domingo, 26 de marzo de 2017

A BASE DE CORAJE, EL REAL JAÉN SE IMPONE AL SAN FERNANDO Y SALE DE ZONA DE DESCENSO


31ª Jornada (26-3-17) 
REAL JAÉN – 4. SAN FERNANDO- 2
REAL JAÉN: Felipe Ramos; David Ordóñez (Trujillo), Mario Ramón, Alex Carmona, Nando, Víctor Andrés, Fede, Álvaro Aguado (Adrián Ruiz), Rafa Mella, Vitu y Santi Villa (Joserra).
Goles: Santi Villa, Fede, Rafa Mella y Trujillo.
SAN FERNANDO: Salva; Regino, Luque, Rubén García (Zelu), Fran, Herrero, Mario, Galindo, Espinar (Francis), Carralero y Dani Martínez (Iván Bazán).
Goles: Dani Martínez y Carralero.
Árbitro: Sr. Lax Franco (Murcia).

El partido finalizó con el grito unánime de la afición de “Sí se puede”. Y así fue y así debe ser si el equipo juega y le echa lo que le ha echado hoy, ya que en los dos momentos malos que tuvo (empates del San Fernando, tras ponerse por delante el Real Jaén), los superó a base de coraje, quedándose con tres puntos que eran vitales.
El Real Jaén salió con la lección de Granada aprendida y buscó desde el primer segundo el gol, así, tras el saque ya se produjo la primera jugada de peligro por mediación de Rafa Mella; después Álvaro Aguado lanzaría un libre directo fuera por poco; y llegamos al minuto 7 cuando Vitu hacía un buen centro a Santi Villa, que toco sutilmente el balón y lo envió al fondo de la red. El San Fernando se echó hacía adelante y llegó en alguna ocasión a la meta de Felipe Ramos, hasta que en el minuto 27, un mal despeje dejó el balón a los pies de Dani Martínez que lanzó muy esquinado y el balón entró tras dar en el poste. No se vino abajo el cuadro de Barla, pero la defensa gaditana se imponía y, aunque se intentaba, no se llegaba con peligro.
Tras el descanso entró Trujillo por David Ordóñez, bajando Rafa Mella al lateral, siendo el comienzo idéntico al del primer periodo, teniendo la primera ocasión clara Vitu (que realizó su mejor partido pese a no marcar) en un mano a mano con Salva, que le sacó éste. En la siguiente acción, la salida de un córner, Aguado toda de cabeza y Fede manda a la red. De nuevo se ponía por delante el equipo blanco, pero con el pasar de los minutos no se veía nada claro que fuera el resultado definitivo, ya que el San Fernando no se conformaba el absoluto y se echó hacía adelante, teniendo Espinar una grandísima ocasión antes de la Carralero empatara de nuevo tras recibir un centro de Zelu. Barla da entrada al canterano Adrián Ruiz y poco después a Joserra por un reventado Santi Villa, al que se veía que ya no podía subir y bajar por su banda tras un enorme esfuerzo recompensado con una gran ovación. Estos cambios fueron fundamentales, ya que le dio aire a un equipo que se estaba viendo desbordado por un rival que quería los tres puntos. Con el equipo visitante volcado sobre la meta jiennense, Joserra se fue por la banda y su centro fue rematado por Rafa Mella, haciendo el 3-2 y poco después Trujillo remachaba el resultado al rematar un centro de Vitu, que había robado el balón. Ya no quedaba tiempo para más y el equipo conseguía tres puntos que, por ahora, le sacan de zona de ascenso, y sobre todo le suponen un gran estímulo para conseguir la permanencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario