jueves, 12 de enero de 2023

TEMPORADA 76/77

 

REAL JAÉN C. F. 76/77

 

Antes de terminar la temporada anterior, ya se comenzó a trabajar en la siguiente, dándose las primeras bajas el 9 de junio, a los jugadores Salsamendi, Domínguez y  García Cuervo. Tres días después se llegó a un acuerdo con Manolo Ruiz Sosa para que siguiese dirigiendo al Real Jaén en la 2ª división; igualmente se llegó a un acuerdo con Victoriano Reyes para que se hiciese cargo de la secretaría técnica; dicho Sr. Reyes había tenido el mismo cargo durante las últimas temporadas en el Salamanca. Unos días después también se daría la baja a Solaegui, a petición propia, y a Saavedra.

 


 El 22 de junio llegaron los dos primeros fichajes, se trataba el defensa Rodri, que llegaba procedente del Salamanca, y el extremo canario José Luis, cuya vida deportiva se había desarrollado en la U. D. Las Palmas. Tres días más tarde firmaría el meta Aguinaga, que prefirió al Real Jaén a una buena oferta económica que tenía del Sporting de Gijón.

 

Un día después, con la asistencia de las principales autoridades deportivas y políticas, se celebró un homenaje al presidente del Real Jaén, Sr. Carrasco Sánchez.

 

El 27 del mismo mes se celebró en la Casa de la Cultura la asamblea de socios del Real Jaén, que transcurrió de una forma eufórica, siendo su presidente largamente ovacionado, aunque pronunció una amenaza: “si el 1 de septiembre el club no cuenta con 5.000 socios, me iré”. Durante la asamblea se dio a conocer las cuentas de la temporada anterior, donde hubo unos ingresos de 24.633.612 pesetas y unos gastos de 31.341.095 pesetas, por lo que la directiva tuvo que cubrir un déficit de 6.607.483 pesetas, que unido al que se arrastraba de campañas anteriores, rondaba ya los 14 millones. Se dijo que el presupuesto de la temporada que iba a comenzar rondaría los 47 millones, ya que el capítulo de fichajes andaría en torno a los 30 millones. El presidente dio después la noticia del fichaje de tres internacionales, dos paraguayos y un argentino: Francisco Rivera, interior de 23 años, hijo de españoles, procedente del Sportivo Luqueño; Hugo Benítez Isasi, central del Nacional, de 20 años; y Roberto Espósito, medio de 25 años, internacional argentino, procedente del Racing de Buenos Aires.

 


Ese mismo día llegarían nuevos jugadores,  Sánchez, procedente del Salamanca (y es que se notaba la procedencia de Victoriano Reyes), y el otro llegaba del Alavés, aunque se había formado en las categorías inferiores del Valencia, Martín Vila.

 

Ya en el mes de julio, Prados se despedía de la afición de forma momentánea, puesto que se marchaba a cumplir con sus deberes militares en Zaragoza. También se confirma, por parte del Ayuntamiento, la realización de 4 proyectos de remodelación de La Victoria, por un importe de más de un millón y medio de pesetas. Se trataba de modificar el graderío de la General, el arreglo de los pasillos de Preferencia y Tribuna, junto con el adecentamiento de los servicios, subida de tapias y arreglo del césped.

 

Desde Sudamérica, Victoriano Reyes da como firmado el paraguayo Rivera, jugador de 23 años, de mucho porvenir y que pertenecía al Nacional de Asunción; mientras que se descarta a Isasi, otro paraguayo, por ser un jugador lento, firmándose en su lugar a otro central de la misma nacionalidad, Meyer, de 22 años (aunque luego se vería que tenía en realidad 27), que llegaba del Resistencia y que no se trataba de Luis Arnaldo Fores Zanolti (como al principio se dijo), sino Ricardo Meyer Pereira.

 

En la asamblea anual de la F.E.F., celebrada del 8 de julio, se tomó el acuerdo de reestructurar las distintas categorías, dejando un grupo de Primera división, otro de Segunda, dos de Segunda B y seis de Tercera; y también se tomó el acuerdo de que los extranjeros podían jugar la competición de Copa.          

A mediados de mes llega el extremo Calabuig, procedente del Orihuela, y el también extremo Mateo, que llegaba cedido por el Real Madrid. También se conocería, por aquellas fechas, la cesión del delantero centro Flores, procedente del Español.

El día 20 se celebró, en la sede del club, la primera toma de contacto con la plantilla, antes de la presentación oficial, que se celebraría al día siguiente en La Victoria, para días más tarde concentrarse en La Carolina durante una semana. También se presentó al argentino Calvo Marini como entrenador del equipo amateur, el cuál llegaba procedente del Imperio de Ceuta.

 

 
Al día siguiente se hizo la presentación ante la afición, que cubría toda la tribuna y parte de la preferencia. Veintidós jugadores estuvieron presentes. De la temporada anterior: Marco, Laría, Ricardo, Machado, Zubitur, Lacalle, Montoya, Castillo, Huertas I, Manolo, más los amateurs Barroso y Lorite. Como nuevos fichajes, estaban Rivera, Calabuig, Martín Vila, Rodri, Aguinaga, Sánchez, José Luis, Mateo, Nano y el nuevo fichaje Flores, que había firmado por 3 temporadas, aunque el Español tenía opciones sobre él en las dos primeras. Faltaron Monterde, Espósito y Meyer; también, una vez terminase su servicio militar, se incorporaría Huertas II.

En días posteriores, mientras continuaban con normalidad los entrenamientos, se dio la noticia del traspaso, en buenas condiciones económicas, tanto para el club como para el jugador, de Montoya al Cacereño, y también se confirmó que el canterano Sánchez Amezcua había sido cedido al Mirandés, equipo de la Tercera división.

A finales de mes llegarían los sudamericanos Espósito y Meyer, que se incorporarían al equipo en la concentración de La Carolina. Al terminar la misma, se decidió prescindir de Mateo, porque se consideraba que aún estaba muy verde para esta categoría. También hubo una nota de la directiva en la que se informaba que el Torredonjimeno se había convertido en filial del Real Jaén.

El día 9 de agosto se jugó el primer amistoso de preparación en Villena, donde se empató a cero con el titular de aquella localidad levantina. A pesar del empate, hubo muchas ocasiones de gol, y también menudearon mucho las entradas violentas por ambas partes.

Al día siguiente daba comienzo, en Madrid, el II Trofeo de Vallecas, con el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Radnicky yugoslavo. En la jornada siguiente se enfrentaron el equipo yugoslavo y el Real Jaén, finalizando el mismo con empate a cero, siendo un encuentro aburrido, con juego desangelado y sin muchas jugadas de peligro. En lo que iba a ser la final del triangular, se enfrentaron el Rayo Vallecano y el equipo jiennense, ganando el equipo local por 1-0, con gol marcado en clarísimo fuera de juego. El encuentro también fue muy aburrido hasta que, en los minutos finales, se produjo un hecho vergonzoso para el fútbol, como fue la batalla campal que se produjo entre los jugadores, después de que Huertas I repeliese una fuerte entrada de un jugador rayista.

 

A la semana siguiente, se les comunicó a los jugadores la sanción que la directiva les imponía por los hechos ocurridos en dicho trofeo, aunque no se desveló ni la cuantía de las sanciones ni los nombres de los jugadores sancionados. También se comunicó a los amateur Lorite, Serrano, Del Moral, Barroso y Susi II que iban a ser cedidos al Carolinense.

El 21 de agosto se produjo la presentación del equipo ante su afición, siendo el rival de turno el equipo del Linares, que demostró en La Victoria una mayor conjunción y puesta a punto que el equipo blanco, por lo que fue justo vencedor por 0-3. El Real Jaén presentó en esta su primera aparición ante su público la siguiente alineación: Manolo; Martín Vila, Sánchez, Ricardo, Espósito, Monterde, José Luis, Lacalle, Flores, Machado y Nano (después intervendrían Castillo, Calabuig, Huertas I y Rivera).

Dos días después inicia el equipo blanco su participación en el II Trofeo Ciudad de Córdoba, jugando y ganando el primer encuentro a los anfitriones por 0-1. El gol fue conseguido por Zubitur, aunque lo más destacable fue un jugadón de José Luis, que puso en pie al público cordobés. Un día después se perdió ante el F.A.R. de Marruecos por 3-1, aunque en la derrota tuvo una gran influencia el árbitro, seguramente influido por la organización, ya que de haber ganado o empatado el Real Jaén, se hubiese perdido la taquilla de la jornada final. El equipo jiennense no mereció salir derrotado del mismo. Al día siguiente el Córdoba se deshizo fácilmente del equipo marroquí por 6-1, ganando su trofeo.

Al volver de Córdoba se da la noticia de que el paraguayo Rivera quedaba desligado del Real Jaén, ya que su club de origen se subió a la parra pidiendo mucho dinero por él (concretamente, 12 millones), y el club no estaba dispuesto a realizar tal dispendio económico cuando el jugador no había demostrado prácticamente nada.  Se iba un jugador pero llegaba otro, esta vez nacional y procedente del Cádiz, se trataba de Rocamora. También se conoció la cesión, por parte del Español, del centrocampista Ángel de los Santos, que años después triunfaría en el Real Madrid.

El 28 de agosto se jugó un encuentro internacional en La Victoria, enfrentándose el Real Jaén y el San Lorenzo de Almagro, que traía a algunos jugadores bastante conocidos como Olguín, Chazarreta, Maletti o Marangoni. La superioridad del equipo argentino fue evidente, como también lo fue el marcador, con un 1-3 a su favor. Esa noche el Real Jaén presentó el siguiente equipo: Marco; Huertas I, Sánchez, Rodri, Espósito, Meyer, José Luis, Lacalle, Flores, Machado y Zubitur (después también intervendrían Laría, Rocamora, Calabuig y Nano). El gol jiennense fue conseguido por Flores.

El último día de agosto se celebró el último encuentro preparatorio en Linarejos, perdiéndose por 1-0, pero mostrándose una sensible mejora en el juego.

El primero de septiembre se diligenciaron las fichas de 21 jugadores de la plantilla del equipo. En dicha relación no iba la documentación de Rodri y Rocamora, al no estar la misma completa, al igual que tampoco la de Espósito y Meyer, por los que se había pedido 5 millones por cada uno, y al final solo se pagó lo solicitado por el argentino, mientras que por Meyer solo se pagó medio millón.

El Real Jaén  comenzó el campeonato liguero de una manera impresionante, ganando a uno de los favoritos, el Valladolid, por 4-2, pudiendo haberle derrotado de una forma más rotunda. Por otro lado, tras el viaje del presidente y el tesorero a Sevilla, se informó de que el día 8 de octubre daría comienzo la Copa de Andalucía, en el que tomarían parte los equipos de la Primera y Segunda divisiones de Andalucía. También se incorporó a los entrenamientos el jugador Huertas II, después de finalizar sus deberes militares en Cádiz.

En Vitoria, el Real Jaén supo sacar un merecido positivo en un enfrentamiento con un Alavés eufórico, que venía de derrotar al Granada en los Cármenes; si el árbitro hubiese señalado un claro penalti a Flores, se hubiese podido llevar los dos. El siguiente visitante de La Victoria fue un defensivo Barcelona At., que a punto estuvo de conseguir un positivo, ya que el gol de la victoria jiennense, conseguido por Flores, llegó en tiempo de descuento.

Se hizo un paréntesis para jugar la 1ª eliminatoria de Copa, perdiéndose en la Condomina, ante el Murcia, por 3-1, después de que se hiciese un esperanzador gol en el minuto dos, por medio de Calabuig. Volviendo a la liga, el San Andrés derrotó injustamente a un Real Jaén que jugó un buen encuentro, aunque tuvo un escaso acierto a la hora de batir la meta de Bertomeu.

Después de que se comenzaran a oir rumores de que había ofertas por José Luis, se jugó ante el Getafe un encuentro que fue un calco del que se hizo ante el Barcelona At,, solo que el gol de la victoria no hubo de esperar al tiempo de descuento, y eso que a mediados del 2º periodo se quedó con un jugador menos por expulsión de Huertas I.

El 7 de octubre la directiva del Real Jaén da una nota oficial en la que declara “persona no grata” a Fernando Arévalo, locutor de la Emisora Sindical, por su falta de objetividad y a veces de veracidad que se le venía observando. Esta nota fue respondida por otra de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Jaén, donde se adopta una serie de acuerdos reprobatorios de la actitud del club hacia este profesional de la información.

El 9 de octubre da comienzo una nueva edición de la Copa de Andalucía, que tampoco le volvió a reportar casi nada al equipo jiennense, tan solo el no tener en paro a los suplentes y el dar oportunidades a jóvenes de la cantera, como ocurrió en esta edición con Serrano, Anquela, Haro I, Juan Ramón o Guirado. Comenzó muy mal el equipo jiennense, que no conoció la victoria hasta la 6ª jornada, cuando derrotó al Cádiz por 3-0; después, iría dando unas de cal y otras de arena, hasta que resurgió en la parte final del campeonato, cuando derrotó al Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, por 0-3.

Volviendo a la liga, en Tarrasa, el Real Jaén debió quedarse con los dos puntos, ya que llegó a ponerse con un 0-2 en el marcador, pero una fulgurante reacción local, le llevó a la igualada. El Córdoba fue otro de los equipos que se llegó a La Victoria con el único fin de llevarse el empate inicial, y lo consiguió, pese a que el equipo blanco dispuso de oportunidades para haberse alzado con un claro triunfo.

Después de caer, de nuevo injustamente, en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, ya que el mejor hombre de los gallegos fue su meta Buyo, el equipo jiennense estuvo nueve encuentros sin conocer la derrota, lo que le llevaría a un segundo puesto al final de la 1ª vuelta, lo que le daba esperanzas de hacer algo grande en el segundo tramo liguero. En el primero de esos encuentros se derrotó al Oviedo por un claro 3-1; después vendrían las victorias ante Levante, en Vallejo (con una prima que se llevaron los jugadores blancos de 400.000 pesetas) y Pontevedra, en La Victoria, ambos por la mínima. A continuación vendrían tres empates seguidos, dos de ellos fuera de casa, ante Castellón (donde de nuevo mereció ganar) y Rayo Vallecano, y en casa ante uno de los favoritos, el Cádiz, en encuentro que registró un gran lleno y que tuvo una gran repercusión a nivel nacional, ya que fue el encuentro de la jornada para el programa radiofónico Carrusel Deportivo, que por entonces dirigía el controvertido José Mª García. En este encuentro, el equipo jiennense tuvo el triunfo en sus manos, pero pasados dos minutos del tiempo reglamentario, Quino, ante la pasividad de la defensa y un error de Aguinaga, consiguió el empate final.

Antes de que el Granada rompiese la imbatibilidad mencionada, se derrotó al Calvo Sotelo y Tenerife, en casa,  y se consiguió un valioso positivo en el Colombino, ante el Rtvo. de Huelva.

Aprovechándose el paréntesis navideño, el 29 de diciembre se celebró, en el salón de actos de la Jefatura Provincial del Movimiento, una asamblea extraordinaria, que fue tumultuosa y discrepante. Después de la lectura del acta anterior, el  tesorero del club, dio a conocer el resultado del estado económico hasta el día de la fecha, habiéndose gastado ya casi el presupuesto aprobado a comienzos de la temporada y aún se preveían unos gastos hasta el final de la temporada de unos 30 millones, mientras que los ingresos previsibles a alcanzar estarían en torno a los 12 ó 15 millones, con lo que, al final de la misma, habría un déficit de más de 15 millones. A continuación habló el presidente D. José Mª Carrasco, que pidió se aprobase un día del club completo y dos medios días más, no siendo la propuesta muy bien aceptada, y al final, después de una fuerte polémica, se cerró la sesión sin saber lo que se había aprobado.. También por estas fechas se conoció el fallecimiento del que fuese jugador del Real Jaén en la temporada 64/65, Tiravit, que tan solo contaba con 41 años.

El Granada frenó en seco la excelente racha del equipo de Ruiz Sosa, ya que en un embarrado césped, donde no se vio nada de fútbol, se impuso por 2-0, goles conseguidos por Benítez y Lorenzo. Esta derrota no evitó que al domingo siguiente se llenase La Victoria para recibir al líder, el Sporting de Gijón, un equipo formado por: Castro; Redondo, Núñez, Doria, José Manuel, Joaquín, Killer, Ciriaco, Quini, Mesa y Ferrero. El Real Jaén realizó un extraordinario partido y se impuso mediante tanto conseguido por José Luis.

No comenzó bien el equipo jiennense la 2ª vuelta, ya que fue derrotado por el Valladolid por 3-1, lo que le sirvió para vengar la afrenta del debut liguero. Después de ganarse con muchos apuros al Alavés por la mínima, el 25 de enero se produce una noticia sorpresa y es la dimisión de Ruiz Sosa como entrenador, ya que al parecer había alguna incompatibilidad con el presidente y algún directivo. Al día siguiente, el presidente le citó en el club, donde se reunió con él, estando presentes otros miembros de la directiva y de otros organismos, como el capellán, el delegado de la F.A.F. y el capitán del equipo Laría. Ruiz Sosa manifestó que se había sentido humillado por unas palabras que le dirigió el presidente en una reunión que tuvieron con la plantilla el día 24, y el presidente le contestó que no había sido su intención, por lo que la entrevista acabó con un apretón de manos y la continuidad del entrenador, pero ya se estaban poniendo las bases para su marcha al final de la temporada.

Vienen a continuación tres empates, aunque dos de ellos conseguidos fuera de La Victoria, en el Nou Camp, ante el Barcelona At., y en Las Margaritas, ante el Getafe. El otro empate fue ante el San Andrés, en La Victoria, en un encuentro en el que el equipo catalán mereció el punto. En la siguiente jornada, el Tarrasa dio un mazazo a las aspiraciones del equipo blanco, ya que se llevó los dos positivos de La Victoria, siendo los culpables de la derrota la desorganización del equipo y la ineficacia rematadora, ya que su delantera se había quedado sin mojar en los últimos tres partidos.

Sobre el barrizal del Arcángel, el Real Jaén dio una lección de pundonor, consiguiendo arrancar un merecido positivo. En la semana siguiente la junta directiva multó a Ruiz Sosa con 15 días de haberes (61.096’85 pesetas) por faltar a los entrenamientos el martes y el miércoles de esa semana, cuando la directiva solo le había dado permiso para el lunes. Esto no le sentó nada bien al entrenador jiennense, que se defendió diciendo que el permiso lo tenía hasta el martes y que el miércoles entrenó por la tarde. Una semana más tarde, el 9 de marzo se vuelve a sancionar a Ruiz Sosa por hacer unas declaraciones a la emisora “La voz de Jaén”, contra los componentes de la junta directiva, y además de la multa se le prohíbe hacer declaraciones tanto a la prensa como a la radio, en temas que no sean estrictamente deportivos. En la misma nota, se le felicita por la gran labor que estaba haciendo al frente del equipo. Mientras tanto, dos días antes, sale una nota en la prensa nacional, concretamente en el Diario Marca, sobre el inminente fichaje por el Real Jaén del delantero del Tudelano, Iriguibel, que era el máximo goleador de todas las divisiones nacionales con 21 tantos. Se dice que su equipo percibiría 3 millones por su traspaso. Al final esto no sería cierto, aunque hubo negociaciones, y dicho jugador firmaría con posterioridad por el Osasuna, siendo el máximo goleador del equipo en las temporadas en las permaneció en el primer club navarro, estando incluso en la órbita del Barcelona.

Lo que pudo haber sido una goleada ante el Depor coruñés se quedó en una victoria por la mínima. Sin embargo, esta victoria ante el equipo gallego fue un espejismo, ya que a continuación se produjo una racha negativa de cinco encuentros en los que solo se consiguió un punto y además fue en casa, ante el Castellón, perdiéndose los otros cuatro encuentros, en casa, ante el Levante, y fuera, ante Oviedo, Pontevedra y Cádiz. No se había jugado mal en casi ninguno de ellos, pero la nulidad rematadora del equipo le hizo perder casi todas las opciones de cara al ascenso.

Por ello, cuando se acertaba con la meta contraria se conseguían resultados como el obtenido ante el Rayo Vallecano, al que se le hizo encajar un 4-1, y eso que el equipo madrileño se encontraba en puestos de ascenso. Al domingo siguiente se volvió a las andadas, ya que se perdió ante el Calvo Sotelo a pesar de que el equipo blanco fue superior en todo salvo en acierto rematador.

Durante toda la temporada, el Zaragoza había estado interesado en Prados, llegándose al principio de la misma al acuerdo de que jugase en su filial, el Aragón, aunque se entrenaba a las órdenes de Lucien Muller, pero por estas fechas se rompieron las negociaciones, al no llegarse a un acuerdo, y el club blanco diligenció su ficha en la F.A.F., lo mismo que hizo con Martínez, que estaba cedido en el Baeza, por si su concurso era necesario, ya que se empezaba a dar las primeras bajas, como así ocurrió con Ricardo.

El último tramo del Real Jaén fue bastante bueno, pero ya no le quedaban apenas opciones, puesto que los tres primeros equipos de la clasificación (Sporting de Gijón, Cádiz y Rayo Vallecano) se habían escapado, por lo que pese a conseguirse siete de los ocho puntos posibles, el Real Jaén se quedaba a dos puntos del ascenso. Ante el Rtvo. de Huelva se ganó sin grandes estridencias, asegurándose la permanencia matemática en la división.

Mientras se preparaba el desplazamiento a Tenerife, el 18 de mayo, Huertas II se desplazó a Barcelona para entablar conversaciones con el Español, con permiso de la junta directiva pero sin que ésta dijera nada a los medios de comunicación. Dos días después se confirmaría el traspaso a dicho equipo por 4’5 millones de pesetas, firmando el jugador canterano por 3 temporadas y cobrando el doble de lo que percibía en Jaén. En el campo canario, el Real Jaén consiguió un merecido empate, aunque pudo incluso haber ganado merced al 2º tiempo que realizó.

El equipo jiennense se despidió de su afición con un triunfo frente al Granada, en encuentro en el que se cuajaron momentos brillantes de juego, llegando a arrollar a su rival. En el descanso se entregaron los trofeos a la Regularidad a Sánchez; el de Máximo Goleador a Flores y el de mejor comportamiento en el vestuario, a Ángel.

El último día de mayo, los jugadores del Real Jaén cobraron 1.400.000 pesetas en concepto de primas atrasadas. También se da a conocer, cuando aún quedaba por jugarse el último partido liguero, que Flores había sido traspasado al Salamanca, por 11 millones, y José Luis al Granada, por 7 millones. El traspaso de Flores traería cola, ya que el mismo no fue aceptado por el Español, que al final llegaría a un entendimiento con el Real Jaén; ya que los directivos del equipo blanco se aprovecharon de que a la tercera cesión de un jugador a otro equipo, éste quedaba en libertad, y este era el caso de Flores; por lo que el Español tuvo que abonar al Real Jaén los 11 millones que le había ofrecido el Salamanca para llevárselo. También Ruiz Sosa comunica  que se marchaba del club, ya que había llegado a un acuerdo con el Oviedo para entrenarlo en la siguiente temporada.




Ante el líder, el ya campeón Sporting de Gijón, el Real Jaén se despidió del campeonato a lo grande, al ganar en el Molinón por 0-2 y eso que la alineación que presentó Ruiz Sosa fue “extraña”, con algunos jóvenes elementos como Del Moral, Sánchez Amezcua y Toto, además de colocar al guardameta Marco como delantero centro.

En la clasificación del máximo goleador de la Segunda división, el líder fue Quini, con 27 goles, seguido del ovetense Galán, con 21; después estaba Maciel, con 20 goles y en 4ª posición quedó Flores con 18 goles, empatado con el vallisoletano Rusky.

En el fin de semana de celebración de la Virgen de la Capilla, se jugó un trofeo en La Victoria con esta denominación, entre el Linares, el Real Jaén y el Granada. En el primer encuentro se enfrentaron, el 11 de junio, el Real Jaén y el Linares, y fue un encuentro aburrido, sin ningún momento de juego ni emoción, acabando el mismo con empate a cero. En los lanzamientos de penaltis se impuso el equipo blanco. En el equipo jiennense fueron sometidos a prueba el lateral Manolín y los delanteros Rafael, Joarzinho y Jurasi, que no aportaron mucho.

En la final del I Trofeo Virgen de la Capilla, el Real Jaén se impuso al Granada por 5-2. El encuentro fue la vuelta de la moneda del jugado ante el Linares, ya que el mismo resultó entretenido, buscándose con prodigalidad la meta contraria, lo que hizo que los goles se fuesen sucediendo uno tras otro. Los jiennenses fueron conseguidos por Jurasi (2), Ángel, Toto y Calera, en propia meta; mientras que los granadinos los consiguieron Orihuela y Espejo.


Tras el trofeo se confirmó el fichaje de Jaco Zafrani como nuevo entrenador del Real Jaén para la siguiente temporada, el cuál tenía nacionalidad israelí y llegaba de entrenar al Ceuta.




COMPETICIÓN DEL CAMPEONATO DE LIGA

1ª Jornada (5-9-76): REAL JAÉN - 4. VALLADOLID - 2

2ª Jornada (12-9-76): ALAVÉS - 0. REAL JAÉN - 0

3ª Jornada (19-9-76): REAL JAÉN - 1. BARCELONA AT. - 0

4ª Jornada (26-9-76): SAN ANDRÉS - 1. REAL JAÉN - 0

5ª Jornada (3-10-76): REAL JAÉN - 1. GETAFE - 0

6ª Jornada (12-10-76): TARRASA - 2. REAL JAÉN - 2

7ª Jornada (17-10-76): REAL JAÉN - 0. CÓRDOBA - 0

8ª Jornada (24-10-76): DEPORTIVO DE LA CORUÑA - 1. REAL JAÉN - 0

9ª Jornada (31-10-76): REAL JAÉN - 3. OVIEDO - 1

10ª Jornada (7-11-76): LEVANTE - 1. REAL JAÉN - 2

11ª Jornada (14-11-76): REAL JAÉN - 1. PONTEVEDRA - 0

12ª Jornada (21-11-76): CASTELLÓN - 1. REAL JAÉN - 1

13ª Jornada (28-11-76): REAL JAÉN - 2. CÁDIZ- 2

14ª Jornada (5-12-76): RAYO VALLECANO - 0. REAL JAÉN - 0

15ª Jornada (8-12-76): REAL JAÉN- 3. CALVO SOTELO - 1

16ª Jornada (12-12-76): RTVO. HUELVA - 0. REAL JAÉN - 0

17ª Jornada (19-12-76): REAL JAÉN - 2. TENERIFE - 1

18ª Jornada (2-1-77): GRANADA - 2. REAL JAÉN - 0

19ª Jornada (9-1-77): REAL JAÉN - 1. SPORTING DE GIJÓN - 0

20ª Jornada (16-1-77): VALLADOLID - 3. REAL JAÉN - 1

21ª Jornada (23-1-77): REAL JAÉN - 1. ALAVÉS - 0

22ª Jornada (29-1-77): BARCELONA AT. - 1. REAL JAÉN - 1

23ª Jornada (6-2-77): REAL JAÉN - 0. SAN ANDRÉS - 0

24ª Jornada (13-2-77): GETAFE - 0. REAL JAÉN - 0

25ª Jornada (20-2-77): REAL JAÉN - 0. TARRASA - 1

26ª Jornada (27-2-77): CÓRDOBA - 1. REAL JAÉN - 1

27ª Jornada (6-3-77): REAL JAÉN - 2. DEPORTIVO DE LA CORUÑA - 1

28ª Jornada (13-3-77): OVIEDO - 1. REAL JAÉN - 0

29ª Jornada (20-3-77): REAL JAÉN - 0. LEVANTE - 1

30ª Jornada (3-4-77): PONTEVEDRA - 1. REAL JAÉN - 0

31ª Jornada (10-4-77): REAL JAÉN - 1. CASTELLÓN - 1

32ª Jornada (24-4-77): CÁDIZ - 2. REAL JAÉN - 1

33ª Jornada (1-5-77): REAL JAÉN - 4. RAYO VALLECANO - 1

34ª Jornada (8-5-77): CALVO SOTELO - 1. REAL JAÉN - 0

35ª Jornada (15-5-77): REAL JAÉN - 2. RTVO. HUELVA - 0

36ª Jornada (21-5-77): TENERIFE - 1- REAL JAÉN - 1

37ª Jornada (29-5-77): REALJAÉN - 2. GRANADA - 1

38ª Jornada (5-6-77): SPORTING DE GIJÓN - 0. REAL JAÉN - 2

 

COMPETICIÓN DE COPA

1ª Eliminatoria de Copa - Ida (22-9-76): MURCIA - 3. REAL JAÉN - 1

1ª Eliminatoria de Copa - Vuelta (27-10-76: REAL JAÉN - 0. MURCIA - 0

 

COMPETICIÓN DE LA COPA DE ANDALUCÍA

1ª Jornada de la Copa de Andalucía (9-10-76): REAL JAÉN – 0. SEVILLA – 1

2ª Jornada de la Copa de Andalucía (14-10-76): MÁLAGA – 3. REAL JAÉN – 0

3ª Jornada de la Copa de Andalucía (19-10-76): REAL JAÉN – 1. GRANADA – 2

4ª Jornada de la Copa de Andalucía (4-11-76): CÓRDOBA – 2. REAL JAÉN – 1

5ª Jornada dela Copa de Andalucía (18-11-76): REAL JAÉN – 2. RTVO. DE HUELVA – 2

6ª Jornada de la Copa de Andalucía (25-11-76): REAL JAÉN – 3. CÁDIZ – 0

7ª Jornada de la Copa de Andalucía (16-12-76): BETIS – 4. REAL JAÉN – 0

8ª Jornada de la Copa de Andalucía (10-2-77): REAL JAÉN – 2. MÁLAGA – 2

9ª Jornada de la Copa de Andalucía (24-2-77): GRANADA – 0. REAL JAÉN – 1

10ª Jornada de la Copa de Andalucía (26-3-77): REAL JAÉN – 3. CÓRDOBA – 5

11ª Jornada de la Copa de Andalucía (31-3-77): REAL JAÉN – 1. BETIS – 1

13ª Jornada de la Copa de Andalucía (4-5-77): SEVILLA – 0. REAL JAÉN – 3

12ª Jornada de la Copa de Andalucía (4-5-77): RTVO. DE HUELVA – 2. REAL JAÉN – 0

14ª Jornada de la Copa de Andalucía (26-5-77): CÁDIZ – 0. REAL JAÉN – 1




No hay comentarios:

Publicar un comentario