domingo, 13 de agosto de 2023

TEMPORADA 09/10

 

REAL JAÉN C.F. 09/10

 

A los dos días del decepcionante encuentro con el Villarreal B, se da a conocer la situación de la plantilla para esta temporada, siendo ésta la siguiente: Bajas: Dani Guerrero, Gregorio, Alberto Suárez y Carlos Ortega. Con contrato en vigor: Castellanos, Javi Moyano, Fabios, Íñigo Ros, Arriaga, Alex García, Galdós, Galera y Antonio Martos. Jugadores con propuesta de renovación: Navarro, Geni, Calderón, Espín, Solabarrieta y Esparza. Además se le pide al Rayo Vallecano la prorroga en la cesión de Dani Hernández. Por lo que puede verse, impera la continuidad; aunque como veremos más adelante el dúo atacante (Arriaga y Geni) se marcharía.

Antes de finalizar el mes de junio comienzan las renovaciones, siendo los primeros dos miembros del equipo técnico y médico, como fueron las de Miguel Bautista, preparador físico, y la de fisioterapeuta Alberto Fresno.

 

El 29 de junio se presentaría la nueva campaña de socios bajo el lema "Gracias, ha nacido un nuevo sentimiento", con la intención de llegar a los 6.000 socios. Para ello se rebajaban los precios en un 5% y además había una serie de descuentos a la fidelidad, que iban del 10% a los socios de un año de antigüedad hasta el 30% a los que llevaban cinco o más años como socios; además los que trajesen un nuevo socio se les descontaba, tanto al antiguo como al nuevo, un 10%. Así los precios iban de los 257 € para la Tribuna alta, pasando por los 152 de la Preferencia y los 105 de los Fondos.

El primero de julio son los dos primeros responsables técnicos del equipo los que renuevan, Carlos Terrazas como mánager del club hasta la temporada 10/11 y Manolo Herrero, segundo entrenador y responsable del filial, esta temporada. Sin embargo al día siguiente aparece la mala noticia de que Arriaga rompía unilateralmente su contrato con el equipo blanco y se marchaba al Cádiz (aunque también se había hablado del interés de su antiguo club, el Athletic de Bilbao), por lo que este club tendría que pagar una determinada cantidad por la cláusula de rescisión (cantidad que nunca salió a la luz pública).

Una de las demarcaciones que se habían quedado huérfanas de la temporada anterior era la portería y el día 6 se cubrió al completo, con la subida al primer equipo del canterano Dani Jara y el fichaje del meta del Levante B durante las últimas temporadas, Tejera, por el que el club ya estuvo interesado la temporada anterior.

Al día siguiente se comunica que el exárbitro jiennense Pablo Sánchez López iba a realizar las funciones de delegado de campo en esta temporada. Y ese mismo día se da a conocer la composición de la nueva directiva, formada por: Presidente: Carlos Sánchez López. Consejero Delegado: Carlos Sánchez Vallejo. Directivo Manager Deportivo: Carlos Terrazas Sánchez. Directivo Gerente: Juan Pedro Peláez Prados. Directivo Tesorería: Juan Manuel Becerra Lechuga. Directivo Secretario Junta Directiva: Luis Alberto. Directivo Marketing y Publicidad: Manuel Joyanes.

Al día siguiente se produce la primera incorporación de un jugador de campo, se trata de Sergio Ortiz, centrocampista procedente del Lucena, de tan sólo 22 años y con buen futuro, por lo que se le ha fichado por dos temporadas. Igualmente, se da a conocer que los defensas de la cantera, Ramón y Rubén de las Heras realizarían la pretemporada con el primer equipo, que comenzaría a trabajar a partir del día 22 de julio.

A partir del día 10 comienzan a dar su fruto las renovaciones, siendo las primeras las de Calderón, Solabarrieta y Espín, este último por dos temporadas. Un día antes del comienzo de los entrenamientos también se producía la renovación de Navarro. Mientras que unos días antes se producía el fichaje del primer delantero, se trataba de Fernando, jugador que llegaba del Sevilla At, aunque había debutado en Primera división con Manolo Jiménez en Almería.

Llega el momento del inicio de la pretemporada, con entrenamientos alternativos en las Fuentezuelas y La Victoria. El mismo día del comienzo de los mismos se conoce el fichaje del mediapunta Fran Machado, procedente del Betis B.

 

A la buena noticia de la renovación de Esparza, pero le sigue la marcha de Geni al Alavés, con lo que se hacía necesario el fichaje de un nuevo delantero, siendo el elegido el francés Toledo, que llegaba procedente del Valencia Mestalla.

El día anterior a dicho fichaje, el 30 de julio, se juega el primer amistoso en Antequera, donde el equipo jiennense sale airoso del choque ganando por 0-2, siendo marcados, el primero por un jugador local en propia meta y el segundo por Antonio Martos. Dio una buena imagen el equipo de Terrazas, que alineó a todos los componentes de la plantilla.

En los dos días siguientes se jugaron dos nuevos partidos, en Torredelcampo se venció al equipo local por un contundente 1-8 con goles de Sergio Ortiz (2), Esparza, Fran Machado (4) y Fernando; mientras que al día siguiente el rival era el Baeza, al que también se derrotó por 0-2, siendo esta vez los goleadores Calderón y Javi Moyano.

El día 4 de agosto se presenta el Real Jaén en La Victoria en un novedoso I Trofeo Lagarto, enfrentándose a todo un Primera división, como era el Almería de Hugo Sánchez. En los prolegómenos se realizó la presentación de la plantilla y cuadro técnico, recibiendo un gran apoyo por parte de los aficionados que se acercaron por el estadio. En lo referente al encuentro con el cuadro rojiblanco, se perdió por 0-2, aunque se dio una muy buena imagen, sobre todo por parte de algunos jugadores, como Sergio Ortiz. El Almería se presentó con Esteban; Guillherme, Michel, Chico, Acasietes, Julio Álvarez, Soriano, Juanma Ortiz, Nieto, Boiton y Kalo Uche. Después también jugarían Diego Álves, Pellerano, Piatti, David Rodríguez, Cesma y Galán. Los goles los marcaron Soriano y Piatti. Por parte del cuadro de Terrazas, se presentó con: Dani Jara; Rubén, Castellanos, Fabios, Navarro, Íñigo Ros, Solabarrieta, Ortiz, Javi Moyano, Calderón y Fran Machado. Después saltarían al césped Espín, Galera, Esparza, Toledo, Fernando, Martos, Ramón, Alex  y Galdós.

El día 7 de produce la segunda derrota, esta vez en el Escribano Castilla de Motril, donde el equipo local ganó por 1-0, tras perdonar el equipo jiennense una gran cantidad de ocasiones en la primera  mitad.

La tercera derrota y esta vez escociendo mucho, fue la que se produjo, al día siguiente, ante el Murcia en La Victoria y nada menos que por 0-5. El equipo de segunda fue muy superior y así fueron llegando los goles. Por parte jiennense se hizo una aceptable 1ª parte, pero en la continuación el equipo se vino abajo. 

PRETEMPORADA:  REAL JAÉN-MURCIA

 

El 11 de agosto no se ganó, pero tampoco fue capaz el equipo jiennense de derrotar al Martos, siendo el empate a dos goles el resultado final del Trofeo Miguel Pérez Luque, que se llevaría el equipo de Terrazas por penaltis.

En los dos encuentros siguientes parece que el equipo blanco se reencuentra consigo mismo, al vencer en Baza por 0-4 y dos días después, el 15 de agosto, al Arenas de Armilla por 0-7. En Baza los goleadores fueron Esparza, por partida doble, Calderón y Fabios, mientras que en Armilla los goleadores serían Solabarrieta, Esparza, Javi Moyano, Fernando, Castellanos, Alex  y Toledo. Ese mismo día se da a conocer que el número de socios supera los 2.550.

En los días siguientes continúan los amistosos, siendo el primero en Mancha Real, el día 17, consiguiéndose tan sólo un empate a un gol, aunque se llevaría el Trofeo Alcaldesa de Mancha Real en los penaltis. Y cuatro días después realiza un buen trofeo en Granada, al empatar con el segunda Córdoba, al que tuteó, y perder por un riguroso penalti con el Granada, que sería el que se llevase el Trofeo Memorial Miguel Prieto.

Dos días después se juega un último amistoso, siendo el correspondiente al XXIX Trofeo del Olivo. El rival de turno era el recién descendido de Primera, el Betis, que se llevó el trofeo con un gol en la prolongación del internacional Sergio. El equipo verdiblanco presentó el siguiente equipo: Goitia; Melli, Fernando Vega, Juanma, Sunny (Capi), Damiá, Pavone (Sergio), Odonkor (Emaná), Carlos  (Arzú), Rodri y Juande (Caffa). Por el equipo blanco jugaron: Tejera; Galera (Ramón), Espín (Castellanos), Fabios, Navarro (Calderón), Íñigo Ros, Javi Moyano (Rubén), Sergio Ortiz (Fran Machado), Toledo (Fernando) (Galdós), Esparza y Alex  (Martos).

 TROFEO DEL OLIVO: REAL JAÉN-BETIS


Y llegamos al primer encuentro oficial de la temporada; se trataba del enfrentamiento de la Copa del Rey ante el Estepona. El encuentro se iba desarrollando según lo previsto, con algunas ocasiones desperdiciadas por los jiennenses, hasta que llegó el minuto 37, en el que Tejera derribó dentro del área a un  rival, señalando el colegiado el correspondiente penalti y la expulsión del meta, lo que supondría el gol de Chupi y el quedarse en inferioridad numérica. Aunque el equipo jiennense lo intentó, no pudo ser y el Real Jaén quedó apeado de la Copa del Rey a las primeras de cambio.


Dentro de lo malo, esto no iba a ser lo peor, ya que en la rueda de prensa el entrenador Carlos Terrazas dijo que había presentado la dimisión, sin dar un motivo concreto, tan sólo que era por “motivos personales”, aunque alguien dijo que le había oído decir que a él nadie le echaba en cara que había tirado la eliminatoria. Al día siguiente habría una rueda de prensa del presidente, Carlos Sánchez, rodeado de su junta directiva, en el que leyó un comunicado, expresando su contrariedad por la salida de Carlos Terraza, el cuál le había expresado que sólo eran temas personales los que habían dado lugar a su dimisión. El presidente decía que el club seguiría adelante y prometió el ascenso.

 

Cuatro días después de quedarse el equipo sin entrenador, dio comienzo la liga con el encuentro en Ejido ante el Poli, siendo Manuel Herrero el que se sentó en el banquillo. El equipo, en cuanto a juego y ocasiones, causó una buena impresión, pero no supo batir a Valerio.

Al día siguiente se da a conocer la contratación de un nuevo técnico, se trataba del que fuese extremo internacional cuando jugaba en el Valencia, Álvaro Cervera, que en la temporada anterior había llevado a las eliminatorias por el ascenso de segunda a la Cultural Leonesa.

A última hora, poco antes del cierre del mercado, llega de la mano del nuevo entrenador un jugador de calidad, se trata del delantero Mena, de 30 años y que llegaba procedente del Cartagena, club con el que había ascendido a la Segunda división. Mena es un jugador que se ha movido fundamentalmente por la Primera y Segunda divisiones.

Con Cervera en el banquillo, el Real Jaén se deshizo del voluntarioso Roquetas, equipo que al final apretó lo suyo.

En un encuentro en el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, el Real Jaén consiguió un punto ante el filial del Murcia. Al final empate justo, ya que ninguno de los dos conjuntos mereció más.

El día 15 de septiembre comparecieron en la Sala de Prensa del Club Juan Pedro Peláez y Carlos Sánchez. El objetivo de la misma era aclarar el delicado estado de salud por el que atraviesa el Gerente y que le ha obligado a retirarse del equipo directivo.

Dos días más tarde el Real Jaén se impuso por un contundente 0-9 al Ciudad de Torredonjimeno en partido amistoso del Memorial Francisco Ortega. Álvaro Cervera aprovechó para dar minutos a los menos habituales y al descanso se llegó con 0-3, tras un "hat trick" del recuperado Fernando. En la segunda parte cayeron el resto de goles bajo una intensa lluvia, anotados por Esparza (2), Castellanos (2), Mena y Calderón de penalti.

Mal partido el jugado por el equipo jiennense ante el débil Moratalla, que se adelantó en el marcador y hasta que Cervera no volvió al 4-4-2, que conocen a la perfección sus jugadores, no jugó mejor y al menos se quedó con un punto.

Con una defensa de circunstancias (Javi Moyano y Calderón en los laterales y Galera de central) se presentó el Real Jaén en el estrecho terreno de juego del Caravaca, pero después se vería que fue la línea que mejor funcionó, ya que, aunque el equipo jugó bien y buscó con ahincó el gol, la parte de atrás estuvo segura y no permitió a los rivales casi acercarse por la meta de Tejera, con lo que el empate sin goles era el resultado lógico.

Un Real Jaén sin patrón de juego (aún andaba en probaturas Álvaro Cervera) perdió su primer partido en La Victoria ante un Melilla que hasta el gol de Chota solo se había dedicado a defenderse, pero a raíz del mismo pudo ampliar el marcador. Cuando finalizó el 1º tiempo nadie esperaba el espectáculo del segundo, ya que hasta entonces el juego al ralentí del Real Jaén hizo bostezar a los espectadores que se acercaron por La Victoria y muchos temían que pasase lo que en la Copa del Rey con este mismo rival. Pero fue salir el equipo blanco de los vestuarios y fue una ametralladora ante la meta de Novoa, que encajó cuatro goles (Fernando, tres goles, y Esparza) y que pudo encajar otros tantos más.

Entre semana y con motivo de las fiestas de Los Villares, se jugó un amistoso contra este equipo, al que se venció por 0-5, con goles de Esparza, Fran Machado, Fernando, Solabarrieta y Crespo.

 

Tras el encuentro con el filial sevillista, quedó el regusto de un equipo al que se le están dando los últimos retoques por parte de un entrenador que ha ido trabajando contrarreloj por la falta de tiempo y la necesidad de obtener resultados. En la Ciudad Deportiva del Sevilla el equipo estuvo perfecto en defensa, y desde ahí contrató el juego de una forma ordenada, para llegar arriba, donde Fernando se está convirtiendo en el definidor del equipo, ya que con estos dos son ya seis los conseguidos.

El Real Jaén se adjudicó el II Trofeo Alcaldesa de Jaén organizado por el Racing de Jaén, al imponerse al Martos por 1-0 y al equipo organizador por 2-0, en la modalidad de 3X1.

Esa semana se da a conocer que la jugadora del Real Jaén, María Alharilla habia sido seleccionada para la selección absoluta española, para los encuentros España-Austria y Austria-España. También se da a conocer que Fabios había sido operado de una lesión en el cóndilo femoral y  que tendría para los 3 ó 4 meses de baja.

De nuevo Fernando fue decisivo en un encuentro ante un equipo que demostró el puesto que ocupaba, tercero. Pero el Écija frenó en seco la buena racha del Real Jaén, en un  encuentro muy igualado, jugado sobre un terreno de juego impracticable. No hubo muchas ocasiones de gol, pero el equipo local hizo dos de éstas, mientras que el equipo jiennense no mojó.

Se confirma que Antonio Martos tendría que ser operado del menisco externo, por lo que la recuperación duraría unos dos meses. Esta misma semana se abre la tienda oficial del Real Jaén en el Centro Comercial La Loma.

Tras las tres victorias con goles de Fernando, el equipo, con la derrota de Écija y el empate ante un normalito Lucena, vuelve a ser el equipo sin esquema de juego, haciéndolo con una gran lentitud, por lo que por poco que hizo el Lucena, se llevó un punto. Continuó en el Alfonso Murube la mala actuación del equipo jiennense, con una defensa fuerte, que tan sólo falló en una indecisión de Galera y Tejera, que fue aprovechada por Javi Navarro para hacer el gol de la victoria.

El equipo de Cervera parece que va por rachas, ya que a una buena racha de tres triunfos consecutivos, le siguió otra de dos derrotas y un empate, y ahora parece que puede llegar otra de las buenas, porque ante el Águilas el equipo volvió a encontrar el gol, aunque con nuevos protagonistas, Mena, Fran Machado y Toledo.

Toca Copa Federación y el Real Jaén hizo un buen partido contra el líder de su grupo de Tercera división, el Alcalá sevillano, pero no consiguió perforar la meta de Alexis salvo en el gol de Solabarrieta.

Ante el Sangonera, el Real Jaén salió con centrado y mentalizado para ganar y eso que el terreno de juego estaba impracticable por la lluvia caída. A los dos minutos ya había hecho el primer gol, y en el segundo se haría el de la tranquilidad.

El encuentro en Jerez comenzó muy nivelado y sin ocasiones que resaltar, ya que ambos conjuntos daban más importancia  a la defensa que a buscar el área rival. Después ambos equipos llegarían con asiduidad a la meta contraria, pero el único que logró marcar fue el equipo jiennense, ya avanzado el 2º tiempo.

El Real Jaén, actual campeón de la Copa Federación, fue eliminado a las primeras de cambio y ante un rival de inferior categoría. El tiempo reglamentario y la prórroga finalizaron con la victoria del Alcalá por 1-0, por lo que se hubo de llegar a los lanzamientos de los once metros, en los que se impuso el Alcalá por 3-2.

El año se despidió en La Victoria con un encuentro con mucho ritmo, loco, con muchas alternativas y que al final, gracias a la enorme actuación de Esparza, se logró solventar favorablemente. Comenzó marcando el equipo blanco, pero le dio la vuelta al marcador el Marbella y posteriormente, sería el equipo jiennense el que se llevó el gato al agua.

El Real Jaén perdió una gran ocasión de meterse en los puestos de ascenso, al perder con el filial bético por 2-0., no ofreciendo el equipo jiennense una buena imagen.           

En esta semana, Gerardo, portero perteneciente al Español, refuerza al equipo jiennense. El meta, de 23 años, llega cedido hasta el final de la temporada. En la primera vuelta de esta misma temporada ya había jugado cedido en el Tarrasa. También se da a conocer la incorporación del defensa Tano, jugador que vino cedido por el Mallorca hasta el final de la temporada.

El equipo jiennense comenzó el año haciendo el mejor encuentro de lo que iba de temporada ante un líder sólido, el Granada, que al final de la temporada lo culminaría con un merecido ascenso. El 2-0 final fue justo.

Entre semana aparece la información de que Íñigo Ros podría irse al Alavés en el mercado de invierno, pero tanto la directiva como el jugador lo desmienten, aunque se reconoce que ha habido conversaciones.

La intensa nevada que cayó durante toda la tarde hizo que en el terreno de juego se acumulara una gran cantidad de este elemento, lo que unido a que no se disponía de los medios necesarios para limpiarla, ni pintura roja, ni balones del mismo color, el colegiado decidió la suspensión del encuentro ante el Poli Ejido.

El Real Jaén  dio un golpe de autoridad al ganar en Roquetas por un contundente 0-3, realizando un gran partido. Ante el Murcia B, en dos minutos, los que van del 87 al 89, el Real Jaén echó por tierra una victoria que hasta entonces parecía clarísima, ya que en esos dos minutos llegaron sendos goles que anularon el 2-0 que hasta entonces señalaba el marcador.

Continuó la buena racha jiennense con la victoria en Moratalla. Fue un partido con pocas ocasiones de gol, igualado y que se pudo decantar por cualquiera de los dos equipos. El único gol fue conseguido por Mena, que era el que marcaba la diferencia.

El partido aplazado ante el Poli Ejido tuvo dos partes bien diferentes. Un primer tiempo con un rival que dominó, llegó claramente a la meta de Tejera, siendo su principal protagonista el mediopunta Katxorro, y un  2º periodo en el que el equipo jiennense fue un ciclón y así llegaron las ocasiones y los goles de Mena y Fernando.

El equipo jiennense notó el esfuerzo del partido entre semana ante el Poli Ejido, lo que le costó el empate y gracias.

El partido de Melilla fue un calco del que le enfrentó al Poli Ejido pero al revés; un gran primer tiempo del equipo de Cervera, con un golazo de Mena, al empalmar de volea un centro de Alex . El panorama cambió en la 2ª parte, ya que el equipo local salió desde el principio buscando el gol con ahínco, marcando los recién salidos Chota y Alex Fernández.

El Real Jaén consiguió un importante triunfo en Estepona, lo que volvió a darle el 3º puesto de la clasificación. El triunfo no fue fácil, ya que el equipo malagueño tenía la moral muy alta al llevar cinco encuentros imbatido, pero el equipo jiennense jugó bien e hizo dos goles, por lo que no sería suficiente del gol de Moncho.  Nueva victoria del Real Jaén ante el Sevilla At. por 2-1,  que le asienta en el 3º puesto de la clasificación.

Tras el partido del Sevilla At. el presidente Carlos Sánchez da una rueda de prensa en la que comunica que se encuentra muy cansado y que, al terminar el último encuentro de la temporada, dejaría la presidencia.

El mismo día de la comunicación del presidente, el 4 de marzo, se juega en La Victoria un triangular para sacar dinero para Haití. Fue un triangular donde el Real Jaén ganó al At. Mancha Real por 1-0 y al Linares por 3-0.

El Real Jaén se dio un festín en casa de su más cercano seguidor en la clasificación, al ganarle por 0-3. Ante el Écija se produjo la cuarta victoria consecutiva del equipo jiennense, que le supone un buen colchón de puntos con el 5º clasificado, concretamente siete. La victoria tuvo de nuevo como protagonista a Alex, que lleva 5 goles en los últimos tres partidos, y fue el que salvó los puntos en éste.

No llegó la quinta victoria seguida y eso que el comienzo del partido con el Lucena fue esperanzador, pero a mediados de la 1ª mitad, los sevillanos hicieron sus dos goles, mientras que el jiennense lo hizo Iñigo Ros a comienzos del segundo y aunque presionó hasta el final, no logró marcar.

 Nuevo jugador lesionado de gravedad, fue el canterano Crespo, que se lesionó en Vilches jugando con el Real Jaén B, al romperse el peroné.

Desde el primer momento el Real Jaén salió decidido a por el triunfo ante el Ceuta, controlando el partido y llevando peligro a la meta ceutí. A los cinco minutos, Mena hacía el 1-0; empató el rival a comienzos del 2º periodo; posteriormente se lesionaría de gravedad Íñigo Ros y marcó Toledo. Parecía que la victoria se quedaba en La Victoria, pero en tiempo de descuento empató su mejor jugador, Modeste.

El Real Jaén perdió increíblemente una ocasión de sumar los tres puntos cuando se enfrentaba a un colista, el Águilas, repleto de canteranos. Marcó el equipo jiennense sus goles y se echó a dormir, dejando a los jóvenes rivales le empatasen el partido.

Ante el Ciudad Lorquí, el Real Jaén se reencontró con el triunfo, jugando una buena 1ª mitad en la que le faltó acierto de cara al gol, sin embargo en la segunda llegarían los tres goles.

Cervera presentó ante la Sangonera una alineación con varios de los jugadores no habituales, lo que hizo que se resintiera el conjunto y realizase una pésima 1ª parte. Después un puntito y gracias.

El encuentro entre el Real Jaén y el Jerez Industrial era importante para los dos equipos; para el jiennense porque, según como se dieran los resultados, podía sellar su pase a las eliminatorias de ascenso; mientras que el Jerez buscaba tener alguna opción de salvación. No le dio muchas opciones el equipo jiennense, ya que el hizo tres goles. Lo peor del encuentro fue la lesión de Alex, que le haría perderse lo que quedaba de temporada.

Con la victoria ante el Marbella por 0-4, se cumplió el primer objetivo, que era la clasificación para las eliminatorias de ascenso y casi con toda seguridad, como 3º clasificado; hubo otro objetivo, quizás no buscado, y fue el baño de goles que se dio el equipo, lo que le sube la moral enormemente.

Del encuentro ante el Betis B se quiso hacer un ensayo de lo que iban a ser las eliminatorias de ascenso, regalándose entradas entre diversos colectivos, lo que hizo que La Victoria registrase una entrada de unos 10.000 espectadores. El encuentro estuvo caracterizado por las ganas del equipo de Cervera de despedir con una victoria la temporada regular, y eso fue lo que ocurrió, ya que ganó por 2-0.

En el último encuentro de la liga regular, los dos equipos cumplieron su papel; el Granada necesitaba ganar para finalizar la liga como líder, con la ventaja que ello reportaba y que al final le daría el ascenso a la Segunda división con tan solo disputar una eliminatoria; mientras que el Real Jaén, sin nada que jugarse, tan solo su prestigio, el cuál mantuvo jugando un buen partido, aunque lo perdiese por 2-0.

Y llegamos a las eliminatorias de ascenso, jugándose la primera ante el Palencia, con un estadio que nos recordaba las de la temporada anterior, ya que fueron unos 9.000 aficionados los que hubo en las gradas, de los que unos 600 eran palentinos, los cuáles no dejaron de animar, al igual que hicieron los jiennenses. Desde el primer momento se veía que iba a ser muy difícil doblegar al equipo palentino. A mediados del 2º tiempo, Gorka interceptó un balón con la mano en un lanzamiento lejano de Mena; el colegiado señaló penalti y expulsó al defensor palentino. Esparza transforma el penalti. A partir de entonces hubo unos minutos en los que parecía que el Real Jaén podía sentenciar, pero un error de Castellanos, que no hizo lo más fácil que era ceder el balón a Gerardo, fue aprovechado por De Paula para en un doble lanzamiento, marcar de rebote.

 

Pocos creían en las posibilidades de un Real Jaén cuando, en el minuto 18 de la 2ª mitad, Alejandro ponía por delante a su equipo en el marcador. Tras el gol del Palencia, el Real Jaén buscó con ahínco la meta de Rebollo y tuvo la suerte de encontrarla siete minutos después, cuando Castellanos remató, desquitándose del error del encuentro de ida. Así se llegó a la prórroga. Al inicio de la 2ª parte del tiempo adicional, Solabarrieta soltó un gran disparo que entró como una exhalación en la meta local, pasando a la segunda eliminatoria, esta vez ante otro hueso, el Barcelona B.

Tras el encuentro se conoce que el Palencia ha realizado una reclamación por alineación indebida de los jugadores Gerardo y Tano, pero la misma fue rechazada por el Comité de Competición.

Unos 15.000 aficionados blancos se dieron cita en La Victoria en un encuentro que despertó una gran expectación debido también a la llegada de un filial azulgrana, con unos jugadores de gran futuro, alguno de los cuáles ya había debutado con el primer equipo. El primer objetivo del equipo jiennense era no recibir goles y lo consiguió, pero pudo y debió hacer alguno, ya que lo peor (si hubo algo) del equipo azulgrana, fue su defensa


No pudo ser y es que al Barcelona B el salió el encuentro perfecto, dominando el balón, llegando con claridad a la meta de Gerardo y haciendo los goles en los momentos claves. El Real Jaén salió a verlas venir y en el segundo tiro a puerta de los azulgranas llegó el primer gol, conseguido por el mejor del partido, Thiago. Tras el descanso pareció despertar el equipo blanco, jugando mucho mejor y teniendo alguna ocasión, pero llegó el momento de Jonathan Soriano, que demostró su fama de goleador, haciendo dos goles más. Al final, los miles de aficionados jiennenses que acompañaron al equipo blanco más los residentes en la capital catalana que estuvieron animando al equipo incluso perdiendo por 3-0, hicieron que una hora después tuviese que salir la plantilla al césped para saludar a los aficionados, ya que no se movían se sus localidades. Ejemplar la afición blanca.

 

 


 


 

COMPETICIÓN DE LIGA

1ª Jornada (30-9-09): POLI EJIDO – 1. REAL JAÉN – 0    VÍDEO

2ª Jornada (6-9-09): REAL JAÉN – 1. ROQUETAS – 0    VÍDEO

3ª Jornada (13-9-09): MURCIA B – 0. REAL JAÉN – 0     VÍDEO

4ª Jornada (19-9-09): REAL JAÉN – 1. MORATALLA – 1

5ª Jornada (23-9-09): CARAVACA – 0. REAL JAÉN – 0     VÍDEO

6ª Jornada (27-09-09): REAL JAÉN – 0. MELILLA – 1     VÍDEO

7ª Jornada (4-10-09): REAL JAÉN – 4. ESTEPONA – 0    VÍDEO

8ª Jornada (11-10-09): SEVILLA AT. - 0. REAL JAÉN – 2     VÍDEO

9ª Jornada (17-10-09): REAL JAÉN – 1. SAN ROQUE – 0     VÍDEO

10ª Jornada (25-10-09): ÉCIJA – 2. REAL JAÉN – 0     VÍDEO

11ª Jornada (1-11-09): REAL JAÉN – 0. LUCENA – 0     VÍDEO

12ª Jornada (8-11-09): CEUTA – 1. REAL JAÉN – 0     VÍDEO

13ª Jornada (15-11-09): REAL JAÉN – 3. ÁGUILAS – 1     VÍDEO

14ª Jornada (22-11-09): CIUDAD LORQUÍ – 3. REAL JAÉN – 2     VÍDEO

15ª Jornada (29-11-09): REAL JAÉN – 2. SANGONERA – 0     VÍDEO

16ª Jornada (6-12-09): JEREZ INDUSTRIAL – 0. REAL JAÉN – 1

17ª Jornada (13-12-09): REAL JAÉN - 3. MARBELLA – 2     VÍDEO

18ª Jornada (19-12-09): BETIS B – 2. REAL JAÉN – 0     VÍDEO

19ª Jornada (3-1-10): REAL JAÉN – 2. GRANADA – 0     VÍDEO

21ª Jornada (17-1-10): ROQUETAS – 0. REAL JAÉN – 3     VÍDEO

22ª Jornada (24-1-10): REAL JAÉN – 2. MURCIA B – 2     VÍDEO

23ª Jornada (31-1-10): MORATALLA – 0. REAL JAÉN – 1    VÍDEO

20ª Jornada (3-2-10): REAL JAÉN – 2. POLI EJIDO – 1 (Aplazada por nieve)    VÍDEO1    VÍDEO 2

24ª Jornada (7-2-10): REAL JAÉN – 1. CARAVACA – 1    VÍDEO

25ª Jornada (14-2-10): MELILLA – 2. REAL JAÉN – 1

26ª Jornada (21-2-10): ESTEPONA – 1. REAL JAÉN – 2     VÍDEO

27ª Jornada (28-2-10): REAL JAÉN – 2. SEVILLA AT. – 1     VÍDEO

28ª Jornada (7-3-10): SAN ROQUE – 0. REAL JAÉN – 3     VÍDEO

29ª Jornada (14-3-10): REAL JAÉN – 1. ÉCIJA – 0     VÍDEO

30ª Jornada (20-03-10): LUCENA – 2. REAL JAÉN – 1    VÍDEO

31ª Jornada (28-3-10): REAL JAÉN – 2. CEUTA – 2

32ª Jornada (4-4-10): ÁGUILAS – 2. REAL JAÉN – 2

33ª Jornada (11-4-10): REAL JAÉN – 3. CIUDAD LORQUI – 0    VÍDEO

34ª Jornada (14-4-10): SANGONERA – 1. REAL JAÉN – 1

35ª Jornada (18-4-10): REAL JAÉN – 3. JEREZ INDUSTRIAL – 1     VÍDEO

36ª Jornada (25-4-10): MARBELLA – 0. REAL JAÉN – 4     VÍDEO

37ª Jornada (2-5-10): REAL JAÉN – 2. BETIS B – 0     VÍDEO

38ª Jornada (9-5-10): GRANADA – 2. REAL JAÉN – 0     VÍDEO

1ª Eliminatoria Ascenso – Ida (15-5-10): REAL JAÉN – 1. PALENCIA – 1     VÍDEO

1ª Eliminatoria Ascenso – Vuelta (23-5-10): PALENCIA– 1. REAL JAÉN – 2     VÍDEO

2ª Eliminatoria Ascenso – Ida (30-5-10): REAL JAÉN – 0. BARCELONA B – 0     VÍDEO

2ª Eliminatoria Ascenso – Vuelta (5-6-10): BARCELONA B – 3. REAL JAÉN – 0     VÍDEO

 

COMPETICIÓN DE LA COPA DEL REY

1ª Eliminatoria de Copa del Rey (26-8-09): REAL JAÉN – 0- ESTEPONA – 1

 

COMPETICIÓN DE LA COPA DE LA COPA FEDERACIÓN

Copa Federación 1ª Eliminatoria – Ida (26-11-09): REAL JAÉN – 1. ALCALÁ – 0

Copa Federación 1ª Eliminatoria – Vuelta (10-12-09): ALCALÁ – 1. REAL JAÉN – 0 (Pasa la eliminatoria el Alcalá por penaltis)



No hay comentarios:

Publicar un comentario