lunes, 10 de noviembre de 2014

VISITA DEL SAN ROQUE EL DOMINGO A LAS 17 HORAS


 El CD San Roque de Lepe, SAD es un equipo de fútbol situado en la ciudad de Lepe (Huelva) España. Fue fundado el 31 de octubre de 1956. El logro histórico más importante del club es la consecución del título de la Copa Federación el año 2010, en una final de ida y vuelta ante el Lorca Deportiva, con un global de 3-0 en la eliminatoria.
En la temporada 57-58 el club debuta en competición oficial, en la Provincial de Huelva. El primer partido oficial del San Roque se disputó exactamente un año después de su fundación en San Juan del Puerto, con victoria aurinegra por 1-2. El primer encuentro oficial que vivió el Municipal fue el San Roque 3-1 El Campillo. Aquella temporada culminó con el cuadro lepero en la primera posición, consiguiendo el ascenso a la Primera Regional.
En la temporada 65-66 el San Roque consiguió por primera vez en su historia el ascenso a la Tercera División, a categoría nacional, tras quedar segundo durante la liga, con un último partido con derrota en Cartaya que privó a los leperos quedar campeón esa campaña, y tras superar hasta 5 eliminatorias y eliminar en último lugar al Antequerano. Aquel éxito deportivo se truncó pronto en desastre, pues al culminar la temporada del ascenso el equipo se quedó en última posición con una gran crisis económica, social y deportiva que a punto estuvo de acabar con el San Roque. No fue así y la entidad se rehizo de la mano de José Luis García Molins, más conocido como Pepe Luis “El Practicante”.
Una vez asegurada la pervivencia del club, el San Roque entra en una fase habitual a lo largo de su cincuentenaria historia: cambios más o menos frecuentes de entrenador y hasta de presidente de la entidad. El equipo estaba inmerso entonces, como casi todos los clubes del fútbol modesto, en un auténtico vaivén de jugadores y de ascensos y descensos de las distintas categorías, entre la Provincial y Regional. Así transcurrió casi toda la década de los años 70.
Los 80 tampoco fueron mucho mejores en lo deportivo y en lo social, hasta que en la temporada 86-87 se consiguió un nuevo ascenso a Tercera que aclaró un poco la situación y que puso los cimientos de la primera edad dorada del San Roque. En la campaña 89-90 el San Roque conseguiría clasificarse por primera vez en su historia para disputar la Copa del Rey, y en su primera participación los leperos hicieron historia, siendo eliminados en la cuarta ronda por el Orihuela.
En la temporada siguiente, con Rafael Moreno en la presidencia, se conseguiría el mayor hito de la historia del club lepero hasta entonces: el ascenso a 2ª B, después de superar una liguilla de ascenso que culminó con el ascenso definitivo en Cuenca. Mención aparte merece la afición lepera, que tuvo que aguantar la temporada anterior una sanción de 6 meses de clausura del Municipal, que tuvo que desplazarse cada domingo hasta Huelva para ver jugar como local a los suyos en el antiguo estadio Colombino.
Tres temporadas aguantó el San Roque en la categoría de bronce del fútbol español. En las dos primeras se consiguió la permanencia con apuros, partido por la salvación mediante, incluido, ante el Arosa. Tras la tercera temporada el equipo lepero vuelve a la Tercera, categoría en la que se mantuvo con brillantez el cuadro aurinegro a pesar de los problemas, hasta que en la campaña 98-99 se volvió a caer en Regional, categoría que se recuperó en el año 2001 de la mano de Gonzalo Gregori en la presidencia, aunque esta tercera aventura en categoría nacional duraría una temporada.
En la campaña 02-03 toma las riendas del club Pepe Ruiz, que sufrió diversos avatares, hasta que en la temporada del Cincuentenario 06-07, se culminaron todos los fastos con el regreso del equipo a Tercera. En su primera temporada tras el ascenso ocupa un discreto duodécimo puesto, sin embargo, en la siguiente campaña 08/09, con una excelente y compensada plantilla abasta el primer puesto en la clasificación y consigue promocionar como Campeón de Liga. En esta fase decisiva consigue encadenar un nuevo ascenso, ahora a Segunda División B, después de perder la Primera Ronda ante el C.D. Toledo y eliminar posteriormente al C.F. Villanovense: y C.D. Binissalem.
Su reencuentro con la Segunda División B durante la sesión 09/10 es exitoso puesto que termina octavo clasificado sin padecer problemas deportivos y mostrándose como un conjunto aguerrido. Cabe destacar el título conseguido tras conquistar por primera vez la Copa RFEF en la que tras superar a Jerez C.F., C.D. Roquetas, U.D. Almansa y Barakaldo C.F. en semifinales, consigue derrotar en ambos encuentros de la Final al Lorca Deportiva C.F. tras vencer en la ida 0-1 y en el encuentro de vuelta celebrado el 7 de abril en casa por 2-0.


El 23 de marzo de 2011 se inaugura el nuevo Estadio Municipal de Fútbol “Ciudad de Lepe” disputándose el primer encuentro el 16 de abril en partido de Liga frente al Yeclano Deportivo con resultado final de 1-0 al marcar Fernando para los locales. Su presencia en el Grupo IV es todo un revulsivo y la quinta plaza no hace justicia a una plantilla que lo da todo en el campo y que ilusiona a su afición con poder promocionar a Segunda División A entrenados por el zaragozano Sergio Lobera. Durante la edición 11/12 lucha por estar entre los primeros cuatro clasificados para poder promocionar bajo las órdenes del sevillano Luis García Tevenet, pero la existencia de clubs con mayor potencial les hace concluir el torneo en sexta posición pese al nivel demostrado en muchos encuentros. En la siguiente temporada desciende de nuevo a Tercera, tras quedar en la 18ª posición. Solo dura una temporada en la categoría y vuelve a ascender en la pasada, tras quedar segundo y eliminar sucesivamente al Almansa, At. Malagueño y Alzira.
Con la continuidad de Alejandro Ceballos, el equipo busca no tener muchos sufrimientos haciendo un equipo bastante renovado (aproximadamente la mitad de la plantilla), ya que han sido once los nuevos fichajes. Estos son los siguientes: Luisma (Portero, Recreativo B), Nico (Portero, Mairena), Super (Defensa, Cartagena), Juanje (San Fernando), Son (Centrocampista, Alcalá), Rubén Sánchez (Centrocampista, Coria), Alex Zambrano (Centrocampista, Real Sporting), Keita (Centrocampista, Huracán de Valencia), Samu (Centrocampista, Olimpic), Prieto (Delantero, Ceuta) y Iván Aguilar (Delantero, G. Tarragona). Cuenta con un exjugador jiennense, se trata del defensa David Llano, que formó parte de la plantilla blanca en la temporada 05-06 procedente del Betis B.


La temporada que lleva el San Roque es muy irregular, ya que han dado tanto los buenos y los malos resultados tanto en casa como fuera (han ganado en casa al Almería B, Balona y Villanovense, y fuera al Arroyo y Córdoba B, teniendo tan solo un empate en casa ante el Cartagena; mientras que han perdido en casa ante Cacereño y Betis B, y fuera ante Sevilla At, el Palo, Lucena y Cádiz). Esto ha dado como resultado que se encuentre en medio de la tabla clasificatoria (10ª posición), habiendo marcado 15 goles y recibiendo 21, siendo el segundo más goleado tras el Cacereño e igualada con el Melilla y Córdoba B. Su máximos goleadores son Keita y Son con tres tantos y Manu Fidalgo e Iván Aguilar con dos.
En los enfrentamientos entre ambos conjuntos los resultados en La Victoria siempre han sido favorables, salvo en la primera confrontación, allá por la temporada 92-93, que finalizó en empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario