TEMPORADA 19-20

   TEMPORADA 19-20


Tan solo un día tras finalizar la temporada con el fiasco ante el Algeciras CF, dimite la mano derecha de Tomás Membrado, el poco conectado con la afición, Andrés Rodríguez. Muchos lo celebraron, pero pronto se darían cuenta que seguía realizando la misma labor, como fueron los contactos con Agustín Izquierdo para que fichase como director deportivo u entrenador (no aceptaría ninguna de las propuestas), o la entrevista con Germán Crespo, en la que se ratificó al entrenador en el cargo, el cuál tenía otra temporada firmada, y además unos días después el propio Consejo de Administración dice no admitir la dimisión de Andrés Rodríguez. 

Tras ratificar a Germán Crespo, se inician conversaciones con otros entrenadores, como fue Rafael Gil, incluso se habló de Arsenal (el entrenador del Linares Deportivo), pero al final fue Alberto González Fernández el elegido, el cuál había ejercido como entrenador del Ejido 2012 durante tres temporadas.

Anteriormente, Andrés Rodríguez volvió a hacer de las suyas al presentarse en el Bar París, en una reunión de la mesa de la afición, y además de decir que él nunca se iba
a ir del club (dice que ha puesto dinero), da a entender que en el club se haría lo que le diese la gana, llegando a subirse en la mesa de reuniones (como se puede ver en la foto). Y al final será como él dice, ya que ahora habrá que indemnizar a Germán Crespo por la temporada que el quedaba; se le están marchando jugadores válidos porque no ven claro lo que ocurre en el club; y la última fue el no ir a la FEF para recibir el trofeo de campeón del grupo IX de Tercera.

En cuanto a jugadores, ya han buscado equipo Antonio López firmó por la Cultural Leonesa de 2ª B, Rentero al Cacereño, Mario Martos al recién ascendido a 2ª B, el Algeciras, Raúl García al Almería B, Juan Delgado al Puente Genil y hay varios más con propuestas interesantes (De la Calzada, Choco, Juanma, Jorge Vela...). Mientras que se le ha hecho una oferta a Fran Hernández para continuar y hay rumores del fichaje del lateral derecho del Algeciras, Juanjo.

En los días siguientes Andrés Rodríguez, en algún caso en contra de la opinión del nuevo entrenador, decidió no contar con Choco (se fue al Algeciras), Manu Alemán, Juskevicius (Ejido 2012), Cervera (LInares Deportivo) y Javi Pérez (vuelve al Huétor Tájar). Por otro lado se llegó a un acuerdo con Fran Hernández y Álvaro Ocaña para continuar un año más.

El día 10 de julio se producen los dos primeros fichajes, el primero de Plusco, delantero de 25 años que procede del Utrera, con el que jugó el playoff de ascenso a 2ª B; y el segundó, el del defensa diestro Juanjo Mateo, que llega procedente del Algeciras,de 24 años. 

Al día siguiente se produce la renovación de Ramón y el fichaje de Vela, un extremo procedente del Motril, donde hizo una gran temporada.  

El 12 de julio el Real Jaén presenta la Campaña de Abonados, la cuál da lugar a una enorme polémica entre la mayor parte de los aficionados, comprometiéndose una gran mayoría, a través de redes sociales, a dejar de ser socio en esta temporada. Y todo viene por la subida de aproximadamente de un 30% en el precio de los abonos, aunque aún podría incrementarse más al no entrar ni Copa de Rey ni unos posibles playoff, además de guardarse la Directiva la posibilidad de poner dos medios días del club, y todo ello después del desengaño final de la pasada temporada, el que a pocos días de la presentación no hay ni medio equipo, del que se han ido jugadores importantes como Choco, Mario Martos, Cervera y otros con gran proyección como Manu Alemán y Juskevicius; además de la posibilidad de que aún puedan marcharse Juanca y De la Calzada, cuando se vendió, por parte de Andrés Rodríguez, que todos, salvo Antonio López, estaban renovados. Muchos socios se preguntan que hubiese pasado si el equipo hubiese ascendido a 2ª B con el precio de los carnets.

Ese mismo día se dio la noticia del fichaje de Javilillo, un centrocampista ofensivo que llega procedente del Ejido, donde ha estado las seis útimas temporadas, de ellas las tres últimas en 2ª B, jugando de forma habitual. Al día siguiente se dio por renovado el meta Ángel de la Calzada, con lo que ya hay al menos un buen guardameta.

Un día después, concretamente el domingo 14 de julio, se dio los fichajes del centrocampista defensivo (también ha jugado de central) Monti, que llega procedente del equipo gibraltareño Lincoln Red Imps, y tiene 26 años y de otro centrocampista, el sevillano Sosa, de 24 años, procedente del Lebrijana de Tercera división.



CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA

1ª J. (): 



COPA DEL REY

1ª Eliminatoria ():





COPA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

16º Final ():

No hay comentarios:

Publicar un comentario