lunes, 8 de diciembre de 2014

NUEVO ENFRENTEMIENTO ANTE UN COLISTA, ESTA VEZ EL LUCENA. EL DOMINGO A LAS 17 HORAS


El Atlético Lucentino Industrial se fundó en 1968 tomando el relevo de la UD Lucentina. Después de muchos años en categorías provinciales consigue el ascenso a la Tercera División en 1983 aunque su primer paso por la categoría fue efímero ya que después de la temporada 1983/84 volvió a la Preferente cordobesa.
No sería hasta la temporada 1989/90 cuando volviera de nuevo a conseguir el ascenso, categoría que se mantuvo hasta la 1994/95 que tras una mala temporada (18º en la clasificación) se volvió a descender. Al año siguiente se consiguió de nuevo el retorno a Tercera que ya no abandonaría hasta esta temporada 2006/07 en la que se consigue el ascenso a Segunda División B después de la disputa de 3 liguillas de ascenso, justo en el año en el que se cambia el nombre al equipo que pasa a llamarse Lucena Club de Fútbol.
El 26 de agosto de 2007 debuta en Segunda B como visitante frente al Écija, donde consigue sacar un punto, después de que el partido quedara 1-1 con gol de Sarmiento, que será recordado por haber marcado el primer gol del Lucena CF en 2ªB. Este mismo año y coincidiendo con el ascenso a 2ªB, se creó el segundo equipo, que se llama Lucena CF B.
El domingo 9 de marzo de 2008 se jugó el último partido en el estadio Municipal de Lucena con victoria de los locales ante el Talavera por 2-0. Hasta la construcción del nuevo estadio, el Lucena se va a desplazar a jugar a los campos de césped artificial de la ciudad deportiva.
La primera temporada en Segunda B (07/08), concluyó con la décima posición. En la temporada 08/09 se padece más de la cuenta para subsistir en la categoría y no se consigue hasta el final, quedando igualado a puntos con el Antequera C.F. quien ha de promocionar para no descender. El 13 de marzo de 2009 se lleva a cabo la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del Campo Ciudad de Lucena, un moderno complejo que dispone de dos campos de fútbol para 2.000 espectadores y con posibilidades de ampliación en su aforo, siendo deportivamente sexto en la campaña 09/10 tras un brillante campeonato en la que se muestra fuerte y batallador.
 El cambio de década empieza con un magnífico décimo puesto en la temporada 10/11, cumpliéndose con creces el objetivo de la permanencia y convirtiendo su estadio en todo un fortín desde donde se suman una buena cantidad de puntos. En la edición 11/12 el conjunto celeste realiza un gran campeonato finalizando en tercer puesto tras Cádiz C.F. SAD y Real Balompédica Linense. Esta plaza le permite promocionar para intentar ascender a Segunda División, consiguiendo superar al Huracán Valencia C.F.; 0-0 en la localidad valenciana de Manises y 0-0 en casa, resuelto favorablemente desde el lanzamientos de penaltis. En la segunda fase será eliminado por la S.D. Ponferradina; 2-1 en casa y derrota por 3-0 en la localidad berciana.
En la temporada 12-13 también se consiguió la clasificación para los play-offs de ascenso, enfrentándose nuevamente al Huracán Valencia . En la ida en casa ganó 1-0, la vuelta se disputaba el 2 de junio y perdía 3-0.
En la temporada 13-14 tras un año de altibajos terminó la liga en el 9 puesto sin opción a Copa del Rey. En junio de 2014 la gestión del club pasó a manos de un grupo inversor madrileño con Eduardo Bouzón y Javier Martín Asensio a la cabeza.
 Este nuevo grupo buscó a un entrenador como Juan Arsenal que en la temporada anterior había realizado un gran ejercicio en el comprovinciano Martos. También se decidió por limpiar la plantilla, ya que solo se quedaron tres jugadores de la anterior (Santacruz, Sarmiento y Pepe Díaz), realizándose una gran cantidad de fichajes: Javi López (Portero, Villarrobledo), Pablo Varela (Villa Sta. Brígida), Domingo (Defensa, Martos), Vega (Defensa, Pozoblanco), Borja Romero (Defensa, Algeciras), Rafa (Defensa, Sevilla C), Luque (Defensa, Lazio B), Sergio Albiol (Defensa, La Roda), Pavón (Centrocampista, Sevilla C), David Narváez (Centrocampista, Conquense), Sergio Torres (Centrocampista, Burgos), Chirri (Centrocampista, Cerceda), Caballero (Centrocampista, B. Linense), Poley (Centrocampista, Sanluqueño), Maxi Sepúlveda (Centrocampista, Villarrubia), Araujo (Centrocampista, Ilicitano), José Manuel (Delantero, Puertollano), Pedro Beda (Delantero, Rudar Prijedor) y Pablo Navas (Delantero, Marinaleda). Una mezcla de veteranos, con jóvenes valores de los que se esperaba mucho más. 
 No se esperaba tan mal comienzo del equipo cordobés, ya que se encuentra situado como farolillo rojo tras 16 jornadas, sumando 16 puntos, fruto de tres victorias (La Hoya, Cacereño y San Roque, todas en casa y consiguiendo la última en la 7ª jornada) y seis empates, de los que fuera de casa solo lo ha hecho ante el Sevilla At. Por lo tanto solo ha conseguido a domicilio un punto. Ha marcado 13 goles y ha recibido 24. Su máximo goleador es Pedro Beda con 4 goles, seguido de Pepe Díaz con tres y Maxi Sepúlveda con dos. Hay que mencionar la gran cantidad de expulsiones que ha tenido, concretamente seis.
En los enfrentamientos entre ambos equipos, salvo dos empates, todo han sido victorias en nuestro campo. Esperemos seguir la racha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario