sábado, 8 de abril de 2017

EL REAL JAÉN SALVA EL PRIMER ESCOLLO DE LOS CINCO QUE LE QUEDAN



33ª Jornada (8-4-17) 
REAL JAÉN – 2. MARBELLA - 0
REAL JAÉN: Felipe Ramos; David Ordóñez, Óscar Quesada, Alex Carmona, Nando, Víctor Andrés, Álvaro Aguado (Adrián Ruiz), Fede, Rafa Mella (Ariel), Vitu y Santi Villa (Rentero).
Goles: Rafa Mella y Santi Villa.
MARBELLA: Manu; Carlos Julio, Andrés, Danilo, Michele, Lolo (Ebu), Luis (Turbo), Niko (Damián), Okoye, Kike y Añón.
Árbitro: Sr. Milla Alvendiz (Sevilla).

Primera final ganada por el Real Jaén tras un enorme esfuerzo de todos sus componentes (no puedo dejar de destacar a Óscar Quesada, que vuelve a dar una enorme lección de saber estar, pundonor y espejo donde poder mirarse los jóvenes, lo ponga el entrenador dónde lo ponga), ante un Marbella que vino a ganar el partido y que si no lo hizo fue porque sus delanteros mandaron dos balones al poste y Felipe Ramos hizo dos intervenciones espectaculares, una antes de dar uno de los balones en el poste y otro a tiro a bocajarro de Añón.
Con algo más de aficionados que en partidos anteriores, el Real Jaén metido en el partido y Vitu, muy batallador todo el encuentro pero sin puntería, lanzó el primer disparo fuera. Respondió el Marbella con un gran disparo dentro del área al que respondió Felipe Ramos con una gran intervención. Vuelve a tenerla Vitu, que se aprovecha de una indecisión de la defensa, y algo escorado vuelve a lanzar fuera. Nueva ocasión marbellí, con tiro de Okoye que repele el poste. Hasta el descanso ambos equipos merodearon por las áreas rivales, pero no hubo más ocasiones claras. Tan solo mencionar la expulsión del segundo entrenador jiennense, Rafa Ortega.
El Marbella va a por el partido y mete más delanteros, pero el que dispone de la primera ocasión fue Víctor Andrés, que mandó el balón pegado al poste. Cuatro minutos después vuelve a entrar en juego Felipe Ramos en otra buena intervención a tiro de Kike, que dio en el poste con posterioridad. Y llega el gol de un enrachado Rafa Mella (ha marcado 3 goles en los últimos cuatro partidos), al desviar de cabeza un balón que entra pegado al poste. Sigue intentándolo el Marbella que vuelve a meter un nuevo delantero, Ebu, pero el que volvió a marcar fue el equipo blanco en una falta lanzada excelentemente por Santi Villa; gran gol que dejaba el partido encarrilado. Hasta final el Marbella lo intentó, pero no llegó con claridad a la meta jiennense. 
Hago una reflexión final: ¿Cómo estaría el Real Jaén si Ramón Tejada se hubiese marchado muchiiiiisimo antes?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario