domingo, 4 de septiembre de 2016

REPARTO DE PUNTOS, Y GRACIAS, EN EL PRIMER DERBI PROVINCIAL


3ª Jornada (4-9-16) 
REAL JAÉN – 0. LINARES - 0
REAL JAÉN: Felipe Ramos; Alex Carmona, Mario Ramón, Bardanca, Nando, Cifu, Víctor Andrés, Sergio Molina (Aguado), Fede (Orbegozo), Trujillo (Joserra) y Santi Villa.
LINARES: Lopito, Joselu, Higinio, Álvaro Vega, Gonzalo, Cuerva, Corpas (Víctor Curto), Rodri (Rosales), Casi, Mario Martos y Luis Lara (Canillas).
Árbitro: Mohamed Massat (Castilla-La Mancha).

 Mal partido el jugado por el equipo jiennense en un derbi que comenzó con un respetuoso minuto de silencio en memoria del jugador linarense Fran Carles, que también tuvo su minuto de aplausos de todo el estadio en el minuto 8 (camiseta habitual del jugador). Un estadio que registró una buena entrada con unos 300 o 400 seguidores linarense en el Fondo Sur, no produciéndose ningún tipo de incidente entre ambas aficiones.
 
 Si el partido hubiese sido un combate de boxeo y se hubiese decidido a los puntos, el vencedor hubiese sido el Linares, ya que fue un equipo más robusto y con un contragolpe en el que si sus delanteros hubiesen tenido más puntería podían haberse ido a los vestuarios con un par de goles en su casillero. Después, tras el descanso se igualaron más las fuerzas, y entonces ninguno de los dos conjuntos merecieron el gol, ya que no llegaron con ningún peligro a la meta rival. Lopito ni se estrenó y el meta jiennense tan solo tuvo que hacer un par de buenas intervenciones, ya que en el resto de las ocasiones linarenses salieron fuera, algunas por muy poco.
Pareció salir el equipo jiennense muy centrado, con un tiro de Fede que desvió Gonzalo a saque de esquina. Eso fue todo por parte jiennense, ya que en el resto cada vez que los delanteros azulillos se acercaban por el área blanca, había peligro (ya lo dije en la crónica ante el Linense, en cuanto los delanteros rivales mueven rápido el balón, la defensa blanca hace aguas), y así llegarían las ocasiones de Corpas, Rodri, Casi, Mario Martos y de nuevo Corpas y Rodri, con lo que cuando el colegiado señaló el final del primer periodo todos respiramos aliviados.
 
 Nada más sacar el Linares de centro, Casi dispara y Felipe Ramos desvía a córner. Parecía que todo iba a ir por el mismo camino, pero entre que el equipo rival se desinfló un poco y los jugadores blancos le pusieron más empeño al juego, logrando llegar en alguna ocasión con disparos muy desviados, salvo en una ocasión de Sergio Molina, que se escurrió cuando se encontraba en buena posición para el disparo. Poco a poco el calor comenzó a hacer mella en los dos equipos (no sé porque razón se puso el partido a esta hora cuando tan temprana) y se empezaron a conformar con el resultado, el Linares porque empezaba a sumar y encima en casa del equipo rival, y el Real Jaén porque se había salv Ado un punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario