domingo, 25 de octubre de 2015

EL GRANADA B HIZO LO MÍNIMO PARA LLEVARSE EL TRIUNFO


10ª Jornada (25-10-15)
REAL JAÉN – 0. GRANADA B - 1
REAL JAÉN: Felipe Ramos, Luis Pérez, Paco Aguza, Mario Gómez, Nando, Óscar Quesada, Álex Cruz (Fede), Pablo Ortiz (Cala), Hugo Díaz, Sergio Molina (Nuno Silva) y Santi Villa.
GRANADA B: Dimitrievski, Corozo, Brian, Morante, Carmona, Uche (Sulayman), Navarrete, Boateng, Denilson (Matheus), Clifford (Adalberto) y Nabil.
Gol: Navarrete.
Árbitro: Sr. Santos Pargaña (Sevilla)



Esta vez no fue solo la mala suerte o la falta de puntería, sino también el mal partido, o mejor dicho la mala segunda parte del equipo blanco. El Granada B no fue el equipo poderoso que se presentó en La Victoria en la pasada temporada, pero le bastó controlar y hacer una única ocasión de gol para llevarse los tres puntos.
La primera parte fue de dominio alterno, con mucha más llegada del equipo blanco, que tuvo dos o tres ocasiones para marcar, la mayor parte de ellas protagonizadas por el escurridizo Alex Cruz, que hizo un gran periodo, pero luego se diluiría como un azucarillo en la segunda mitad. El primer disparo contra la meta de Dimitrievski fue de Alex Cruz, pero al no tener mucho ángulo, lo controló bien el meta macedonio. En el minuto 16 hay una buena jugada iniciada por Pablo Ortiz, dejó de cabeza Hugo Díaz y Alex Cruz lanzó, teniendo que realizar una gran parada el meta visitante. A la media hora Santi Villa lanzó una falta, tras el rechace de la barrera volvió a mandarla al área y Mario Gómez no supo resolver. Poco después, Alex Cruz vuelve a lanzar y de nuevo obliga a Dimitrievski a realizar otra parada. Y ahí se acabó todo el juego jiennense, no solo en este periodo, sino en el resto del partido.
Al poco de comenzar el segundo tiempo, Navarrete se encuentra un balón en el área, y lanza no muy fuerte, y Felipe Ramos hace la estatua y entra el balón en la meta, dejando fría a la afición jiennense. En ese momento me acordé del fallecido Pérez Domínguez (por el que guardamos un minuto de silencio), cuando también hizo la estatua en un partido en la antigua Victoria, entrando el balón, y aún se le recuerda por ello. El Real Jaén no volvió a intentar llegar al área rival combinando (salvo en un jugada entre Nando y Santi Villa, con centro de éste y remate de cabeza de Fede, que fue el único momento de peligro del equipo jiennense), ya que el equipo jugó a envíar balones largos, que eran fácilmente controlados por la defensa o el meta granadino, que todo este periodo se dedicó a perder el tiempo. Hubo un gol anulado a Hugo Díaz, del que no podemos opinar hasta no ver las imágenes del mismo.
Parecía que el equipo había llegado a un buen nivel, pero esta derrota ha puesto otra vez al equipo con los pies en el suelo. Esperemos que estos dos últimos tropiezos no bajen la moral del equipo y la afición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario