martes, 18 de noviembre de 2014

EL DOMINGO, A LAS 12, IMPORTANTE ENFRENTAMIENTO ANTE EL ALMERÍA B




En el verano de 1997 encontrándose el Almería C.F., S.A.D. en Segunda División B, la directiva rojiblanca se propone crear un equipo filial en el cual foguear a jóvenes valores locales y de la provincia,y así nace el Almería Club de Fútbol, S.A.D. “B”, donde empieza jugando en Regional. En la campaña 98/99 es subcampeón de Preferente pero no consigue ascender, repitiendo puesto en la edición 00/01 en la que el descenso del Almería C.F. a Tercera División le impide promocionar a esta.
Tras los sucesos de enero de 2001 y los cambios efectuados, el por entonces Almería C.F., S.A.D. “B” permuta su denominación a Union Deportiva Almería, S.A.D. “B” durante el verano para adaptarse a la nueva realidad del club, permaneciendo inscrito en la ya denominada Primera Andaluza y consiguiendo al término de la campaña 01/02 el ansiado ascenso a Tercera División. Consigue  unas clasificaciones poco acordes con lo esperado hasta que en la temporada 08/09  se obtiene el subcampeonato. Este magnífico puesto le conduce hasta la disputa de la Promoción de Ascenso a Segunda División B no teniendo demasiada fortuna en esta fase, pues a la primera de cambio es eliminado por el Real Ávila C.F.: 0-0 en la capital avulense y 1-1 en casa.
En la campaña 09/10 renueva a gran parte de la plantilla y continúa con el mismo objetivo, haciéndose cargo del banquillo el ex jugador rumano Constantin Galca. El torneo liguero no es todo lo bueno que desea la entidad por lo que Galca es destituido en enero y su cargo lo pasa a ocupar José María Salmerón, y con la mejoría de resultados al final se obtiene plaza en la Promoción de Ascenso al resultar cuarto con 61 puntos, uno más que el C.D. Ronda. En esta fase eliminatoria supera a la P.D. Santa Eulália, pero cae en la última ante el Hospitalet.
Una vez concluida la sesión y en terminando el mes de julio, los acontecimientos extradeportivos hacen que el conjunto murciano C.F. Atlético Ciudad sea descendido de categoría administrativamente al no poder hacer frente a la deuda contraída con su plantilla. La plaza vacante que deja la sociedad murciana tras su desaparición, en aplicación de la Ley, es ofrecida a los clubs de su propia federación pero con el agravante de que para ocuparla han de hacer frente a setecientos veinticinco mil euros, la cantidad adeudada por el club sancionado. Esta cantidad tan elevada es prohibitiva para los principales opositores murcianos quienes uno tras otro declinan el ofrecimiento al no poder hacerle frente, pasando entonces a ser ofrecida la plaza a conjuntos del mismo ámbito de las distintas federaciones que integran el grupo en el que ha permanecido el C.F. Atlético Ciudad durante la sesión 09/10. Llegado este momento, la directiva de la U.D. Almería estudia con detenimiento la situación consciente de que debe abonar la cantidad mencionada para inscribir al equipo dependiente en Segunda B, trámite que después de consensuar y ante la necesidad de tener un equipo en una categoría superior, acepta finalmente.


La temporada 10/11 será pues la del debut de la U.D. Almería “B” en Segunda División B, afrontando la temporada con ilusión y con el propósito de realizar un buen papel, consiguiendo el objetivo de la permanencia con meridiana soltura y finalizando en decimotercero puesto, plaza que repite en la edición 11/12 demostrando que desde el club almeriense se trabaja con esmero en las categorías inferiores. Lo mismo ocurre en la siguiente temporada, mejora mucho en la 12-13, quedando a las puertas de jugar la promoción a segunda, y en la última, con Adri y Mario Martos cedidos por el Real Jaén, tampoco se hace una buena temporada y se queda a tres puntos de los puestos de descenso.


El equipo alterna para jugar, según la importancia de los partidos, el antiguo Franco Navarro con el de los Juegos del Mediterráneo, aunque en esta temporada lo está haciendo en este último.


El entrenador el veterano Miguel Rivera, firmó por el equipo en enero de 2014, tras la destitución de Juan Carlos Cintas, y fue renovado para la temporada actual, tras salvarlo del descenso. Se ha formado un equipo con la columna vertebral de la temporada anterior y una serie de fichajes, muchos de ellos procedentes de otros equipos filiales, destacando el centrocampista Antonio Puertas y el exjugador del Real Jaén Iván Sánchez, que está explotando en esta temporada, en la que ha marcado cinco goles. Estos son los fichajes del equipo: Yeray (Portero, Mallorca B), Charlie (Defensa, Mallorca B), Akrong (Defensa, Guadalajara), Iván Pérez (Defensa,Cacereño), Javi (Defensa, Almería juvenil), Adrián Castellano (Defensa, R. Madrid C), Iván Sánchez (Centrocampista, At. Madrid B), José Ángel (Centrocampista, Villarreal B), Mario (Centrocampista, Coruxo), Antonio Puertas (Delantero, Granada B), Rubén Díaz (Delantero, Valladolid B) y Raúl Ramos (Delantero, Almería Juvenil).


Actualmente se encuentra situado en la 6ª posición, a tan solo dos puntos del Real Jaén. En su terreno de juego no ha perdido todavía, aunque si ha dejado escapar tres empates, uno de ellos ante el Cádiz. Ha marcado 18 goles y ha recibido los mismos que el Real Jaén, 10. Su máximo goleador es Dani Romera, con 7 tantos, a pesar de haberse perdido los últimos encuentros pos sanción, seguido de nuestro conocido Iván Sánchez con cinco.
 En los enfrentamientos entre ambos conjuntos ha sido algo más favorable al equipos jiennense, y en los tres enfrentamientos que se han dado en el campo del Almería B se dieron los tres resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario