miércoles, 31 de diciembre de 2014

VUELVE EL FÚTBOL A LA VICTORIA EL PRÓXIMO DOMINGO A LAS 17 HORAS. EL RIVAL SERÁ EL CÓRDOBA B


-->

El primer antecedente más conocido como filial verdiblanco fue el CD Guardia de Franco, que en la 55/56 adopta el nombre de At. Córdobés, cuyo equipo se enfrentó al Real Jaén en algunas ocasiones en Tercera División en la década de los sesenta. En la campaña 63/64 reúne la mejor plantilla de toda su historia y se consigue el subcampeonato de Liga, lo que permite disputar las eliminatorias para el ascenso a segunda, pero el eliminado por la G. Torrelavega.
En 1975 el dependiente califal adopta el nombre de Córdoba C.F. “B”, estrenándose en Preferente donde compite con más o menos acierto llegando incluso a conseguir el ascenso a Tercera División al término de la temporada 77/78. Pero en las siguientes temporadas se las tira entre la Preferente y la 1ª regional. En los años 80 y parte de los 90 el Córdoba funciona sin equipo dependiente, empleando a otros clubs como filiales o establece convenios satisfactorios para ambas partes como sucede con el C.D. Egabrense.
En 1997, bajo la presidencia de Rafael Gómez Sánchez, es cuando se decide rescatar del olvido al que fuera primera plantilla dependiente dentro de la organización del club y máximo exponente de la prolífica cantera cordobesa durante varias décadas: el Córdoba C.F. “B”. Tras dos años en Regional, se asciende Tercera en la 98/99. Ahí se mantiene en puestos más o menos intermedios (salvo la temporada 04/05 que se la tira en Regional), y llega la temporada La temporada 12/13, dirigido por Pablo Villa y capitaneado por Fran Cruz en el campo acabó como 2º clasificado del grupo X de Tercera División y se midió en primera eliminatoria al CD Castelló, al que eliminó al empatar 0-0 en Castalia y ganar 2-0 en El Arcángel. Después en la segunda ronda se midió al filial del Granada, en la ida fue derrotado 1-0. En la vuelta en El Arcángel, con cerca de 10.000 aficionados apoyando, gana 2-1 pero el valor doble de los goles fuera le deja sin ascenso momentáneo y posterioremente confirmado el 6 de Agosto de 2013 por la vacante dejada por el Xerez CD debido a sus múltiples impagos.

En la pasada temporada, de la mano de el exjugador del Real Jaén José Puche Vicente, el filial verdiblanco realizó una temporada muy regular, finalizando en la 11ª posición, tras hacer una gran campaña fuera de casa, donde consiguió 6 victorias y 5 empates.

En esta temporada se ha hecho cargo del equipo un hombre de la casa, el veterano José Romero, que ha renovado muy a fondo la plantilla, buscando una mezcla de veteranía (como la de Villanueva, Toscano, Mané o nuestro conocido Damián Petkoff, aunque sol tengan en torno a los 2 años), con varios jugadores del juvenil y algunos fichajes jóvenes. Los fichajes realizados son los siguientes: Jon Villanueva (Portero, Amorabieta), Fran Serrano (Defensa, Cantera), Uxío (Defensa, Depor B), Morgado (Defensa, Badajoz), Toscano (Defensa, Écija), José Antonio (Defensa, Cantera), Jonathan (Centrocampista, Cantera), Fede Vico (Centrocampista, Cantera), José Fran (Centrocampista, Eldense), Mané (Centrocampista, Córdoba), David Álvarez (Centrocampista, Marino Luanco), Fran Fargallo (Centrocampista, Cantera), Juanfran (Delantero, Arroyo), Florín Andone (Delantero, At. Baleares), Quiles (Delantero, Celta B), Austín Deaton (Delantero, Derby County) y Dani Hernández (Delantero, Getafe B). Hasta la fecha no ha conseguido buenos resultados, lo que le hace estar situado muy cerca de los puestos de descenso, concretamente en el 16ª posición, habiendo conseguido fuera de casa solo tres resultados favorables, una victoria en Melilla y sendos empates ante Cartagena y Arroyo. También ha cosechado derrotas sonadas, como como el 3-0 del UCAM, el 4-0 del Sevilla At, el 5-0 de la Balona o el más reciente 3-0 del Cádiz. Tan solo ha marcado 14 goles y ha recibido 30. Sus máximos goleadores son José Fran y Juanfran con 3 goles cada uno.
No ha habido ningún enfrentamiento entre ambos conjuntos y tan solo tenemos resultados con un filial verdiblanco, el At. Cordobés, en los años sesenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario