domingo, 2 de noviembre de 2014

EL REAL JAÉN GOLEÓ MERECIDAMENTE AL COLISTA, CACEREÑO



11ª Jornada (2-11-14)
REAL JAÉN – 4. CACEREÑO - 0
REAL JAÉN: Toni García; Raúl Gaitán, Astrain, José Cruz, Nando (Urko Arroyo), Fran Miranda, Óscar Quesada, Pedrito (Mario Martos), Brian, Sergio Molina (Sutil) y Santi Villa.
Goles: Santi Villa, Mario Martos y José Cruz.
CACEREÑO: Vargas; Expósito, David (Colo), Toto, Salva, Raúl Medina, Piojo (Gallego), Elías, Plata, Tirado y Aaron.

Árbitro: Sr. Díaz de Mera Escuderos (Castilla-La Mancha).

Incidencias: Expulsión por roja directa del meta Toni García. Al haberse hecho las tres sustituciones se colocó en la portería el defensa Astrain.

Partido que no comenzó muy bien por parte jiennense (a los dos minutos, en la primera ocasión visitante, se oyeron los primeros pitos), pero que terminó con la afición entregada al equipo, que tras el segundo gol dominó a lo largo y ancho del partido, ganando de goleada, la cuál pudo ser bastante más amplia.

Nada más comenzar se produce la primera ocasión de un Cacereño (hasta el gol se mostró como un buen equipo aunque con la pólvora mojada) en un remate cabeza de Salva que salió fuera por poco; en el minuto 14 hay otra ocasión, pero la más peligrosa se produjo tres minutos después cuando Tirado se queda solo ante Toni García, pero su disparo fue muy flojo, por lo que el meta jiennense no tuvo dificultades para hacerse con el balón. Mientras tanto, en el Real Jaén el único que parecía tener las ideas claras era Brian, que entró por su banda en varias ocasiones, pero o sus compañeros no llegaban a sus centros o, en la mejor ocasión hasta entonces, le saca el balón el meta Vargas, cuando tenía todas las papeletas para hacer el gol. Y llega, en el minuto 31, el gol iba a cambiar el partido, en una jugada con varios rechaces, le llega el balón a Santi Villa, que clava el balón en la meta visitante. Tras una nueva ocasión de Pedrito, que la evita Vargas, llega el segundo, de nuevo de Santi Villa cuando no habián pasado seis minutos, al recibir un centro de Brian y lanzar lejos de Vargas. A partir de aquí todo es coser y cantar, jugando el equipo jiennense con alegría y con jugadas vistosas, como un pase de rabona de Sergio Molina o una ruleta de Brian, además de llegar con mucho peligro a la meta visitante.

En los primeros 10 minutos del segundo tiempo hubo tres ocasiones claras, una doble de Óscar Quesada, en un remate que echó a saque de esquina Vargas y en el saque consiguiente, remató de cabeza junto a poste; después fue Brian el que se quedó solo ante el meta visitante y éste le sacó el balón. Hubo una pequeño descanso, hasta que en una de las buenas jugadas de Santi Villa (que además de los goles, hizo un grandísimo partido), que pasó a Nando y éste centró, rematando Mario Martos de cabeza, entrando en la portería con el balón. Era el minuto 30, y cinco después en un saque de esquina de Santi Villa, el balón es rematado a gol por José Cruz, haciendo el cuarto. Continuó buscando más goles el cuadro blanco, mientras que el Cacereño, a la desesperada buscaba hacer algún gol, y pudo hacerlo su nejor hombre de ataque, Plata, en dos remates, el primero al lateral de la red y el segundo en un espectacular remate que salió fuera cerca de la escuadra. Cuando quedaban cinco minutos se va solo a la puerta de Toni García el visitante Gallego, y el meta blanco sale del área y toca el balón con las manos, que el supone la expulsión (yo creo que pudo o, al menos, debió evitarla). Se puso en la portería Astrain, pero no tuvo que intervenir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario