domingo, 6 de marzo de 2016

MAL PARTIDO DEL REAL JAÉN, QUE SE DEJÓ DOS PUNTOS ANTE EL CARTAGENA


28ª Jornada (6-3-16)
REAL JAÉN – 0. CARTAGENA - 0
REAL JAÉN: Felipe Ramos; Luís Pérez, Mario Gómez, Fran No, Antonio Moreno, Pablo Ortiz (Óscar Quesada), Sergio Molina, Fede (Bardanca), Alex Cruz, Trujillo (Nuno Silva) y Santi Villa.
CARTAGENA: Limones; Ceballos, Jesús Álvaro, Ayoze, Moisés, Gonzalo (Gladestony), Chus Hevia, Rivero (Luque), Laens (Juanlu Hens), Menudo y Cristo Martín.
Árbitro: Sr. Montes García-Navas (Madrid).
 Nuevo mal partido el jugado por el Real Jaén ante un complicado equipo departamental que en muchas ocasiones del partido fue mejor, teniendo algunas oportunidades muy claras de gol. Si valoramos lo realizado por cada equipo, debemos darnos por conformes con el reparto de puntos.
 Arconada suplió las dos bajas que tenía (Paco Aguza, por sanción, y Hugo Díaz, por una rotura en el brazo que le dejará en el dique seco por unos dos meses) con Fran No y Trujillo, además de la sorpresa de Fede, dejando fuera a Óscar Quesada y colocando como pivote defensivo a un Pablo Ortiz, fuera de sitio, en el poco más de media hora que estuvo sobre el césped, ya que cayó lesionado con una rotura fibrilar que también le dejará fuera de los terrenos de juego de mes a medio a dos meses. Después de unos minutos en el que parecía que iba a ser un encuentro de muchas idas y vueltas a ambas porterías, con disparos de Santi Villa, fuera, y Menudo (el mejor de los visitantes) con intervención de Felipe Ramos; llegamos a un periodo en el que ninguno de los dos equipos se hacía con el centro del campo, aunque los cartageneros eran más incisivos y llegaban con mucho más peligro a la meta local; sobre todo en un cabezazo de Chus Hevia (que estuvo en la órbita del Real Jaén en el mercado de invierno), que pasó cerca del poste de la meta local. Por parte jiennense solo se mejoró con la entrada de Óscar Quesada, que dió consistencia al centro del campo, y así llegó un gran disparo de Fede, fuera por poco, y un cabezazo final de Óscar Quesada, en el que se cantó el gol.
 En el segundo periodo más de lo mismo, ya que el Real Jaén no lograba hilvanar ninguna jugada, e incluso Arconada tuvo que apuntalar la parte defensiva dando entrada a Bardanca por el segundo delantero, Fede. A raiz de aquí, al menos los departamentales dejaron se llegar con peligro a la meta local, ya que anteriormente Menudo tuvo dos claras ocasiones de marcar, interviniendo en una de ellas Felipe Ramos, magistralmente, y en la otra, en un mano a mano con el meta local, lanzó el balón fuera, cuando todos nos echábamos las manos a la cabeza. A partir de entonces no hubo ocasiones para el Cartagena pero tampoco para el Real Jaén; tan solo en los minutos finales Óscar Quesada cabeceó fuera un centro de Sergio Molina y Hevía cabeceó a las manos de Felipe Ramos desde cerca.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario