domingo, 27 de noviembre de 2016

CONTUNDENTE TRIUNFO JIENNENSE ANTE EL COLISTA


16ª Jornada (27-11-16) 
REAL JAÉN – 4. AT. SANLUQUEÑO - 2
REAL JAÉN: Felipe Ramos; David Ordóñez, Alex Carmona, Cifu, Nando, Óscar Quesada, Trujillo (Rafa Mella), Víctor Andrés, Mikel Orbegozo (Vitu), Sergio Molina (Joserra) y Santi Villa.
Goles: Santi Villa (3) y Trujillo.
AT. SANLUQUEÑO: Manuel López; Jurado (Iglesias), Marcelo, Del Moral, Romero, Roberto (Carrión), Jiménez (Sánchez), Ndiaye, Etamane, Parada y Alberto.
Goles: Etamane  y Parada de penalti.
Árbitro: Ruiz Aguilera (Andalucía).
  
El Real Jaén resolvió el encuentro en la primera mitad gracias al buen juego y en esta ocasión con varias llegadas a la meta de Manuel López, en las que el equipo blanco se mostró bastante resolutivo, sobre todo por mediación de Santi Villa, que marcaba un hattrik, cosa que no había ocurrido desde el 13 de diciembre de 2009 cuando Esparza le hizo tres goles al Marbella, uno de ellos de penalti. En el segundo periodo el At. Sanluqueño salió a por todas y tuvo ocasiones de gol, pero también abrió líneas y el equipo jiennense pudo y debió golear.
Como hemos dicho, el Real Jaén busca del triunfo desde el primer momento, ya que en el minuto 4 dispuso Mikel Orbegozo de la primera ocasión, por medio de un buen remate de Mikel Orbegozo que el meta visitante rechazó con muchos apuros. También realizó un buen remate Óscar Quesada, a centro de Santi Villa, pero el balón salió alto. El Sanluqueño también realizó un par de remates a pesar de que desde el primer minuto estuvo perdiendo tiempo, lo que cortó el árbitro con una amarilla para Daniel Jurado. Se repetían las llegadas jiennenses con más o menos fortuna, pero se lograban finalizar y el que lo hizo a la perfección fue Santi Villa, cuando pasaban dos minutos de la media hora de juego, el cuál se fabricó un buen disparo desde el borde del área que Manuel López no pudo atajar. Este gol dejó a los jugadores visitantes aplanados, lo que aprovechó el Real Jaén para hacer dos goles más, el primero en una galopada de Trujillo (uno de los mejores del partido, junto a Santi Villa y David Ordóñez) que la finalizó él mismo, mandando el balón lejos de meta visitante. A poco de finalizar este periodo Trujillo vuelve a entrar por su banda y manda un balón medido a Santi Villa, que hace su segundo gol de cabeza.
Tras el decanso, el equipo visitante salió a por todas y en los primeros minutos ya había realizado varios disparos, que en unos casos salió el balón fuera y en otros fueron detenidos por Felipe Ramos. En torno al cuarto de hora de este periodo, un error de Óscar Quesada (también tiene derecho el gran Óscar a tener un error), hizo que Etamane se quedara con un balón franco para batir al meta jiennense. El equipo jiennense reaccionó pronto y otra nueva galopada de Trujillo por la banda, llegó hasta cerca del poste y mandó atrás para que Santi Villa redondeara la tarde con su tercer gol. No bajó los brazos el conjunto de Sanlucar, lo que abrió huecos que pudo aprovechar Sergio Molina para mandar un centro a Trujillo que hizo gol, aunque el colegiado lo anuló por un poco claro fuera de juego. A la media hora hubo una caída en el área jiennense, que el árbitro consideró penalti, que fue transformado por Parada. Hasta el final hubo un tira y afloja que no llevó gran peligro a ninguna de las porterías. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario