domingo, 18 de septiembre de 2016

EMPATE EN EL PRIMER DERBI OFICIAL ANTE EL AT. MANCHA REAL


5ª Jornada (17-9-16) 
REAL JAÉN – 2. AT. MANCHA REAL - 2
REAL JAÉN: Felipe Ramos; Carmona, Nando, Cifu, Bardanca, Cifu, Óscar Quesada, Fede (Mikel Orbegozo), Víctor Andrés, Trujillo (Rafa Mella), Sergio Molina (Aguado) y Santi Villa.
Goles: Trujillo y Aguado.
AT. MANCHA REAL: Emilio Muñoz; Ramón, León, Borja, Josema, Jonathan (Drommel), Manolillo, Cervera (Pedrito), Ángel (Corral), Elady y Airam.
Goles: Elady de penalti y Ramón).
Árbitro: Sr. Sánchez López (Murcia).
Incidencias: Poco antes del comienzo del 2º tiempo, hubo un accidente de un menor en la zona de preferencia. Tuvo que entrar la ambulancia a evacuarlo y dicho periodo comenzó con unos minutos de retraso.
La primera alegría del partido la tuvo mi antiguo alumno, Ángel García, de la Asociación Down, que hizo el saque de honor y sé que pará él fue un gran acontecimiento. Después, una vez comenzado el partido, la segunda alegría fue para el Mancha Real, que tras realizar un gran comienzo, que nodejó tocar el balón al equipo blanco, culminó con el gol de Elady de penanti, cometido por Alex Carmona sobre el exjugador jiennense. A partir de entonces y muy poco a poco, el Real Jaén comenzó a hacerse con el dominio pero sin llegar con claridad a la meta de otro exjiennense, Emilio Muñoz; tan solo un par de remates flojos de Fede (que esta vez fue el delantero centro, mientras Trujillo lo hacía como extremo, realizando un buen partido). Antes del gol del empate, Santi Villa remató muy esquinado y Emilio mandó el balón a córner. Por parte de los mancharrealeños hubo un buen disparo de Borja, que salió fuera por poco, y otro de Ángel que salvo Felipe Ramos. A diez minutos del descanso, Trujillo de anticipó de cabeza a la salida de Emilio, en una falta sacada por Santi Villa, e hizo el gol del empate. Antes de irse los equipos a los vestuarios, Santi Villa realizó un par de disparos, el primero al poste, y el segundo, de falta, a las manos de Emilio.
No hubo nada que reseñar en el primer cuarto de hora, momento en el que Ramón Tejada daba entrada de Orbegozo y poco después debutaba Rafa Mella. Estos cambios le dieron otro aire al equipo y llegaron un par de ocasiones clarísimas. En la primera, Rafa Mella le puso un gran balón a Orbegozo y éste, con todo a favor, mandó el balón fuera; y en la segunda, en una falta sacada por Santi Villa, remató Cifu y Emilio sacó en la misma línea de gol y Bardanca mandó el balón alto con la puerta vacía. Cuando mejor lo hacía el Real Jaén, llegó un córner (que pudo no ser) y Ramón se anticipó y marcó de cabeza. Volvia a ponerse por delante el equipo comprovinciano y solo quedaban 12 minutos. Tejada metió a Aguado y éste sería el salvador de dos puntos, ya que hubo un empujón en el área a Rafa Mella y el penalti, lanzado por Santi Villa, lo rechazó Emilio y Aguado envió el balón a la red. Hasta el final no hubo mucho más.
El empate final, según el prisma con el que se miré, puede ser justo o injusto, ya que por ocasiones quizás mereció más el equipo blanco, pero por el desarrollo del partido, también se lo pudo llevar el Mancha Real, por lo que yo considero justo el reparto de puntos. No suelo hablar del árbitro, pero en esta ocasión diré que el trío arbitral no fue malo sino malísmo, tanto en las grandes decisiones (pudo haber un par de penaltis a Trujillo y Fede en el área visitante, y una posible mano dentro del área en la jiennense, pero es que en las pequeñas decisiones no dio ni una.


No hay comentarios:

Publicar un comentario