domingo, 19 de abril de 2015

EL REAL JAÉN NO PUEDE CON EL COLISTA

34ª Jornada (19-4-15)
EL PALO – 1. REAL JAÉN – 1
EL PALO: Pol Ballester; Igna, Jesule, Rafita, Iván Márquez, Durán (Juanillo), Cala, Pibe (Marín), De la Mota, Moreno (Pirulo) y Zamorano.
Gol: Pirulo.
REAL JAÉN: De la Calzada; José Cruz, Astrain, Alex Cruz, Nando, Óscar Quesada, Fran Miranda (Borja Prieto), Sergio Molina (Montero), Sutil, Fede y Santi Villa (Brian).
Gol: Iván Márquez en propia meta.

Árbitro: Sr. Pulido Santana (Canarias).

Partido de poder a poder entre dos equipos a los que no les valía el reparto de puntos aunque por diferentes objetivos, El Palo para intentar salir del farolillo rojo que cada vez les condena más al descenso, y el Real Jaén para no perder la escasa esperanza de jugar el playoff. No es que fuera un partido vistoso, porque el pequeño terreno de juego de césped artificial de los malagueños no permitía jugar de forma combinada, pero si lo dieron todos los jugadores de los dos conjuntos y siempre con la vista puesta en la meta rival., por lo que el empate se puede considerar justo, aunque a ninguno le sirva, y menos al equipo jiennense.

En el primer cuarto de hora las ocasiones fueron para el Real Jaén, ya que el contabilizamos hasta seis, ocasiones de peligro, pero los remate o fueron flojos, o salieron fuera o dieron en un rival. En el 17 llegó la primera ocasión local en un tiro de Zamorano (un jugador de 22 años muy interesante) que paró De la Calzada. Hasta el final del periodo hubo varios acercamientos, pero disparos peligrosos tan solo uno de Jesule, que paró el meta jiennense, y un saque de banda de Sutil que peinó Fran Miranda y el balón salió fuera con Pol Ballester rebasado.

En el segundo periodo pasó otro tanto de lo mismo, aunque con dos goles y ocasiones más claras. Tras una buena ocasión del Palo, llega el gol del Real Jaén cuando Sutil llega a la línea de fondo, centra e Iván Márquez remata a su propia meta haciendo el tanto. Seis minutos después, el recién salido Pirulo remata en plancha, haciendo el empate, en un gran error de la defensa, ya que nadie le marcaba. Con un toma y daca transcurrió el resto del encuentro, teniendo las mejores ocasiones jiennenses Montero, en un disparo que paró Pol, en un mano a mano con el meta local (en la ocasión más clara del partido), que éste se la sacó; y la última, en un gran centro de Nando, al que Montero no llegó por milímetros. Por parte local hubo un buen remate de Rafita que sacó un defensor jiennense de debajo de la portería y un tiro, en tiempo de descuento, de Pirulo que salió cerca de la escuadra.

Ahora que solo quedan 4 partidos hay que ir planificando ya la próxima temporada, y Ramón Tejada debe estar esperando ya que le digan que tipo de equipo se va a formar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario