miércoles, 11 de febrero de 2015

MALA IMAGEN DEL REAL JAÉN EN EL CARRANZA. PIERDE POR 1-0


21ª Jornada (11-2-15)*
CÁDIZ – 1. REAL JAÉN – 0
CÁDIZ: Aulestia; Mantecón, Servando, Josete,Tomás, Juanma Espinosa, Juan Villar, Fran Machado (Navarrete), Garrido, Airan (Migue García) y Jona (Hugo Rodríguez).
Gol: Jona.
REAL JAÉN: Toni García, Raúl Gaitán, José Cruz, Dani Torres (Borja Prieto), Nando (Alex Cruz), Óscar Quesada, Fran Miranda, Sergio Molina, Brian, Montero (Sutil) y Santi Villa.

*Partido suspendido por la lluvia el 18-1-15.

Árbitro: Sr. Milla Alvendiz (Sevilla).

No es que el Real Jaén tenga la pólvora mojada, es que no tiene pólvora. Un gol de Cádiz en el primer cuarto de hora le sirvió al equipo cadista para quedarse, justamente, con los tres puntos. El partido del equipo blanco fue casi tan malo como el de ante La Roda, aunque en este caso ante el mejor equipo del grupo.

Totalmente “inoperante” el Real Jaén en el 1º periodo, ya que no llegó en ninguna ocasión con peligro a la meta de Aulestia, ya que su único disparo lo hizo Alex Cruz desde treinta metros y salió muy alto. Al comienzo parecía que el equipo jiennense se plantaba bien atrás, aunque en los primeros minutos hubo un par de jugadas en las que se veía que el Cádiz tenía mucho peligro adelante. El primer zarpazó lo dió cuando se cumplía el primer cuarto de hora y se iba Juan Villar, de Nando, como una centella, centró raso al lugar donde llegaba Jona, que batió a Toni García (Jona tuvo el detalle de no celebrar el gol). Tres minutos después hay un error de Dani Torres y Fran Machado pudo hacer el segundo, siendo Toni García el que lo evitó. El Real Jaén no pasaba de la zona de tres cuartos, perdiendo muchos balones por errores en el pase, y dejando a Montero como un islote en la delantera. En el saque de una falta, Mantecón puso un balón a Jona, que a la media vuelta no acertó con la meta jiennense; y por como última jugada peligrosa del equipo gaditano tenemos un buen tiro de Fran Machado, que salió fuera.

Desde el minuto inicial de la continuación, el Cádiz se quedó atrás, sabiendo que su defensa era muy superior al ataque blanco, y salía al contragolpe, aunque tan solo tuvo una gran ocasión, en el minuto 14, cuando Fran Machado mandó un gran balón a Airan, que lanzó al poste. El equipo jiennense hizo un mejor juego, tuvo la posesión, pero hubo ni un “huy” en las ocasiones ante Aulestia. El único balón que tuvo que parar el meta local fue una chilena de Fran Miranda, a sus manos. Lo demás fueron tímidas llegadas, con tiros lejanos y fuera.

Muy mala la sensación que dejo el equipo jiennense, en un partido en el que el Cádiz poco tuvo que hacer para imponerse a los blancos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario