domingo, 14 de diciembre de 2014

EL REAL JAÉN DEBIÓ GANAR CON MÁS SUFICIENCIA AL COLISTA LUCENA


17ª Jornada (14-12-14)
REAL JAÉN – 3. LUCENA - 1
REAL JAÉN: De la Calzada, Raúl Gaitán, Dani Torres, José Cruz, Nando, Ffran Miranda, Mario Martos (Sutil), Fede (Pablo Ortiz), Brian, Montero y Santi Villa (Óscar Quesada).
Goles: Fede (2) y Montero.
LUCENA: Javi López; Romero, Albiol, Domingo, Santa Cruz (Araujo), Torres, Pato (Pedro Beda), Sarmiento, Poley, Pepe Díaz y José Manuel (Villanueva).
Gol: Pepe Díaz.

Árbitro: Sr. Domínguez Cervantes (Málaga).

El Real Jaén debió de ganar al colista Lucena de una forma más holgada, ya que la diferencia entre ambos conjuntos era manifiesta, pero una vez más el equipo, cuando mejor jugó, no consiguió rematar a su rival y esto le dio alas y, aunque no tuvo grandes ocasiones de gol, sí buscó la meta jiennense con ahínco.

Un equipo jiennense muy ofensivo (cinco de sus jugadores tenían esta vitola: Mario Martos, Fede, Brian, Montero y Santi Villa), salió a por todas, pudiendo haber dejado el partido resuelto, ante un Lucena que se le veía muy flojo en el aspecto defensivo. Antes del tempranero gol de Fede (minuto 10), ya había hecho Brian una gran jugada que Montero no remató por poco. Después vendría el gol de cabeza de Fede a magnífico centro de Santi Villa. Nuevas ocasiones de gol de Fede, que lanza alto; de Mario Martos (que anduvo muy nervioso e impreciso, aunque no se le puede negar la gran voluntad que puso) que se queda solo ante Javi López e inexplicablemente lo manda fuera; de Montero, que realizó una gran jugada en el área y cuando iba a rematar le quitaron el balón, y José Cruz que lanza fuera por poco. Entre tanto también Pato había tenido una buena ocasión. En el minuto 37 llega el gol del empate por medio de Pepe Díaz tras una salida en falso de De la Calzada. Hace mella el gol en el Real Jaén que queda aplatanado, pero por suerte, a un minuto del descanso Nando centra y de nuevo Fede, también de cabeza, hace el 2-1. Antes de que el colegiado mandara a los jugadores al vestuario pudo marcar Brian.

La primera media hora hubo pocas cosas que contar, salvo algunos intentos de asaltar la portería jienennse del Lucena, aunque sin mucho peligro. Tenemos que irnos al minuto 32 cuando hay un gol anulado a Óscar Quesada por fuera de juego, que no fue muy protestado. Poco después hace Óscar Quesada un nuevo remate de cabeza, pero lo manda a las manos del meta visitante. Y en el minuto 40 hay un centro del recién salido Sutil, que remate Montero, rechaza Javi López y de nuevo remata expeditivo Montero a la red. Un minuto después la tuvo Sutil, pero su lanzamiento fue al larguero. En los minutos finales acosó el Lucena la meta jiennense, pero solo hubo una ocasión en un lanzamiento al lateral de la red de Domingo.

El Real Jaén tiene ahora tres buenos compromisos (antes de las vacaciones navideñas ante un venido abajo Cartagena, y tras las mismas dos partidos en casa ante el Cordoba B y Villanovense) para consolidarse en las primeras posiciones de la tabla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario