domingo, 19 de febrero de 2017

EL EMPATE EN LA RODA, METE AL REAL JAÉN EN PROMOCIÓN DE DESCENSO



26ª Jornada (19-2-17) 
LA RODA - 0. REAL JAÉN - 0
LA RODA: Pulpo Romero; Pablo García, Connor, Alcántara, Fragoso, Samu, Andrés (Iván Sales), Ángel, Megías, Bolo y Eloy (Tato).
REAL JAÉN: Felipe Ramos; David Ordóñez, Mario Ramón, Bardanca, Nando, Óscar Quesada, Cifu, Sergio Molina, Rafa Mella (Trujillo), Fede (Vitu) y Santi Villa.
Árbitro: Sr. Carbonell Hernández (Valenciano).

No pudo tampoco ganar el Real Jaén en La Roda, aunque lo mereció, ya que jugó mucho mejor que en partidos anteriores fuera de casa, pero le faltó el gol, que lo tuvo Cifu en el minuto 92, pero el meta manchego realizó una gran intervención. Esperemos que esta mejoría se note en los próximos encuentros. Con este resultado, el Real Jaén entra en posición de promoción de descenso.
El encuentro comenzó con juego insulso en el centro del campo, hasta que en el minuto 8, Rafa Mella centró y Fede remató de cabeza por encima del larguero. Desde entonces hasta pasada la primera media hora, el Real Jaén fue mejor y tuvo alguna que otra ocasión de gol, como un centro chut de Sergio Molina que Pulpo Romero envió a córner y un disparo lejano de Fede, que salió fuera por muy poco. Al llegar a esta media hora, el equipo de La Roda comenzó a merodear la meta de Felipe Ramos con un disparo lejano de su goleador Megías. Antes del descanso hubo una ocasión para cada equipo, la jiennense por medio de Fede que remató un pase de cabeza de Sergio Molina, pero cruzó demasiado el balón; y la local en un disparo de Connor que salió alto.
En la segunda mitad el Real Jaén fue el dominador, llegando frecuentemente a la meta local, pero sin llegar a definir, ya que la mayor parte de los remates salieron fuera por poco, como ocurrió en los de Sergio Molina (en dos ocasiones) y Rafa Mella (al lateral de la red) y Santi Villa en el lanzamiento de una falta, y en otras ocasiones fue el meta Pulpo Romero el que paró los remates de Rafa Mella y Santi Villa, pero sobre todo en el remate de Cifu, cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, con el que el meta salvó a su equipo de la derrota. Por parte local, solo una ocasión, pero muy clara, de Bolo, que en un mano a mano con Felipe Ramos, lanzó fuera.
Comentar finalmente el gran cachondeo que hubo en las redes sociales al ser expulsado el entrenador jiennense Ramón Tejada por el colegiado, al que algunos pidieron que se le hiciera un monumento, al ser capaz de hacer lo que toda la afición jiennense no consigue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario