domingo, 10 de mayo de 2015

DERROTA DEL REAL JAÉN EN SU DESPEDIDA ANTE SU AFICIÓN EN ESTA HORRENDA TEMPORADA


37ª Jornada (10-5-15)
REAL JAÉN – 1. CARTAGENA - 2
REAL JAÉN: De la Calzada; José Cruz, Astrain (Pablo Ortiz), Alex Cruz, Nando, Óscar Quesada, Sergio Molina (Fran Miranda), Sutil (Fede), Brian, Montero y Santi Villa.
Gol: Montero.
CARTAGENA: Limones; Ceballos, Germán, Segura (Santisteban), Robusté, Sergio (Delfín), Prosi (Arcas), Luque, Gato, Carlos Martínez y Migue.
Goles: Carlos Martínez y Prosi.

Árbitro: Sr. Muñoz Pérez (Valencia).

El encuentro comenzó con pitos, incluso antes del pitido inicial del colegiado (al entrar los jugadores jiennenses tras el calentamiento) y terminó con bronca, a la que algunos jugadores respondieron pidiendo perdón. Resaltar que antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el accidente de avión de Sevilla y por el fallecimiento del exguardameta jiennense de los años 60, Emery, padre del actual entrenador del Sevilla.

Comenzó muy bien el equipo jiennense, que en los primeros cinco minutos ya había dispuesto de dos buenas ocasiones de gol, por medio de Sergio Molina, en el lanzamiento de un golpe franco, en el que el balón salió pegado al poste derecho de Limones, y después remató Montero alto, en un centro de Brian. Pero a continuación comenzó el recital de pequeño Gato, que volvió locos a los defensores blancos, siendo el mejor jugador visitante, y fue en un rápido contragolpe que terminó con un lanzamiento del delantero visitante, que paró De la Calzada en, quizás, su único acierto importante. Poco después, minuto 10, llega el gol del Cartagena, cuando De la Calzada falla en la salida de un córner y Carlos Martínez remata sin oposición. Antes del gol del empate, Santi Villa lanzó una nueva falta y el balón volvió a salir rozando el poste. Y en el minuto 28 llega el gol del empate de Montero, al rematar de cabeza un buen centro de José Cruz. Vuelve al ataque el equipo departamental y hay nuevos tiros de Gato y Migue. En el minuto 38 llega la mejor ocasión del Real Jaén, en un centro raso de Brian que intenta rematar Montero, hay un gran lío en el área y el balón llega botando a Óscar Quesada que se encuentra con toda la portería para él y lanza el balón fuera (si no hubiese sido el bueno de Óscar Quesada el que falló, hubiera habido una gran bronca, pero el que el aficionado quiere a este gran profesional). Antes de terminar el periodo es Ceballos, en un nuevo error defensivo blanco, el que se encuentra con el balón solo ante De la Calzada y también la manda fuera.


Nada más comenzar el segundo periodo, dispone Sutil de otra gran ocasión, desperdiciada al lanzar fuera por poco, y un minuto después hay una falta a Gato, la saca Luque y la defensa no consigue despejar, quedando el balón a pies de Migue, que lleva el balón a la red. Hay una nueva ocasión de Brian, que saca un defensor, antes de un periodo de sesteo por parte de ambos equipos. Se animó algo el encuentro en los minutos finales sobre todo con centros a los que no llegaron ni Montero ni Fede.

Y así finalizó la pobre participación del equipo blanco en La Victoria, una Victoria que fue unánime en el aplauso cuando la Peña Orgullo Lagarto sacó una pancarta en la que decía algo así como: “Vosotros nos habéis tocado los cojones y ahora nos toca irnos de vacaciones”, acompañado de cánticos como “Jugadores, mercenarios” o “No os merecéis esta camiseta”. Esperemos que las cosas se hagan más sensatamente en la próxima temporada, ya que puede ser que se La Victoria se quede sola y es muy triste después del trabajo que ha costado bajar a la afición a ese lejano estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario