el jugador volvería al Real Jaén.

El día 5 de julio firmó Mario Anchisi como secretario técnico del Real Jaén, aunque no todos los componentes de la junta directiva estaban de acuerdo con ello. También se habla de que había un principio de acuerdo con Cino, pagándole 2 millones de pesetas a su club, el Salamanca y otros dos por temporada para el jugador.

 

El 19 de julio, ante más de 2.000 aficionados, se hizo la presentación del equipo, estando presentes la totalidad de la plantilla, formada por: Aguinaga, Espinosa, Ramón, Martín Vila, Monterde, Sánchez, Prados, Manolín, Lorite, Martínez, Haro I, Haro II, Delgado, Machado, Lacalle, Pedraza, Oruezábal, Melián, Cruz Carrascosa, Calabuig, Morera (aunque se estaba en negociaciones con el Rtvo. de Huelva, Hércules y algún equipo más para su traspaso, pero al final se quedaría), Torres, González, Bene, Carlos, Toto, Cueto y Cuesta. Después de la presentación, el presidente dio la noticia de un nuevo fichaje, se trataba del meta López, que venía cedido por el Granada.

 

A últimos de julio se conoció el ascenso del árbitro jiennense Gómez Ramírez a la Segunda división, después de tan solo dos temporadas en la Tercera. También se dio la noticia de que el Iliturgi pasaba a convertirse en filial del Real Jaén, comprometiéndose la directiva blanca a hacer la plantilla y entrenador, haciéndose cargo de sus emolumentos, mientras que el equipo de Andújar se haría cargo de los desplazamientos, arbitrajes, material, etc,. Al final, la cosa se complicaría y la filiación no se realizaría hasta una vez comenzada la competición oficial.

 

 

Barroso fue cedido al Jerez Deportivo, localidad donde realizaba el servicio militar. También se informó de que se había atendido a la demanda de los jugadores que habían solicitado aumento de sueldo, y la directiva les subió a los casados de 26.000 a 30.000 pesetas y a los solteros de 23.000 a 26.000 pesetas.

Unos días después, la directiva concedió la carta de libertad al defensa Manolín, a petición del propio jugador. También llegó a Jaén el jugador internacional paraguayo, Gustavo Fanego, de 22 años, que procedía del Guaraní, para probar por el Real Jaén.

Por fin, el 9 de agosto, la F.E.F. confirmó que Paco era, a efectos federativos, jugador del Real Jaén, procediéndose a cursar la licencia federativa a la F.A.F., para que ésta la remitiese al Real Jaén.

El 12 de agosto se presentó el Real Jaén a sus aficionados, que en regular número se congregaron en el estadio para presenciar el enfrentamiento de su equipo con el Segunda B, Logroñés, al que derrotó por 2-1, en un encuentro gris.

 

 

En la semana siguiente llegó el también delantero paraguayo Adorno (que no tenía nada que ver con el que actuó en el Valencia).

Tres días después de la presentación en La Victoria, llegaba otro partido, esta vez ante el Primera división Salamanca, al que se derrotó por 1-0, y pudo hacerlo por algún tanto más, ya que Torres estrelló un balón en el poste, y además se vio una gran mejoría en su juego. El Real Jaén formó con: Aguinaga; Martín Vila, Sánchez, Prados, Machado, Monterde, Torres, Lacalle, Cruz Carrascosa, Calabuig y Morera (después actuaron López, Melián, Toto, Oruezábal y Carlos). El gol fue conseguido por Toto y el árbitro fue el nuevo Segunda división, Gómez Ramírez.

El día 19 dio comienzo el llamado I Trofeo Ciudad de Jaén, jugándose una semifinal previa entre el Linares y el Córdoba, siendo ganado por el equipo comprovinciano por 2-1. En la final, jugada al día siguiente, se impuso el Real Jaén al Linares por 4-1. El equipo linarense dio guerra en la 1ª mitad, que terminó con empate a un gol, mientras que en la continuación, el Real Jaén fue dueño y señor del juego y del marcador. Los goles jiennenses fueron conseguidos por Morera, Torres, González y Lacalle. El equipo blanco presentó el siguiente once: Espinosa (López); Martín Vila, Melián, Sánchez, Machado, Prados (González), Torres (Oruezábal), Lacalle, Cruz Carrascosa (Adorno), Calabuig y Morera (Carlos).

 

Aún quedaban dos encuentros más de preparación, siendo ganado el primero al Martos, en el Chamorro Martínez, por 1-2, con goles de González y Carlos. Al día siguiente, 26 de agosto, con motivo de la Feria de San Agustín, el Linares y el Real Jaén empataron a un gol en Linarejos, siendo conseguido el gol jiennense por Torres, quedando de esta manera imbatido el equipo blanco en la pretemporada.

En los últimos días de agosto se presentó en Jaén el intermediario que le llevaba los asuntos a Adorno y se descolgó pidiendo 9 millones por su traspaso, por lo que se descartó el fichaje. Lo mismo se hizo con el del paraguayo Fanego. Mientras tanto, se habían producido las renovaciones por 2 temporadas de Lacalle y Machado. También se decide ceder al Torredelcampo a los juveniles Carballo, Susi II, Fuentes, Colino y Peragón.

 

Comenzó bien el equipo jiennense el campeonato liguero, al imponerse al Deportivo de La Coruña con un gol de su figura, el argentino Ribolzi, en propia meta. Lo mejor del equipo blanco fue su afán sin límites por conseguir el triunfo. El jueves de la semana siguiente se celebró la asamblea general de socios en la Casa de la Cultura. En la misma se dieron las cuentas de la temporada anterior, que había tenido un déficit de más de 21 millones y se aprobó un presupuesto para la temporada recién comenzada de 69.952.000 pesetas, esperándose unos ingresos de tan solo 55.100.000, con lo que el déficit aumentaría en unos 15 millones más. También se informó de que se había firmado un acuerdo con el Iliturgi para que este equipo pasase a ser su filial, habiéndose concertado el pase a dicho equipo de los jugadores Ramón, Lorite, Martínez, Cuesta, Haro I, Haro II, Toto, Cueto y Huertas I. Además, se esperaba la incorporación de Serrano, Carballo, Peralta, el juvenil Moral y algunos jugadores del Carolinense. Se firmó como entrenador del equipo iliturgitano a Mario Leardi, aunque en el mes de diciembre se marcharía y le sustituiría De la Torre.

En Altabix, el Real Jaén aguantó lo que pudo, pero al final hubo de someterse a un Elche mucho más ofensivo y efectivo. Mientras se negociaba con el delantero paraguayo del Salamanca, Oswaldo, sin resultado alguno, se cede Anquela al Paterna, en cuya localidad se encontraba realizando el servicio militar. Al domingo siguiente se salvó un punto ante el Murcia, ya que el equipo pimentonero hizo más méritos que el equipo local, siendo su delantero  Murcia una pesadilla para la defensa blanca.

El miércoles siguiente comienza la Copa, recibiendo el Real Jaén al Segunda B, Calvo Sotelo, el cuál se llevó un resultado que parecía definitivo de cara a la eliminatoria, 0-1; y es que el equipo jiennense se mostró sin ideas, velocidad ni fuerzas. Después, en Empetrol, el equipo de Ruiz Sosa hacía la hombrada de darle la vuelta a la eliminatoria, al imponerse por 0-2. Volviendo a la liga, el Real Jaén se hundió en el Mirador de Algeciras, perdiendo al final por 3-0, debido sobre todo a la falta de fondo físico de alguno de sus componentes. Tras el encuentro, la directiva decide sancionar a los jugadores que habían participado en la ida de la Copa y al entrenador, por falta de rendimiento.

El 30 de septiembre se jugó un amistoso en Lorca, homenaje a Juande, el que fuera defensa del Real Jaén en los inicios de su historia y secretario técnico, y que por aquel entonces lo era del equipo murciano. También se conoció que la directiva andaba tras algunos delanteros, como Omar Rey, Insfran o Cioffi, y también pretendía cesarse a Mario Anchisi, aunque finalmente continuó pese la oposición de algunos directivos. También se ponía exigente el filial, Iliturgi, que pide al Real Jaén que los jugadores que no actúen en el equipo capitalino jueguen en el mismo, y así, al domingo siguiente, Aguinaga y Carlos juegan con el equipo de Andújar.

 

En la siguiente jornada, el Real Jaén debió golear al Getafe, pero no pudo aprovechar la gran cantidad de ocasiones de gol que tuvo, debido sobre todo a la gran actuación de su guardameta Vidal. El 13 de octubre llega a Jaén el delantero uruguayo, de padres españoles, Alfredo Arias, para ser sometido a prueba. El jugador de 19 años, había jugado la temporada anterior en el Wanderers, cedido por su propietario el Nacional de Montevideo. Se pedía por el mismo 9 millones, aunque si era una cesión lo que se quería, el precio estaría en torno a los 3 ó 4 millones por lo que quedaba de temporada. Diez días después firmaría, en calidad de cedido, aunque la autorización de la F.E.F. no llegaría hasta el 10 de noviembre.

En la visita a Málaga, el Real Jaén jugó un gran 1º tiempo, pero salió injustamente goleado por 3-0. En el segundo encuentro seguido que se jugaba fuera de casa, también se consiguió una derrota, aunque por la mínima, en el Carranza gaditano, y ello por un gol que fue concedido por el árbitro por miedo, ya que el balón no traspasó la línea de gol; pero es que el público estaba de uñas con el trío arbitral, debido a un incidente de uno de los liniers con un recogepelotas, al que golpeó con el banderín en un forcejeo.            

Con muy poco público en La Victoria, el Real Jaén solo pudo derrotar al Úbeda por un solitario gol, conseguido por Oruezábal de penalti, en encuentro de ida de la Copa. Sí se consiguió una victoria mucho más contundente en la jornada siguiente ante Osasuna, al que se derrotó por 4-2. El miércoles siguiente se jugó la vuelta copera y el equipo jiennense salvó la eliminatoria debido a su experiencia, consiguiente un empate que le fue suficiente.

Estos tres últimos encuentros con resultados positivos parecían dar alas al Real Jaén, que consiguió los dos positivos en Tarrasa, debido sobre todo a su buen planteamiento, que al final le hizo imponerse por 0-2. Y llegamos a un partido que pudo tener un final trágico, gracias a la nefasta labor del colegiado gallego García de Loza. El Real Jaén se enfrentaba al Betis en una Victoria abarrotada, y cuando solo quedaban dos minutos para el final, y después de haberle anulado un gol de los característicos de Cruz Carrascosa, el árbitro decidió cometer su segunda tropería, cuando, a la salida de un córner, Del Pozo se echa sobre Sánchez, derribándole y el árbitro señala penalti, que el propio Del Pozo transforma en el empate a dos definitivo. Le fue difícil al trío arbitral tomar el camino de los vestuarios y tan solo cuando vieron escalar la valla a algunos seguidores jiennenses, lo hicieron a la carrera entre una lluvia de objetos. Tras el encuentro, un grupo de aficionados se agolpó en la entrada de las instalaciones de La Victoria, intentando entrar en las mismas. Tuvo que intervenir la Policía Armada, hubo cargas y disparos de pelotas de goma y de botes de humo. Al final se produjeron 10 heridos entre la policía, y por fin el trío arbitral, cuatro horas después, pudo salir por la puerta de preferencia de la Avda. de Madrid, teniendo que ser acompañados durante unos 20 km.

Cuando toda la afición esperaba un buen resultado en Ferrol, ya que el equipo gallego aún no conocía la victoria, el Real Jaén va y pierde por 4-0. El 21 de noviembre, tras la sanción al presidente jiennense por los hechos acontecidos ante el Betis, se acordó que fuese D. Manuel Jiménez  el que pasase a desempeñar las funciones de presidente accidental del club.

En Linarejos, debido al cierre de La Victoria por los incidentes frente al Betis, el Real Jaén (que ese día vestía con los colores del Linares), se impuso con mucha suerte al Castellón por 1-0, gol materializado por Morera de penalti. No fue propicio el Franco Navarro almeriense para el equipo blanco, pese a que en el 1º tiempo pudo haber dejado resuelto el partido, pero en la continuación cambió por completo la decoración y gracias a Aguinaga solo se perdió por 2-1. Después de jugarse y ganarse un amistoso en El Arcángel cordobés, el Real Jaén se imponía al entonces líder, el Castilla (filial del Real Madrid) por un solitario gol, pero a cambio se perdería a dos jugadores, Sánchez y Oruezábal, por lesión; el primero, después de ser operado, volvería a jugar en la temporada siguiente; mientras que Oruezábal tendría que dejar la práctica del fútbol.

El 14 de diciembre los jugadores jiennenses hicieron un plante, al encerrarse en los vestuarios y negarse a entrenar hasta que la directiva hablase con ellos, ya que aún no se les había abonado el primer plazo de la ficha. La directiva se comprometió a abonárselo el martes siguiente y los jugadores depusieron momentáneamente su actitud. El Real Jaén pareció continuar con el plante en el terreno de juego, ya que en los cinco encuentros que le quedaban de esta 1ª vuelta, solo logró sacar dos empates, ante el Granada, en La Victoria, y frente al Baracaldo, en Lasesarre; el resto fueron derrotas, ante Valladolid y Alavés en sus estadios respectivos, y en casa frente al Sabadell. El Real Jaén finalizó este primer tramo liguero en la 17ª posición, con 16-2, siendo líder el Betis, con 26+8, y farolillo rojo el Ferrol, con 8-10.

Antes de jugarse con el Alavés, el 20 de enero se conoce la resolución del Comité Jurisdicional de la F.E.F. sobre la situación del jugador Paco, dándole la razón al Mirandés, que se quedó con el jugador, ya que la ficha profesional presentada por dicho equipo prevaleció sobre la amateur presentada por el club jiennense. Debutaría al domingo siguiente con su equipo en Langreo y, lógicamente, en la temporada siguiente jugaría en el Burgos.

Antes del inicio de la 2ª vuelta, el Real Jaén jugó en encuentro de vuelta de la Copa ante el Osasuna (en el encuentro de ida, jugado en Jaén, finalizó con empate a un gol) y el árbitro, no el Osasuna, eliminó al equipo jiennense ya que concedió el gol del triunfo en claro fuera de juego y cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario.

En Riazor, el Real Jaén reaccionó tarde, ya que solo se decidió ir al ataque cuando había recibido dos goles, perdiendo finalmente por 2-1. Sí logró imponerse al Elche por la mínima, en un encuentro en el que se puso una entrega absoluta. En la Condomina dejó el Real Jaén uno de los negativos que tenía, aunque el final, Morera desperdició una gran ocasión para haberse quedado con los dos. El 14 de febrero, consciente de los problemas que atravesaba el At. Madrid con la lesión de sus porteros, la junta directiva le ofreció desinteresadamente los servicios de Aguinaga, lo que fue aceptado por el club colchonero. A cambio, el cuadro rojiblanco se ofreció a jugar un amistoso en La Victoria y se hizo cargo de los emolumentos del jugador.

Pese a que el Real Jaén solo ganó al Algeciras por la mínima, el equipo gaditano le dio pocos problemas al equipo blanco.  En Las Margaritas, Getafe y Real Jaén protagonizaron un encuentro en el que primaron las brusquedades y las patadas sobre el juego, siendo expulsado Lacalle, y perdiéndose finalmente por 2-0. En la semana siguiente, la directiva decide multar a los jugadores que actuaron frente al Getafe y al entrenador por el comportamiento antideportivo de sus jugadores.

El 2 de marzo, aunque parecía que se iba a desconvocar la huelga de futbolistas. La A.F.E. decidió en el último momento continuar con la misma. Todos los jugadores jiennenses, salvo Cruz Carrascosa, estaban dispuestos a secundarla, y por lo tanto, como los jugadores malagueños hicieron lo mismo, hubo de suspenderse el encuentro Real Jaén-Málaga de la siguiente jornada.

Al miércoles siguiente hubo una reunión de presidentes de los clubs de 1ª, 2ª y 2ª B, que decidieron multar con el 10% de la prima de fichaje a los jugadores que secundaron la huelga.

El encuentro frente al Málaga se disputó una semana después de cuando debía haberse jugado y el Real Jaén volvió a dar una imagen indefinida, con juego embarullado, aunque con buena dosis de entusiasmo, lo que debió ser suficiente para darle los dos puntos, pero el marcador no se movió. Ante el Cádiz se dio un nuevo empujón hacia la Segunda B, ya que se perdió por 2-3. Se continuó la racha negativa en Pamplona, donde se perdió por 4-2, y ante el Tarrasa, con el que se empató a un gol, no sirviendo de nada la reunión que había tenido el presidente con la plantilla antes de este último encuentro, en la que comunicó que no estaba dispuesto a tolerar inhibiciones. 

Después de tributarse un sencillo homenaje a Reina por parte de la Peña Cantera, imponiéndosele la insignia de oro del Real Jaén, el 1 de abril se celebró en La Victoria la final de la II Olimpiada juvenil del fútbol andaluz, entre las selecciones de Sevilla y Jaén, que fue ganada por el equipo sevillano en los lanzamientos de penaltis. En la selección jiennense formaban jugadores que luego fueron titulares en sus respectivos clubs, como Talero, Montijano, Melchor o De la Hoz; mientras que en la selección sevillana venían hombres como Choya o Francisco. 

Cuando menos podía esperarse, el Real Jaén dio la campanada al imponerse al Betis en el Benito Villamarín por 1-2. Como sobre el terreno no había podido imponerse al Real Jaén, el Betis reclamó alineación indebida de Espinosa, según el cuadro bético, asesorado por alguien de la propia F.A.F., porque el meta Espinosa había jugado en octubre con el Real Jaén, se fue en noviembre a jugar con el filial, el Iliturgi, para ser de nuevo alineado desde hace unas jornadas  con el primer equipo, sin que se hubiesen cumplido los 6 meses de intervalo reglamentarios.

El 20 de abril, el Comité de Competición de la F.E.F. le da la razón al Betis y anula el resultado del partido, tomando la determinación de repetirlo en campo neutral y además Espinosa no podría alinearse hasta que transcurriesen los 6 meses. El Real Jaén presentó un recurso ante el Comité de Apelación y se le firmó un nuevo contrato a Espinosa, puesto que si no quedaba libre. El 26 de abril, el Comité de Apelación confirma el fallo y se decide que la repetición del encuentro se jugaría en el Arcángel cordobés el 9 de mayo.

Mientras tanto, el 23 de abril se derrota al farolillo rojo, el Ferrol, por 3-0; pero  en Castellón, de nuevo los errores defensivos privaron al Real Jaén de conseguir algo positivo, perdiéndose por 4-2. Vienen a continuación dos empates seguidos; en La Victoria frente al Almería, y en Madrid, ante el Castilla. Entre ambos se jugaría en el Arcángel cordobés (que registró un gran lleno) la repetición del encuentro ante el Betis, y de nuevo fue mejor el equipo jiennense, pero un gol de Megino le dio los dos puntos a los verdiblancos.

Los intereses de descenso-ascenso que reunía el encuentro Real Jaén-Valladolid daban al mismo un gran dramatismo, emoción y nervios. Sin embargo, el Real Jaén salió sereno al césped y así, a la media hora, ya llevaban un 2-0 en el marcador, lo que les sirvió para imponerse finalmente por 3-1. El Real Jaén saldó positivamente los dos encuentros siguientes, en Los Cármenes empatando sin goles, y en La Victoria, al imponerse al Baracaldo por 3-0. Sin embargo, cuando se lo jugaba todo por evitar el descenso, se fracasa en Sabadell y además de forma estrepitosa, al perder por 4-0.

 

La última jornada ofrecía dos encuentros dramáticos de cara al descenso; en La Victoria se enfrentaban el Real Jaén a un Alavés que no se jugaba nada, y en el Mirador de Algeciras, el titular se enfrentaba al Murcia, teniendo en cuenta que si ganaba el equipo pimentonero se salvaban los dos equipos, ya que el empate a puntos entre el equipo algecireño y el jiennense favorecía a aquellos. Y ocurrió lo normal, ya que el Real Jaén cumplió su parte del cometido al imponerse al Alavés con gol de Pedraza, y el Murcia ganaba al Algeciras gracias a un injusto penalti. Al final la noticia esperanzadora de un gol algecireño no se produjo y el Real Jaén consumaba su descenso a la Segunda B, en una temporada rara, con muchas complicaciones y en la que los árbitros no favorecieron en nada al equipo jiennense.

 

 

En la semana siguiente, once directivos, incluidos los vicepresidentes, presentaron la dimisión al Sr. Carrasco Sánchez, el cuál no se vino abajo y comenzó a preparar rápidamente la temporada siguiente.

 


 


 

COMPETICIÓN DEL CAMPEONATO DE LIGA

1ª Jornada (3-9-78): REAL JAÉN – 1. DEPORTIVO DE LA  CORUÑA – 0

2ª Jornada (9-9-78): ELCHE – 2. REAL JAÉN – 0

3ª Jornada (17-9-78): REAL JAÉN – 1. MURCIA – 1

4ª Jornada ((24-9-78): ALGECIRAS – 3. REAL JAÉN – 0

5ª Jornada (8-10-78): REAL JAÉN – 3. GETAFE – 2

6ª Jornada (15-10-78): CD MÁLAGA – 3. REAL JAÉN – 0

7ª Jornada (22-10-78): CÁDIZ – 1. REAL JAÉN – 0

8ª Jornada (29-10-78): REAL JAÉN – 4. OSASUNA – 2

9ª Jornada (5-11-78): TARRASA – 0. REAL JAÉN – 2

10ª Jornada (12-11-78): REAL JAÉN – 2. BETIS – 2

11ª Jornada (19-11-78): RACING DE FERROL – 4. REAL JAÉN – 0

12ª Jornada (26-11-78): REAL JAÉN – 1. CASTELLÓN – 0

13ª Jornada (3-12-78): AD ALMERÍA – 2. REAL JAÉN – 1

14ª Jornada (10-12-78): REAL JAÉN – 1. CASTILLA – 0

15ª Jornada (17-12-78): VALLADOLID – 2. REAL JAÉN – 1

16ª Jornada (31-12-78): REAL JAÉN – 0. GRANADA – 0

17ª Jornada (7-1-79): BARACALDO – 0. REAL JAÉN – 0

18ª Jornada (14-1-79): REAL JAÉN – 0. SABADELL – 1

19ª Jornada (21-1-79): ALAVÉS – 4. REAL JAÉN – 0

20ª Jornada (28-1-79): DEPORTIVO DE LA CORUÑA – 2. REAL JAÉN – 1

21ª Jornada (4-2-79): REAL JAÉN – 1. ELCHE – 0

22ª Jornada (11-2-79): MURCIA – 1. REAL JAÉN – 1

23ª Jornada (18-2-79): REAL JAÉN – 1. ALGECIRAS – 0

24ª Jornada (25-2-79): GETAFE – 2. REAL JAÉN – 0

25ª Jornada (11-3-79): REAL JAÉN – 0. CD MÁLAGA – 0

26ª Jornada (18-3-79): REAL JAÉN – 2. CÁDIZ – 3

27ª Jornada (25-3-79): OSASUNA – 4. REAL JAÉN – 2

28ª Jornada (8-4-79): REAL JAÉN – 1. TARRASA – 1

29ª Jornada (15-4-79): BETIS – 1. REAL JAÉN – 2

30ª Jornada (22-4-79): REAL JAÉN – 3. RACING DE FERROL – 0

31ª Jornada (29-4-79): CASTELLÓN – 4. REAL JAÉN – 2

32ª Jornada (6-5-79): REAL JAÉN – 2. AD ALMERÍA – 2

33ª Jornada (13-5-79): CASTILLA – 1. REAL JAÉN – 1

34ª Jornada (20-5-79): REAL JAÉN – 3. VALLADOLID – 1

35ª Jornada (27-5-79): GRANADA – 0. REAL JAÉN – 0

36ª Jornada (3-6-79): REAL JAÉN – 3. BARACALDO – 0

37ª Jornada (10-6-79): SABADELL – 4. REAL JAÉN – 0

38ª Jornada (17-6-79): REAL JAÉN – 1. ALAVÉS – 0

 

COMPETICIÓN DEL CAMPEONATO DE COPA

1ª Eliminatoria de Copa – Ida (20-9-78): REAL JAÉN – 0. CALVO SOTELO – 1

1ª Eliminatoria de Copa – Vuelta (12-10-78): CALVO SOTELO – 0. REAL JAÉN– 2

2ª Eliminatoria de Copa – Ida (25-10-78): REAL JAÉN – 1. ÚBEDA –0

2ª Eliminatoria de Copa – Vuelta (1-11-78): ÚBEDA – 1. REAL JAÉN – 1

3ª Eliminatoria de Copa – Ida (10-1-79): REAL JAÉN – 1. OSASUNA – 1

3ª Eliminatoria de Copa – Vuelta (24-1-79): OSASUNA – 2. REAL JAÉN – 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario