domingo, 20 de septiembre de 2015

BUEN PARTIDO DEL REAL JAÉN, QUE PUDO GOLEAR CLARAMENTE AL JUMILLA


5ª Jornada (20-9-15)
REAL JAÉN – 3. JUMILLA - 0
REAL JAÉN: Felipe Ramos; Luís Pérez, Mario Gómez, Paco Aguza, Nando, Óscar Quesada, Pablo Ortiz, Sergio Molina (Nuno Silva), Alex Cruz (Cala), Hugo Díaz (Sutil) y Santi Villa.
Goles: Hugo Díaz, Óscar Quesada y Nuno Silva. 
JUMILLA: Javi Seral; Luís Verdú, Carlos Fernández (Guardiola), Sergio Albiol, Manu Torres, Borja Hernández, Víctor (Terol), Francisco Jesús, Paolo Etamane (Julien), Perona y José Vega.
Árbitro: Sr. Fernández Fernández (Extremadura).

Buen partido del Real Jaén, que esta vez si convenció a la afición, pero que lo hizo ante un equipo, el Jumilla, que auguro va a ser carne de cañón de Tercera, ya que su defensa es muy floja y no da sensación de peligro en la delantera. Por su parte, el Real Jaén defendió a la perfección, destacando un seguro Mario Gómez que cada día se afianza más a pesar de su juventud; un centro del campo  donde cada día se asienta más el canterano Pablo Ortiz, que se permite llevar el juego del equipo al tener detrás la veteranía y seguridad de Óscar Quesada; y en los jugadores atacantes se notó la entrada de Alex Cruz, que le dió una gran dinámica a ataque jiennense, siendo muy bien acompañado por un Sergio Molina, al que solo le falta el gol, pero que lo está dando todo tanto en esfuerzo como en calidad, el goleador Hugo Díaz que abrió su faceta, y Santi Villa, que estuvo muy bien como siempre, tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva.
Comenzó perfectamente el equipo blanco, con jugadas de calidad a las que solo faltó el gol, ya que en los primeros siete minutos gestó tres buenas ocasiones, la primera de Sergio Molina a gran pase de Alex Cruz; después la tuvieron también Hugo Díaz y Óscar Quesada. Aflojó algo el Real Jaén, pero continuó llevando peligro a la meta del inseguro Javi Seral. Antes del gol, la tuvo de nuevo Sergio Molina, que lanzó flojo. Y en el minuto 26 se rompió la muralla, cuando entró por su banda Santi Villa, centró perfectamente y Hugo Díaz remató de cabeza cerca de la meta rival. Siguió dominando el equipo de Arconada, que tuvo una gran ocasión por parte de Óscar Quesada, que remató fuera por poco. Lo que no hizo Óscar Quesada fue desperdiciar el balón que se encontró en el área, tras un saque de esquina, e hizo el 2-0, poco antes del descanso.
Tras el mismo, continuó dominando el Real Jaén, con dos claras ocasiones de Hugo Díaz, al que día a día se le va viendo su visión de gol en el área. Pero conforme avanzaba el tiempo se veía el cansancio de algunos jugadores, como Alex Cruz y Sergio Molina que había corrido lo indedible, y Arconada optó por cambiarlos, entrando Cala y Nuno Silva, mejorando el equipo, sobre todo con el portugués, que buscó el gol, y a punto estuvo de encontrarlo en un centró al segundo palo, que remató de cabeza y paró el meta visitante. Pero tanto lo buscó el portugués que, en el minuto 31, remató de cabeza perfectamente un saque de esquina, ante el que Javi Seral poco pudo hacer. A partir de entonces al Jumilla le entraron las prisas, sin tener ninguna ocasión clara de gol. Em definitiva, buen partido del equipo jiennense, al que se le ve muy asentado en el terreno de juego y en esta ocasión con goles, esperamos que se refrende en los dos próximos compromisos fuera de casa.
Un curiosidad final: ya que el fútbol es considerado tan machista por parte de ciertos sectores, en el partido de hoy he estado muy pendiente de la actuación de la joven asistente (Guadalupe Porras) de la banda de tribuna y, para mí, no ha cometido ni un solo error, perfecta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario