domingo, 12 de abril de 2015

EL REAL JAÉN SE QUEDÓ SIN OPCIONES AL PERDER CON EL ALMERÍA B


33ª Jornada (12-4-15)
REAL JAÉN – 0. ALMERÍA B - 1
REAL JAÉN: Toni García, Joel, Astrain (Borja Prieto), Álex Cruz, Nando, Óscar Quesada, Sutil, Fran Miranda, Fede (Montero), Sergio Molina (Brian) y Santi Villa.
ALMERÍA B: Gianfranco, Marín, Adri, Charlie, Michel, Carlos Selfa, Iván Sánchez (Aitor), José Ángel, Dani Romera, Mario Martos (Hicham) y Antonio Puertas (Joaquín).
Gol: Mario Martos.

Árbitro: Sr. Cid Camacho (Castilla-León)

Hoy, por primera vez desde hace algunas temporadas, hago la crónica de partido de La Victoria de oido, ya que he decidido no asistir al mismo, al no estar de acuerdo con el “Día del club”, ya que no era lo más apropiado, puesto que ha habido ocasiones para hacerlo y no después de varios partidos con los precios por los suelos en contra de los que pagamos religiosamente nuestro carnet al comienzo de la temporada. Hoy ha sido un día para pasarlo con mi familia, y para mí, esta ha sido la foto del partido:


El primer tiempo fue un poco de toma y daca, ya que ambos equipos buscaron el gol, pero los delanteros no estuvieron muy finos y al final del periodo no se movió el marcador. Comienza dominando el Real Jaén y llegando a la meta de Gianfranco, primero por medio de Fede, que tuvo un mano a mano con el meta visitante, y posteriormente un tiro que desvió el meta. Hay a continuación una doble ocasión de Sergio Molina y Fran Miranda, que acaba en nada. No se había llegado aún al minuto cinco, y entonces llega la ocasión más clara del filial almeriense, al lanzar fuera Puertas, en boca de gol, a un gran centro de Dani Romera. Hasta el minuto 35 hay otras tres buenas ocasiones del Almería B. A partir de entonces vuelven a llegar las ocasiones blancas, la mejor por medio de Fede, en un lanzamiento al larguero.

El comienzo del segundo tiempo fue parecido al primero, con ocasiones por parte de ambos conjuntos, la primera por medio de Dani Romera y la jiennense en una volea de Sergio Molina. Antes del gol almeriense, llega una nueva ocasión de los visitantes, en el que tuvo que emplearse a fondo Toni García. Y en el minuto 20 llega un contragolpe almeriense, tras error de Nando, y Mario Martos manda el balón a la red (era ya la puntilla, que el jugador descartado injustamente por Berges por un jugador que prácticamente no juega, apuntillara al Real Jaén). Poco después llegó la mejor ocasión blanca, por medio de Santi Villa, cuando se plantó solo ante Gianfranco y mandó el balón por encima de larguero. A partir de entonces, Berges se jugó los últimos cartuchos con las entradas de Brian, Montero y Borja Prieto, pero el Almería B controló muy bien y no dejó opciones al equipo blanco. Señalar la gran ovación a Mario Martos al ser sustituído (es una de las pocas cosas que siento haberme perdido, pero desde aquí se lo doy) y la pitada final.

Practicamente nos hemos quedado sin opciones (salvo milagro, y yo no creo mucho en ellos), y ahora a luchar por el gran premio secundario, la Copa del Rey, y que no tengamos que mirar para abajo (solo estamos a 8 puntos del Cartagena, que ahora mismo jugaría la promoción de descenso). Yo pediría que la directiva se tomará en serio la próxima temporada (sin tonterías, ni aventuras imaginarias), y ya que tenemos a un buen director técnico, debe ponerse en marcha para hacer un equipo de “hombres” con buenos fundamentos futbolísticos y se pueda disfrutar en la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario