lunes, 24 de noviembre de 2014

EL DOMINGO, A LAS 17 HORAS, VISITA POR VEZ PRIMERA LA VICTORIA EL EQUIPO MALAGUEÑO DE EL PALO


Fundado en 1971, numerosos jugadores canteranos del CD El Palo han alcanzado la Primera División de España, como Carlos Aranda o Francisco Portillo. El club posee diferentes categorías desde los tres y cuatro años, y otros equipos en la categoría pre-benjamín hasta la edad juvenil, un equipo femenino y un filial senior.
En la temporada 09-10 juega por primera vez en su historia la fase de ascenso a Segunda División B enfrentándose al Amorebieta. En la ida el equipo vasco ganó 3-0 y la vuelta se disputó en el Estadio Julián Torralba de Ciudad Jardín, ya que San Ignacio todavía tenía el terreno de juego de tierra y la RFEF no permitió que se jugase allí. El partido de vuelta terminó con el resultado de 2-1 a favor de los paleños.

En la temporada 12-13 se proclama campeón de su grupo en Tercera División, se enfrenta en la eliminatoria de Campeones contra el Burgos Club de Fútbol, quedando 0-0 en El Palo y 3-2 en en la vuelta a favor del cuadro burgalés. En la segunda eliminatoria el CD El Palo se enfrenta al F.C. Jumilla ganando en tierras murcianas por 1-2 y sentenciando en casa por 5-1. En la eliminatoria definitiva logra un histórico ascenso a Segunda División B, ante el filial del Deportivo de La Coruña, imponiéndose el conjunto paleño por 2 goles a 0 a los gallegos. En su debut en la 2ª B no hizo un mal papel, quedando en 12ª posición, sin pasar grandes apuros para salvarse, que era su gran aspiración.

De la mano de Rafa Muñoz, en su segunda temporada, el equipo de la barriada malagueña tiene mayores aspiraciones, formando un equipo con la base de la temporada anterior y con una serie de fichajes la mayoría jóvenes y casi todos procedentes de equipos malagueños. Entre ellos destaca un viejo conocido nuestro, Quique de la Mota, que estuvo media temporada en el Real Jaén en la temporada 11-12. El resto de fichajes es el siguiente: Adrián (Portero, Noja), Pol Ballesté (Portero, Málaga juvenil), Iván Márquez (Defensa, At. Malagueño), Benji (Defensa, Vélez), Marín (Centrocampista, San Roque), Javi Amaya (Centrocampista, Juventud de Torremolinos), Quique de la Mota (Centrocampista, Guijuelo), Cala (Centrocampista, Fuenlabrada), Jesús (Centrocampista, Málaka) y Pirulo (At. Malagueño).

 En la presente temporada, El Palo ha dado un paso adelante y a comenzado a codearse con los mejores del campeonato (no sabemos lo que le durará), a base de un juego muy rocoso que le ha llevado a cosechar resultados meritorios como el del último desplazamiento al empatar a uno en el Carranza. Es el equipo, junto con el Cartagena, que más empates a cosechado (diez, de ellos seis fuera) y solo ha perdido en sus salidas con el Sevilla At. En casa ha tenido algunos resultados sobresalientes como el 5-0 a la Balompédica Linense o el 4-0 al San Roque. Su goleador es el extremo formado en el Málaga, Juanillo, que seis tantos. También destacan Marín con tres y Moreno y De la Mota con dos cada uno.
Nunca se ha enfrentado el Real Jaén a este equipo malagueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario