lunes, 7 de septiembre de 2015

EL REAL JAÉN MEJORÓ EN CUANTO A JUEGO PERO NO EN LA PUNTERÍA


3ª Jornada (6-9-15)
REAL JAÉN – 0. ALMERÍA B - 0
REAL JAÉN: Felipe Ramos; Luís Pérez, Paco Aguza, Mario Gómez, Nando, Óscar Quesada (Cala), Pablo Ortiz, Sergio Molina, Sutil (Fede), Hugo Díaz (Nuno Silva) y Santi Villa.
ALMERÍA B: Gianfranco; Xavi Carmona, Adri, David Soto (Joaquín), Josema, Carlos Selfa, Fran Pastor, Azeez, Nano (Guirao), Mario Abenza (Rubén) e Hicham.
Árbitro: Sr. Collado López (Castilla-La Mancha).
El Real Jaén mejoró el juego con respecto al primer partido en La Victoria (sobre todo en el primer periodo), pero no la puntería, ya que, aunque tuvo ocasiones claras de batir a Gianfranco, no lo logró, unas veces por falta de puntería y otras por mala suerte. Por su parte, el Almería B hizo un aceptable encuentro, aunque el conjunto no posee la calidad de la temporada anterior, pero en el periodo inicial se defendió bien, y en el segundo pudo hacerle daño a la meta, muy bien defendida, de Felipe Ramos. Si alguien mereció la victoria fue el equipo jiennense, pero tampoco fue muy desmerecido el reparto de puntos.
Gonzalo Arconada hizo bastantes cambios, sacando una alineación mas lógica, con el cambio de los laterales (Luis Pérez y Nando por Álvaro Cuello y Antonio Moreno), lo que dio más consistencia de la defensa. La entrada de Óscar Quesada en el pivote liberó a Pablo Ortiz que pudo hacer más una labor organizativa, siendo el mejor de los locales. Sacó a Sutil del centro del campo y lo llevó al extremo, donde estuvo más en su tono; y Hugo Díaz entró por un lesionado Vitu, y tuvo un par de ocaciones de gol, además de entregar buenos balones a los compañeros.
Salvo los primeros cinco minutos en los que se vio un poco perdido al equipo blanco, pronto tomó las riendas y en el minuto diez, Hugo Díaz se encontró un balón en el área pequeña y solo le dio tiempo a tocarlo, saliendo fuera por poco. Unos minutos después llegó la única ocasión visitante, cuando en un tuya-mía entre Paco Aguza y Lúis Pérez, fue aprovechada por Hicham para lanzar y Felipe Ramos la desvió a saque de esquina. Hubo un par de buenas ocasiones claras por parte de Hugo Díaz y Sutil, pero Gianfranco logró atajar sus disparos. También hubo disparos de Sergio Molina (que estuvo muy participativo), que salieron fuera por poco, sobre todo uno en un lanzamiento de un libre directo. Con buen sabor de boca acabó el primer periodo, solo quedaba que entrara el balón.
En la continuación, fue el equipo de Miguel Rivera el que salió en busca del gol, y dispuso de alguna que otra ocasión. Por su parte, al Real Jaén se le veía algo cansado y ya no recuperaba el balón con tanta rapidez como en el periodo inicial, ni movía el balón con la misma viveza, por lo que comenzó a buscar un fútbol directo que no le va nada a los delanteros blancos. Gonzalo Arcona intentó buscar soluciones, dando entrada a Cala y Nuno Silva, y un poco después a un Fede que duró poco en el terreno de juego, ya que se lesionó al buscar un balón en el área (por lo que se vio, seguramente una rotura de fibras), pero poco ganó el equipo jiennense, y la única ocasión clara que dispuso fue en el lanzamiento de una falta de Santi Villa que tocó en el larguero. En tiempo de descuento la tuvo el Almería B, pero afortunadamente no entró el balón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario