domingo, 15 de enero de 2017

UN MAL COMIENZO JIENNENSE LE HIZO METERSE EN UN BUEN LÍO, COLOCÁNDOSE A UN PUNTO DEL DESCENSO



21ª Jornada (15-1-17) 
REAL JAÉN – 1. RTVO. DE HUELVA - 3
REAL JAÉN: Felipe Ramos; Rafa Mella, David Ordóñez (Aguado), Álex Carmona, Nando, Óscar Quesada, Vitu, Trujillo, Mikel Orbegozo (Fede), Sergio Molina y Santi Villa.
Gol: Alex Carmona.
RTVO. DE HUELVA: Rubén Gálvez; Sedeño, Javi Cantero, Alonso, Bonaque, Ramírez (Pape), Núñez, Miguelito (Altamirano), Fran Machado (Waldo), Jesús Vázquez y Domínguez.
Goles: Núñez, Miguelito de penalti y Domínguez.
Árbitro: Sr. Sánchez Villalobos (Andaluz).

El mal comienzo del Real Jaén le condicionó para perder el encuentro ante un equipo que se mostró flojo en defensa, pero fue efectivo en ataque. No pudo ser de la partida Bardanca, que se lesionó en el calentamiento, y el reajuste defensivo que hizo Tejada no tuvo efectividad ya que Rafa Mella, que actuó de lateral derecho, despejó muy flojo un balón en el área y Núñez envió el balón a la red (era el minuto uno) y en el tres, David Ordóñez, que actuó como central, fue a cortar una entrada en el área de Nuñez y, aunque para mí no tocó ni balón ni al jugador, el colegiado señaló penalti, que fue ejecutado perfectamente por Miguelito. No se habían cumplido ni cinco minutos y ya estábamos 0-2. Con tres centrales en la plantilla y, por distintos motivos, no se pudo contar con  ninguno, es poco entendible que cuando se tuvo la opción de fichar a Mario Gómez, lo dejaran pasar, cuando anteriormente se había dejado marchar a Fran Martínez sin darle ni una sola oportunidad un entrenador que fue el que lo fichó. El equipo no bajó los brazos y para el minuto diez ya se habían tenido dos grandes oportunidades por medio de Santi Villa, que agarró un gran disparo que salió fuera por poco, y Vitu, que remató mal y flojo un gran pase de Trujillo, con lo que podía haber logrado empatar. El equipo siguió insistiendo hasta que, a diez minutos del descanso, Alex Carmona remachó el saque de una falta de Santi Villa que había tocado Vitu.
 
Tras el descanso, continuó el partido con la misma tónica, teniendo Orbegozo una buena ocasión, pero su flojo remate lo paró Gálvez y un gran pase de Trujillo a Vitu, fue rematado por éste y el meta onubense mandó a córner. Aunque lo buscaba no llegaba el empate, y en la tercera ocasión clara del Recre, Domínguez lanzó desde el vértice del área y Felipe Ramos, mal colocado, no llegó al balón. Era un mazazo, ya que , a pesar de continuar intentándolo, fue el equipo onubense el que tuvo un par de buenas ocasiones que fueron neutralizadas por Felipe Ramos, mientras que Vitu tuvo una gran ocasión en un buen cabezazo que desvió Gálvez con una buena intervención.

No podemos decir que el Recre no fue justo vencedor, pero si se hubiesen podido quitar los cinco primeros minutos estoy seguro que el Real Jaén hubiese ganado claramente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario