domingo, 18 de octubre de 2015

LA FALTA DE PUNTERÍA PROPICIÓ LA PÉRDIDA DE LOS TRES PUNTOS EN CARTAGENA


9ª Jornada (18-10-15)
CARTAGENA - 1. REAL JAÉN – 0
CARTAGENA: Limones, Ceballos, Jesús Álvaro (Alex Jiménez), Ayoze, Moisés, Sergio, Jiménez, Cristo Martín, Quique Rivero, Montero (Horaci), Menudo y Sergio García (Juanlu Hens).
Gol: Menudo. 
REAL JAÉN: Felipe Ramos, Luis Pérez, Mario Gómez, Paco Aguza, Nando, Pablo Ortiz (Cala), Óscar Quesada, Santi Villa (Fede), Álex Cruz, Sergio Molina y Hugo Díaz (Fran No).
Árbitro: Sr. Muñoz Pérez (Valenciano).

Derrota injusta del Real Jaén en Cartagena, ya que se le pudieron contabilizar hasta ocho claras ocasiones, pero cuando el balón no quiere entrar o no se tiene el punto de mira de forma adecuada, se pierden partidos de esta índole. Al contrario que en Sevilla ante el Betis B, al equipo blanco le entró casi todo, aquí ocurrió todo lo contrario.

Comenzó el equipo jiennense de una forma muy ambiciosa, tratando de mover el marcador rápidamente, y así Hugo Díaz robó un balón y en un uno contra uno con Limones no logró resolver. Luego tuvo que intervenir Felipe Ramos a tiro de Cristo Martín. Y poco después hubo dos errores defensivos que pudieron acabar mal para el cuadro jiennense. Pero el equipo de Arconada se rehace y Alex Cruz lanza al larguero en el lanzamiento de una falta, y después es Sergio Molina el que lanza a la escuadra blanquinegra y Limones hace una gran parada. La última ocasión del primer periodo la tuvo Óscar Quesada, en un remata desde el punto de penalti que salió fuera por muy poco. El Real Jaén se marcha a los vestuarios con un sabor agridulce.

Al poco de comenzar el segundo tiempo hay un centro de Luís Pérez y Alex Cruz, con el portero batido, no logra mandar el balón a la red. Continúa el equipo blanco jugando a un gran nivel, muy vertical, por lo que hace dos nuevas ocasiones, en la primera el balón es sacado por un defensor debajo de los palos y en la segunda hay una nueva y gran intervención de Limones. A mediados de este periodo hay un nuevo disparo de Hugo Díaz que se fue fuera por poco. Pero a partir de entonces, el Real Jaén empezó a aflojar, no sabemos si por cansancio o por el empuje del equipo departamental, pero entonces llegaron algunas ocasiones de los locales, como un tiro que salvó Mario Gómez y otro Felipe Ramos. En el minuto 38 hay un choque de Hugo Díaz y Limones, que acaba en gol, anulado por el colegiado, y con el jiennense saca en camilla del terreno de juego lesionado. En los minutos de descuento hay una falta que saca Menudo y la envía a la escuadra, donde Felipe Ramos no puede hacer nada, siendo el gol de la victoria del Cartagena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario