domingo, 3 de enero de 2016

LA DERROTA EN CÁDIZ, ALEJA AL REAL JAÉN DE LOS PUESTOS DE PRIVILEGIO


19ª Jornada (3-1-16)
CÁDIZ - 2. REAL JAÉN – 0
CÁDIZ: Alberto Cifuentes, Juanjo, Servando, Aridane, Andrés; Mantecón, Abel; Hugo Rodríguez (Fran Machado), Lolo Plá, Kike Márquez (Quintana) y Güiza (Álvaro García).
Goles: Güiza y Álvaro García.
REAL JAÉN: Felipe Ramos; Luis Pérez, Paco Aguza, Mario Gómez, Nando, Pablo Ortiz (Cala), Óscar Quesada, Sergio Molina (Fran No), Álex Cruz, Santi Villa (Nuno Silva) y Hugo Diaz.
Árbitro: Sr. Artacho Cobo (Granada).

Los treinta buenos minutos del primer tiempo que jugó el Real Jaén no le sirvieron de mucho al no conseguir perforar la meta de Alberto. Después y hasta el final del partido fue el Cádiz el que mandó y jugó como le interesaba, sobre todo tras el gol.

El Real Jaén comenzó muy bien el partido, metiendo al Cádiz en su área, teniendo tres ocasiones en  los primeros cinco minutos, dos de ellas de Alex Cruz y otra de Santi Villa. Entre pitos de su público, el Cádiz intenta salir a flote y Güiza lleva dos momentos de peligro a la meta jiennense. En el minuto 9 hay una gran jugada de Pablo Ortiz, que pasa atrás a Hugo Díaz, que no llega por milímetros; dos minutos después es Pablo Ortiz el que dispara a las manos de Alberto. A partir de la entrada de Fran Machado el Cádiz comienza a funcionar mejor y llegán ocasiones del propio Fran Machado, que remató un centro de Andrés; después serían Lolo Pla (disparo fuera) y Kike Marquez (paró en dos tiempos Felipe Ramos) los que dispondrían de ocasion es de hacer gol. Cuando se jugaba el tiempo de descuento, Hugo Díaz agarró un gran disparo desde fuera del área ny Alberto tuvo que realizar una gran parada.

El segundo tiempo fue calcado al primero pero con los papeles cambiados, el Cádiz buscando el gol con ahínco y el Real Jaén metido atrás aguantando el chaparrón. Antes del gol de Güiza, en el minuto cinco, hubo dos ocasiones del propio Güiza y de Abel, a los que respondió Felipe Ramos con dos buenas intervenciones. Tras el gol volvieron a llegar ocasiones del equipo gaditano por medio de Güiza y Abel Gómez, que obligaron de nuevo a Felipe Ramos (el mejor del Real Jaén) a emplearse a fondo. A partir del primer cuarto de hora, el Cádiz comenzó a jugar a verlas venir (muy al estilo de su entrenador, Claudio Barragán), lo que hizo que el equipo jiennense comenzara a acercarse a la meta de Alberto, pero muy timidamente, tan solo tuvo una buena ocasión en una centro de Luís Pérez que remató Hugo Díaz de cabeza, fuera. Así fue pasando el tiempo y cuando quedaban tres minutos para el final, Álvaro García hizo el gol de la tranquilidad para los locales.

Arconada hizo dos cambios extraños, el de Pablo Ortiz por Cala en el minuto 37, cuando el primero estaba jugando bien; el segundo saca a Sergio Molina y mete a Fran No cuando el equipo estaba perdiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario