domingo, 15 de febrero de 2015

SIN OCASIONES ES IMPOSIBLE GANAR. EMPATE A CERO ANTE EL MARBELLA


25ª Jornada (15-2-15)
REAL JAÉN – 0. MARBELLA - 0
REAL JAÉN: Toni García; Joel, José Cruz, Fran Miranda, Alex Cruz, Óscar Quesada, Borja Prieto (Pedrito), Sergio Molina (Fede), Brian, Montero y Santi Villa (Sutil).
MARBELLA: Reina; Marcos, Alex Herrera, Paco Aguza, David Garrido, Iosu, Diego Segura (Alberto), Nacho, Guillem, Jorge Giménez (Pato) y Expósito (Añón).

Árbitro: Sr. Sánchez Villalobos (Almería).

En un partido muy difícil para en el entrenador jiennense, por la muerte de su padre en esta madrugada (D.E.P.), el Real Jaén y en Marbella se repartieron los puntos de una manera justa, ya que ninguno de los dos mereció los tres.

Cuando en un partido hay una sola ocasión para cada equipo lo normal es que terminé en empate sin goles y eso fue lo que ocurrió. Las únicas ocasiones claras de gol se produjeron en un periodo de cinco minutos: en el minuto 33 hay buen disparo de Guillem y Toni García realiza una gran intervención; y cinco minutos después, en el primer saque de esquina que realiza en Real Jaén hay un balón peinado de Fran  Miranda y un defensor saca el balón cuando se cantaba el gol. Cuando se jugaba el tiempo de descuento, Brian entró hasta la línea de fondo, la mandó atrás y Montero mandó el balón a la red, pero el asistente señaló que el balón había salido por el fondo. Eso fue todo lo que hubo como jugadas de peligro.

El Real Jaén, en algunas fases del partido, jugó bien, sobre todo tras la entrada de Pedrito, que la dió más dinamismo al juego, y la posterior de Sutil, pero cuando no se tira a puerta es imposible ganar un partido, y el equipo jiennense no hizo más de dos o tres tiros a puerta y todos fuera y sin peligro. Lo que sí se notó fue una mejoría en la parte defensiva, en la que entró Fran Miranda como central, en detrimento de Dani Torres (que parece no cuenta con la confianza de Rafael Berges), el cuál realizó un buen partido hasta su expulsión por doble amarilla a quince minutos del final; también hizo un buen encuentro Alex Cruz, en el que no se notó el año que ha permanecido en el dique seco, y algo más discreto, pero bien, Joel; José Cruz bien, como siempre, y Toni García muy centrado y con una buena intervención. En la parte creativa, mejor Pedrito que Borja Prieto y muy perdido Sergio Molina. Y en ataque, Brian interviniendo menos, pero bien cuando lo hizo; Santi Villa en su línea; y Montero, fuera de forma, fue como un fantasma desambulando por el campo, tocando solo algún balón de cabeza, pero no se le vio ante la meta contraria y si él no está, las posibilidades de gol se restringuen mucho.

Al final, los pocos aficionados que nos dimos cita en La Victoria, ya ni siquiera nos cabreamos, salimos resignados. Pronto empezaremos a pensar, no en el play off, sino en la Copa del Rey, si es que no hay que hay que comenzar a mirar hacia abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario