domingo, 15 de marzo de 2015

BUEN PARTIDO Y MEJOR TRIUNFO DEL REAL JAÉN ANTE EL MELILLA


29ª Jornada (15-3-15)

REAL JAÉN – 3. MELILLA - 2

REAL JAÉN: Toni García; Joel, Dani Torres, Astrain, Nando, Fran Miranda, Sergio Molina, Sutil, Brian (Montero), Fede (Raúl Gaitán) y Santi Villa (Borja Prieto).

Goles: Sutil, Santi Villa y Sergio Molina (Penalti).

MELILLA: Álvaro; Juanjo, Roldán (Pedro), Nando, Mahanán, Koeman (Conde), Manolo, David Sánchez , Chota (Borja), Sufian y Aznar.

Goles: David Sánchez (Penalti) y Juanjo.

Árbitro: Sr. Sánchís Cambra (Valencia).

Intenso el partido jugado entre el Real Jaén y el Melilla, dos equipos que lo han intentado hacer bien, consiguiendo en muchas ocasiones, y buscando básicamente el gol, por lo que el partido ha sido bonito y disputado. El partido podía haber finalizado con cualquier resultado, ya que ambos conjuntos tuvieron ocasiones, pero en el momento clave fue el Real Jaén el más afortunado y se quedó con los tres puntos.

Desde el comienzo se vio que este partido iba a ser diferente a los jugados con anterioridad, ya que si el Real Jaén ya disponía de la primera ocasión en el minuto uno, en cabezazo de Brian, que dio en un defensa, dos minutos después marcaba el Melilla, gol que fue anulado por fuera de juego claro. En el minuto cuatro, hay varios tiros y rechaces en el área visitante y finalmente Sutil manda el balón a la red. Todo se ponía de cara, pero el Melilla no bajaba los brazos y se movía con mucha fluidez por el terreno, creando momentos de peligro a la meta de Toni García. Antes del segundo gol jiennense, tuvo una nueva ocasión Sutil, pero no llegó al balón. En el minuto 31 llega el 2-0, tras una combinación entre Joel y Fede, aquel centra y Santi Villa empuja el balón a la red. Todo parecía de cara para el equipo blanco, pero, como hemos dicho anteriormente, el equipo norteafricano no cejaba en su empeño de visitar e área blanca y en  uno de estos intetos, Dani Torres, de forma inocente, tocó a Aznar, que estaba muy escorado; penalti que fue ejecutado perfectamente por David Sánchez. Era el minuto 33, y tras una nueva ocasión blanca y otra del equipo de Currás, en un lanzamiento desde medio campo que por poco sorprende a Toni García, llega el gol del empate visitante, cuando, tras el saque de una falta, el balón queda muerto en el área jiennense y el exjugador blanco Juanjo manda a la red. Silencio en La Victoria, que veía como un resultado claro se transformaba en un nuevo empate.

Tras el descanso se ponen peor las cosas, ya que Fran Miranda es expulsado en el minuto dos por impedir el saque de una falta (absurda forma de dejar a su equipo con diez). Reacciona Berges (que, para mí, tácticamente estuvo perfecto, tanto en el planteamiento como en los cambios realizados y cambios de posición pertinentes), que mete a Borja Prieto sacrificando a un buen Santi Villa, que había trabajado a destajo como el resto de sus compañeros. No pierde de esta forma el centro del campo el Real Jaén, pero no llega ya tan tanto desparpajo a la meta de Álvaro. Tampoco el equipo visitante llegó con facilidad a la de Toni García. Tan solo contabilizamos una clara ocasión de los visitante, en el saque de una falta que va al larguero. Minutos después, en un balón que se perdía por la línea de fondo, Montero intenta hacerse con el él, lo toca y da en la mano del defensor; el asistente le señala al colegiado el penalti (tan absurdo o más que el de Dani Torres), que es ejecutado magníficamente por Sergio Molina haciendo el gol del triunfo. El equipo jiennense da un paso atrás, lo que hace que el Melilla se haga dueño del balón, pero no llega con claridad a la meta jiennense, con lo que el encuentro finaliza con la victoria por 3-2. Esperemos que esta sea la continuación de otra forma de entender el fútbol el equipo, porque esta es la senda correcta para llegar a los playoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario