lunes, 7 de agosto de 2023

TEMPORADA 07/08


 

REAL JAÉN C.F 07/08

 

La primera noticia del Real Jaén se produce antes de la finalización de la temporada anterior, ya que el miércoles 23 de mayo ya se da a conocer que el entrenador de la temporada 07/08 iba a ser Fernando Campos, que en la temporada aún por finalizar había sido segundo de Jordi Viyals, el cuál anunció con mucha antelación su no continuidad por motivos familiares.

El 5 de junio se da a conocer la situación de la plantilla, dándose a conocer que Iván Romero, Manu Bustos, Sebas y Ávila no seguirían en el club, mientras que con el resto (Xabi Sánchez, Noe Calleja y Sutil) se negociaría. Tenían contrato en vigor Garmendia, Castellanos, Fabios, Oli, Íñigo Ros, Carlos, Cañadas, Calderón y Geni, aunque se negociaría con ellos la rebaja de contrato a cambio de otros incentivos. Los cedidos (Quesada, Alcántara, Miki y Joselito) vuelven a sus clubs. El que también continuaría en el club es el preparador físico, Miguel Bautista, al igual que ocurre con el fisio Alberto Fresno.

El 7 de junio se produce el primer fichaje, se trata del joven guardameta Nauzet, procedente del Málaga B, aunque en el mercado de invierno se marchó al Orientación Marítima; había sido internacional de España desde la Sub15 a la Sub19.

Mientras Garmendia rebaja sus emolumentos con tal de continuar esta temporada en el Real Jaén, se firma a Carlos Ortega, un joven delantero del Mengíbar. Un día después, el 13 de junio, también contestan afirmativamente Fabios y Calderón, el primero por una temporada con opción a otra y el segundo por dos temporadas. Por su parte, el entrenador, Fernando Campos, firma por tres temporadas.

Antes de que firmase el centrocampista, procedente del Villanovense, Emilio Sánchez, dan su visto bueno a su continuidad los jugadores Castellanos, Oli y Sutil. Mientras que se filtra la noticia del acercamiento del club con Masegosa y Emilio Muñoz, aunque, finalmente, ninguno de los dos firmaría. En cambio el que firma es el joven delantero formado en el Oporto, Paixao, que proceden del Villanovense, con el que marcó 10 goles.

Unos días después firma otro goleador, se trata de Santi Moreno, procedente del Marbella, con el que consiguió once goles. Firmó por dos temporadas.

El 29 de junio comienza la revolucionaria campaña de abonados de cara a la temporada 07/08. Una vez comprobado año tras año la insuficiente ayuda de los aficionados al comienzo de las temporadas, la Junta Directiva del Real Jaén lanzó su nueva captación de abonados con una novedad pionera que involucra activamente al socio de la temporada recién finalizada para que busque nuevos abonados a cambio de importantes descuentos en los carnets. De este modo aquel socio que consiga que otro aficionado entre a formar parte de la masa social de abonados del club recibirá un descuento en su abono del 25%, al igual que el nuevo socio conseguido. En caso de que sean 3 los nuevos socios "reclutados", el descuento para los 4 será del 50% nada menos. Y los valientes que consigan 5 ó más nuevos socios recibirán de manera gratuita su carnet de socio, mientras que sus "fichajes" tendrán el 50% de descuento, siendo los precios los mismos de la pasada temporada. Con estas medidas se espera llegar a los 4.000 socios.

Ya en el mes de julio se produce la renovación, por dos temporadas, del portero Noe Calleja, lo que cayó muy bien entre los aficionados. También firmó el joven defensa lateral Ezequiel, el cual llega cedido por el Cádiz, aunque en la última temporada jugó en el Portuense. Dos días después firma otro defensa, Navarro, que llega procedente del Villajoyosa. Igualmente se confirma la continuidad de Iñigo Ros.

El 11 de julio se produce el noveno fichaje del Real Jaén, se trata de pivote Chiqui, procedente del Benidorm, aunque también había jugado en el Getafe y Hércules. Firmó por una temporada con opción a otra.

El 16 de julio se produjo la incorporación al trabajo de la plantilla del Real Jaén, con doble sesión de entrenamiento, aunque el primer día los jugadores fueron sometidos a una serie de pruebas médicas. En ese primer día de entrenamiento se presentó el centrocampista Carlos.

Mientras continúan los entrenamientos, se produce la baja de Cañadas, el cuál firmó por el Alicante, club que pagó un traspaso al equipo jiennense.

El 27 de julio se inician los partidos de pretemporada en La Puerta de Segura, donde se impuso el equipo blanco por 0-2, goles marcados por Paixao. El encuentro fue bueno por parte jiennense, dominando totalmente a un flojo equipo segureño. La primera alineación del Real Jaén estuvo formada por: Nauzet; Garmendia, Espín, Fabios, Ezequiel, Iñigo Ros, Emilio Sánchez, Carlos, Martos, Paixao y Santi Moreno. En la segunda mitad entraron el resto de componentes de la plantilla. Ese mismo día se produce el fichaje del centrocampista Godino, que llega procedente del San Andreu y que anteriormente fue jugador del Murcia y Ciudad de Murcia.

Igual que los profesionales dan el callo, el club paga la primera nómina el último día de julio y también da a conocer que ya son 1.851 los abonados que hay.

El 2 de agosto se juega el segundo amistoso ante el Pozoblanco cordobés, al que derrota por 0-1, gol marcado por Sutil. La primera mitad fue del Real Jaén, mientras que en la continuación apretó el equipo local, anulándosele incluso un gol.

En Alcalá se jugó el siguiente encuentro, el 4 de agosto, finalizando el mismo con un 1-4 favorable al equipo de Campos, goles conseguidos por Paixao, Carlos Ortega, Javi Moyano e Íñigo Ros.

Dos días después era el Rtvo. de Bailén el que caía derrotado por 0-3, con los mismos tres primeros goleadores del encuentro de Alcalá.

El primer traspiés se produce ante el Torredonjimeno, el 10 de agosto, en el Memorial Francisco Ortega, ya que no pasó del empate a un gol y perdió el trofeo en la tanda de penaltis. El gol blanco fue conseguido por Geni de penalti.

El 15 de agosto se  produjo la presentación oficial ante la afición, en una noche que tuvo como protagonista el humorista David Navarro, que fue el encargado de conducir la presentación de los equipos de categorías inferiores, en primer lugar, y del equipo profesional, más tarde. Posteriormente se jugó ante el Granada 74. Se adelantó en el marcador el equipo jiennense por mediación de Godino, mientras que a dos minutos del final empataba el equipo granadino por medio de Paco Esteban. Al final se llevaría el Trofeo del Olivo el Granada 74, ya que se impuso en la tanda de penaltis por 2-4. La alineación del equipo local estuvo formada por Noe Calleja; Garmendia, Espín, Castellanos, Navarro, Iñigo Ros, Javi Moyano, Godino, Sutil, Geni y Santi Moreno. En la segunda parte también actuaron Chiqui, Calderón, Emilio Sánchez y Paixao.

En el último encuentro de pretemporada, celebrado el 18 de agosto, el equipo jiennense se impuso al Carolinense por 0-2, goles conseguidos por Santi Moreno y Javi Moyano.

El Real Jaén comenzó con mal pie la temporada, ya que perdió claramente en Cartagena. Comenzó el partido bien el equipo blanco, pero después el Cartagena tomó las riendas y así llegaron los goles.

El miércoles siguiente, el equipo blanco da la primera satisfacción a sus seguidores, al eliminar el Lorca, recién descendido de Segunda división, en la Copa del Rey. El equipo de Fernando Campos completó un buen. Los mejores fueron Javi Moyano, con sus asistencias, y Geni en su faceta de goleador.

El club presentó dos nuevos fichajes, se trata del defensa Morcillo, cedido por el Valencia, y el delantero vasco Arriaga, que llegaba procedente de Las Palmas, aunque formado el al At. Bilbao, club en que estuvo tres temporadas.

Dos errores defensivos del equipo blanco le hicieron perder la ventaja ante el Águilas, con dos goles conseguidos por Fabios e Íñigo Ros.

El Real Jaén dijo adiós a la Copa del Rey con un encuentro digno ante un conjunto de entidad, como fue el Rayo Vallecano, por 0-2.

El equipo jiennense vuelve a perder merced a un nuevo error defensivo, esta vez por parte de Noé Calleja. Se rehízo el Real Jaén, pero final, Ismael redondeó un  marcador que no fue justo.

El lateral Ezequiel, es dado de baja federativa debido a la lesión grave que padece y fue operado en esta semana por el Dr. Ripoll de rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla. El jugador estará de baja varios meses.

El mal ataque tira por tierra el encuentro jugado ante el Alcalá, ante un público que volvió a responder, ya que fueron unos 4.000 los aficionados que se dieron cita en La Victoria. Un nuevo mal partido del Real Jaén le supuso una nueva derrota ante el Algeciras que le deja bastante tocado, ya que empieza a tocar fondo.

A finales de semana, el malagueño Antonio Calderón fue operado en Murcia de su lesión en la rodilla (meniscos y un cartílago, y dentro de 3 semanas será operado de ligamento cruzado), lo que supondría unos siete meses de baja.

Ante el Baza, el Real Jaén repitió guión y volvió a perder, con gol del exjiennense Belencoso. El equipo de Fernando Campos tuvo buenas ocasiones pero careció de gol y además en defensa sigue dando facilidades, con lo que el equipo va en picado hacia la Tercera división. Por fin,  a la séptima fue la vencida y el equipo jiennense consiguió la primera victoria de la temporada, al imponerse al Talavera por un solitario gol de Carlos.

El martes siguiente, el Real Jaén jugo un amistoso en Los Villares, con motivo de sus fiestas patronales, y se impuso claramente por 1-7, con goles de Carlos Ortega (2), Oli, Paixao, Espín, Javi Moyano y un  jugador local en propia meta.

Tras el triunfo del domingo anterior, el Real Jaén también estrenó la consecución de un punto a domicilio y fue en Lucena. Cuando mejor parecía que iban las cosas, llega el Granada, recoge los regalos del Real Jaén y lo deja como colista del grupo, al imponerse por 1-2. El Real Jaén no levanta cabeza en Lorca, ya que volvió a caer derrotado por 2-0.

El martes siguiente, el entrenador Fernando Campos presentó la dimisión irrevocable, comentando “He muerto con mis ideas y mis principios”, mientras que el presidente echaba la culpa a los jugadores. Interinamente, se hizo cargo de la plantilla Manolo Herrero.

A los dos días se daba la noticia de la contratación de un nuevo y veterano entrenador, se trata de Carlos Terrazas, que fue director de la Escuela de fútbol de Lezama, donde se forman los jóvenes valores del At. Bilbao, y también a entrenador, entre otros equipos, al Ceuta y Eibar. Estampó su firma por dos temporadas.

El efecto de la llegada del nuevo entrenador no se hizo esperar y el Real Jaén, con Terrazas en el banquillo, consiguió la segunda victoria. El nuevo entrenador hizo hincapié en la defensa para poder quedarse con los tres puntos. El equipo blanco tuvo paciencia y así llegó el gol a cuatro minutos del final.

Cuando parecía que todo mejoraba, el Real Jaén vuelve a llevar el mismo guión a Marbella, donde jugó bien a rachas, pero un nuevo error defensivo (Dani aprovechó que Noé Calleja formaba la barrera para lanzar una falta y hacer el gol de la victoria) llevó consigo una nueva derrota fuera.

En el mejor encuentro liguero, el Real Jaén consigue la victoria más convincente de la temporada y además de los goles de Íñigo Ros y Geni, éste último falló un penalti. El Real Jaén volvió a caer fuera de casa, ante un Betis B que sólo tuvo que marcar el 1-0 en el minuto 18 y después aguantar las acometidas del equipo de Terrazas.

Al domingo siguiente el equipo jiennense ganó un punto ante el Ceuta gracias a las buenas intervenciones del meta Noé Calleja, que hasta hizo que Berruezo fallase un penalti.

La siguiente jornada se jugó en Linarejos y después de 22 años, el Real Jaén se marchó con un justo triunfo, ya que hizo un partido muy serio, sin concesiones atrás y más tras el tempranero gol de Arriaga.

El 10 de diciembre fichó por el equipo jiennense el centrocampista David Limones, de 29 años, que llegaba procedente del Alcoyano, equipo al que había tenido que perdonar una fuerte cantidad de dinero para obtener la carta de libertad. Limones debutaría al domingo siguiente ante el Puertollano, con el que el equipo jiennense hizo un buen trabajo táctico, aunque ofensivamente no tuvo una gran claridad de ideas.

En el último encuentro del año 2007 se consiguió un punto en Écija, después de haberse adelantado en el marcador a la media hora de juego por medio de Javi Moyano.

Después de unos días de vacaciones navideñas, la plantilla vuelve a los entrenamientos y el 30 de diciembre juega en Mengíbar un Torneo de Navidad, venciéndose al equipo local por 0-1, gol conseguido por Paixao. Allí se concreta la cesión de Carlos Ortega al equipo comprovinciano, siendo sustituido en la plantilla por el canterano Antonio Martos, al ser Ortega sub23. También se habla de la salida de Paixao, con el fin de conseguir el fichaje de un delantero más resolutivo.

El último encuentro de la 1ª vuelta, jugado el Día de Reyes, supuso la salida del equipo blanco de los puestos de descenso, al vencer al Melilla por 2-0, goles de Geni y Arriaga.

Con el mismo resultado con el que terminó la 1ª vuelta comenzó el segundo tramo liguero, siendo esta vez el Cartagena el que sufrió la derrota, y además fue con las mismas armas con las que hizo con los tres puntos: gran solidez defensiva y buen toque en medio campo para buscar las ocasiones de Geni y Arriaga.

De encontrarse prácticamente descendido, el Real Jaén pasa a estar a sólo 8 puntos de los puestos que dan opción al ascenso, al vencer en el campo de El Rubial de Águilas por 1-2.

Cuando la afición comenzaba a ilusionarse, llegó el Mérida, un equipo maldito para el Real Jaén, y se llevó los 3 puntos de La Victoria.

El último día de enero se da a conocer el fichaje del delantero Alberto Alejandro, jugador formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, y que llegaba procedente del Logroñés.

En la siguiente jornada, el equipo jiennense vuelve a caer a la zona de descenso, al perder por la mínima en Alcalá de Guadaira. El equipo morado  ofreció una imagen discreta y aunque en defensa continuó fuerte, la baja de Arriaga se notó demasiado. Ante el Algeciras se consigue una victoria agónica, ya que Geni esperó a conseguir el gol al minuto 89. En Baza disputó el Real Jaén uno de los peores partidos y de nuevo la meta no se ve más allá que la de evitar el descenso. El único gol del encuentro lo consiguió el equipo granadino en el minuto uno y a partir de entonces no hubo partido.

Dos goles de Geni hacen que se rompa la dinámica en la que estaba entrando el equipo blanco. La defensa volvió a ser la base del triunfo, mientras que el delantero Geni fue el estilete que, en ocasiones, ha demostrado. Este triunfo en Talavera le da moral y le hace subir algunos puestos en la clasificación.

El encuentro de entrenamiento de esa semana lo jugó el equipo jiennense en Santisteban del Puerto, con motivo de la inauguración de su campo de césped artificial. El equipo de Terrazas consiguió una amplia victoria por 0-9, siendo Geni, con tres goles, y Santi Moreno, con dos, los máximos goleadores.

Al vencer por la mínima al Lucena, el Real Jaén se aleja 5 puntos de los puestos de descenso. El casi debutante Alberto Alejandro (había debutado en Talavera) hizo el gol del triunfo, en el que el juego no acompañó al resultado.

El sábado siguiente en Los Cármenes, el Real Jaén puso fin a la mini racha de dos triunfos seguidos y cayó ante el Granada por 1-0. Se jugó un mal primer tiempo y aunque se mejoró en la continuación, no fue suficiente.

Los dos encuentros siguientes se saldaron con sendas victorias por el mismo resultado de 1-0, ante el Lorca en casa y ante el Mazarrón fuera. En el primer encuentro fueron decisivas las intervenciones de Noé Calleja y la salida de Arriaga y Sutil en el 2º tiempo. El gol fue conseguido por Limones en el último minuto del partido. En Mazarrón pasó otro tanto y es que cuando los planteamientos le salen bien a Terrazas los partidos son muy similares, buena defensa y algunas ocasiones ataque, de las cuáles en una de ellas llega el gol, esta vez conseguido Geni de penalti.

Vuelve a salir despistado el equipo jiennense ante el Marbella y recibe un gol en el minuto cinco. A partir de entonces, el equipo comenzó a jugar bien y a fabricar ocasiones de gol, haciendo Sutil el gol del empate ante de finalizar el 1º tiempo.

Ante el Portuense, el Real Jaén consiguió arrancar un nuevo punto y se mantiene en mitad de la tabla. De nuevo se produce un triunfo agónico ante el filial bético, puesto que marcó cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, siendo el autor del gol Alberto Alejandro. Con este triunfo la permanencia la tiene prácticamente asegurada, algo que se veía muy lejano hace unas jornadas.

Con los últimos resultados, el equipo blanco acariciaba jugar la copa, pero la derrota en Ceuta puso las cosas en su sitio, que era acabar en una posición cómoda. El equipo de Terrazas hizo un buen partido y mereció al menos el empate.

Y llega el derbi, con un Real Jaén en puestos tranquilos y un Linares en los de play off, y por primera vez el equipo de Terrazas remontó un resultado adverso.

Mientras el Linares se clasificaba para jugar por el ascenso, el equipo jiennense continuaba su camino de intentar clasificarse lo más alto posible, derrotando al Puertollano por 0-1, siendo Geni el que continuó con su racha goleadora.

En la despedida ante su afición, el equipo de Terrazas le faltó acierto para derrotar al líder del grupo, el Écija, teniéndose que conformar con el empate.

El Real Jaén consolida un buen final de temporada, terminando en 9ª posición, a tan sólo 8 puntos de los puestos que daban derecho a jugar por el ascenso, y es que en el último encuentro se impuso al Melilla, en el Álvarez Claro, por 1-2, con dos nuevos goles de Geni, que ha tenido un papel muy relevante en el último tercio liguero. 

 


 

COMPETICIÓN DE LIGA

1ª Jornada (26-08-07): CARTAGENA - 2. REAL JAÉN – 0      VÍDEO

2ª Jornada (2-9-07): REAL JAÉN – 2. ÁGUILAS – 2

3ª Jornada (9-9-07): MÉRIDA – 2. REAL JAÉN – 0    VÍDEO

4ª Jornada (16-9-07): REAL JAÉN – 0. ALCALÁ DE GUADAIRA – 1     VÍDEO

5ª Jornada (23-9-07): ALGECIRAS– 1. REAL JAÉN – 0     VÍDEO

6ª Jornada (30-9-07): REAL JAÉN – 0. BAZA – 1     VÍDEO

7ª Jornada (7-10-07): REAL JAÉN - 1. TALAVERA – 0    VÍDEO

8ª Jornada (14-10-07): LUCENA – 0. REAL JAÉN – 0

9ª Jornada (21-10-07): REAL JAÉN – 1. GRANADA – 2     VÍDEO

10ª Jornada (28-10-07): LORCA – 2. REAL JAÉN – 0 

11ª Jornada (4-11-07): REAL JAÉN - 1. MAZARRÓN – 0     VÍDEO

12ª Jornada (10-11-07): MARBELLA– 1. REAL JAÉN – 0     VÍDEO

13ª Jornada (18-11-07): REAL JAÉN - 2. PORTUENSE – 0    VÍDEO

14ª Jornada (25-11-07): BETIS B - 1. REAL JAÉN – 0    VÍDEO

15ª Jornada (2-12-07): REAL JAÉN - 0. CEUTA – 0    VÍDEO

16ª Jornada (8-12-07): LINARES - 0. REAL JAÉN – 1    VÍDEO

17ª Jornada (16-12-07): REAL JAÉN - 0. PUERTOLLANO - 0

18ª Jornada (22-12-07): ÉCIJA - 1. REAL JAÉN - 1

19ª Jornada (6-1-08): REAL JAÉN - 2. MELILLA - 0

20ª Jornada (13-1-08): REAL JAÉN - 2. CARTAGENA – 0    VÍDEO

21ª Jornada (19-01-08): ÁGUILAS - 1. REAL JAÉN – 2     VÍDEO

22ª Jornada (27-01-08): REAL JAÉN - 0. MÉRIDA – 2    VÍDEO

23ª Jornada (02-02-08): ALCALÁ DE GUADAIRA - 1. REAL JAÉN - 0

24ª Jornada (10-02-08): REAL JAÉN - 1. ALGECIRAS – 0    VÍDEO

25ª Jornada (17-02-08): BAZA - 1. REAL JAÉN - 0

26ª Jornada (24-02-08): TALAVERA - 0. REAL JAÉN – 2    VÍDEO

27ª Jornada (02-03-08): REAL JAÉN - 1. LUCENA – 0     VÍDEO

28ª Jornada (08-03-08): GRANADA - 1. REAL JAÉN – 0    VÍDEO

29ª Jornada (15-03-08): REAL JAÉN - 1. LORCA – 0    VÍDEO

30ª Jornada (23-03-08): MAZARRÓN - 0. REAL JAÉN – 1     VÍDEO

31ª Jornada (30-03-08): REAL JAÉN - 1. MARBELLA – 1     VÍDEO

32ª Jornada (05-04-08): PORTUENSE - 1. REAL JAÉN – 1     VÍDEO

33ª Jornada (12-04-08): REAL JAÉN - 1. BETIS B – 0    VÍDEO

34ª Jornada (20-04-08): CEUTA - 1. REAL JAÉN - 0

35ª Jornada (27-04-08): REAL JAÉN - 2. LINARES – 1    VÍDEO

36ª Jornada (04-05-08): PUERTOLLANO - 0. REAL JAÉN – 1     VÍDEO

37ª Jornada (11-05-08): REAL JAÉN - 1. ÉCIJA – 1     VÍDEO

38ª Jornada (18-05-08): MELILLA - 1. REAL JAÉN - 2

 

COMPETICIÓN DE LA COPA DEL REY

1ª Eliminatoria (29-08-07): LORCA – 2. REAL JAÉN – 3    VÍDEO

2ª Eliminatoria (5-9-07): REAL JAÉN – 0. RAYO VALLECANO – 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario