domingo, 22 de enero de 2017

TRAS PERDER CLARAMENTE EL DERBI, EL REAL JAÉN SE COLOCA EN PROMOCIÓN DE DESCENSO



22ª Jornada (22-1-17) 
LINARES - 3. REAL JAÉN – 1
LINARES: Lopito; Joselu, Higinio, Rosales, Gonzalo, Cuerva (Gámiz), Corpas, Rodri, Ian González (Álvaro Vega), Mario Martos y Casi (Pekes).
Goles: Casi.
REAL JAÉN: Felipe Ramos; Rafa Mella, Alex Carmona, Cifu, Nando, Óscar Quesada (Mario Ramón), Víctor Andrés, Sergio Molina, Trujillo (Mikel Orbegozo), Vitu y Santi Villa.
Gol: Mikel Orbegozo.
Árbitro: Sr. Ruiz Aguilera (Andalucía).
Incidencias: Expulsión de Rafa Mella (2TA).

Victoria justa del Linares en el derbi, entre un equipo que lo dio todo y un Real Jaén desangelado, que solo tuvo unos momentos, cuando marcó el gol, que parecía que iba a sacar la cabeza, pero todo fue un espejismo.
Malísimo el primer periodo del equipo jiennense, que lo mismo pudo terminar con 2-0 o con una goleada, ya que el único jugador que se puede salvar es Felipe Ramos, que salvó varias ocasiones de gol, mientras que la defensa fue un coladero y el resto del equipo poco se puede hablar porque casi no la tocaron. El rival, el Linares, a pesar de haber perdido a su goleador Victor Curto, hizo un gran periodo, buscando con ahínco el gol, destacando su goleador Casi y el exjiennense Joselu. El equipo del poco querido Ramón Tejada salió, como en el partido ante el Recre, totalmente despistado y en el minuto 6 recibió el primer gol. Casi tuvo el segundo en un mano a mano con el meta jiennense, del que salió victorioso éste. Diez minutos después, un balón mal despejado en el área, lo mandó a la red de nuevo Casi. Con un gran disparo fuera de Vitu, a pase de Víctor Andrés, parecía querer cambiar el actitud el equipo jiennense, pero solo fue unos minutos, ya que antes de finalizar el mismo, al Real Jaén no se volvió a ver, mientras que Felipe Ramos salvo un par de nuevas ocasiones, sobre todo en un disparo del otro exjiennense Mario Martos, que despejó el meta y dio en el poste.
El Linares salió a verlas venir en el segundo periodo, pero el equipo jiennense no mejoraba hasta que llegó el gol de Orbegozo en un saque de falta de Santi Villa que remató el delantero blanco. Se puso nervioso el Linares y parecía que el Real Jaén podía sacar tajada, pero un penalti de Rafa Mella (al que volvió a sacar Tejada de lateral a pesar de tener disponible a David Ordónez, hizo que, aunque lo parase Felipe Ramos el disparo de Rosales, todo volvió a la misma tónica y cuatro minutos después, el goleador Casi hizo el 3-1, que sería definitivo, aunque en los últimos minutos Nando salvó un gol claro de Corpas.
Este resultado le supone al Real Jaén colocarse en zona de promoción de descenso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario