lunes, 3 de noviembre de 2014

A POR LOS TRES PUNTOS EL SÁBADO, A LAS 18 HORAS, ANTE EL FILIAL SEVILLISTA


El Sevilla Atlético nace oficialmente, como club filial incorporado al Sevilla FC, en 1958, tras asumir la tutela de un club muy próximo al Sevilla FC, el CD Puerto. El Sevilla Atlético tiene unos orígenes exitosos, proclamándose campeón de Tercera División en las temporadas 60-61, y 61-62, alcanzando el ascenso a Segunda División esta última temporada de la mano del técnico Diego Villalonga y tras derrotar el 20 de mayo de 1962 al CD Lugo en la eliminatoria final por el ascenso por 4-0. Sin embargo, el Sevilla Atlético sólo consigue estar un año en Segunda División, finalizando en decimoquinta posición y comenzando una travesía en la cual el club milita en Tercera División hasta el año 1973, año en el cual el club desciende a categoría regional por primera y única vez en su historia, militando en dicha categoría durante tres años, hasta el año 1976 en el cual retorna a Tercera División. Desde entonces el club no ha abandonado la categoría nacional, militando principalmente en la Segunda División B, salvo en un periodo de 1980 a 1987 en los cuales el club milita en la Tercera División, y a pesar de proclamarse cinco veces campeón, no consigue el ascenso hasta el año 1987. Desde entonces queda encuadrado en la Segunda División B, salvo en las temporadas 91-92 y 00-01, en las que milita en Tercera, pero en las que consigue de forma rápida el ascenso. En el año 1999 disputa por primera vez la liguilla de ascenso a Segunda, desde Segunda B, pero finaliza en cuarta posición, frustrándose así la primera intentona de ascenso a la división de plata del fútbol español desde los años 1960.
En el año 2000, y de la mano del presidente del Sevilla FC, Roberto Alés y del director deportivo del club, Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi), toma las riendas del filial hispalense Manolo Jiménez, logrando el ascenso a Segunda División B de forma brillante arrasando en el Grupo X de Tercera División. En esta primera temporada cuenta con jugadores de la talla de Reyes y Antoñito. Posteriormente se conseguiría alcanzar, entre los años 2004 y 2007 cuatro clasificaciones consecutivas para disputar la liguilla de ascenso a Segunda División, dos de ellos como campeón del Grupo IV de Segunda División B. El 24 de junio de 2007, en su cuarto intento consecutivo, consigue el segundo ascenso a Segunda División de la historia del filial sevillista, gracias a la victoria conseguida en la prórroga frente al Burgos CF por 1-0 con gol de Lolo en la eliminatoria final por el ascenso.
Tras la disputa de la 9ª jornada, y tras la victoria ante el Elche CF por 2-1 que ubicaba al filial sevillista en la 4ª posición clasificatoria, Manolo Jiménez abandona el Sevilla Atlético para dirigir al primer equipo, el cual se encontraba en una situación muy delicada tras la marcha de Juande Ramos al Tottenham Hotspur. El Sevilla Atlético es dirigido en la 10ª jornada por Juan Calderón de forma transitoria hasta que Femín Galeote, técnico del Sevilla C, tome las riendas del Sevilla Atlético. De la mano de Femín Galeote el Sevilla Atlético realiza una buena temporada, finalizando 9º clasificado de la Liga Adelante, con 56 puntos, alcanzando la permanencia en la Segunda División, por primera vez en la historia del filial sevillista, con solvencia.
 En la temporada 09-10 retornará a Segunda División B tras terminar último en la temporada 08-09 tras conseguir solo 2 victorias contra Real Sociedad y Girona FC y 11 empates
En la temporada 10-11 jugó la fase de ascenso a la Segunda División tras terminar segundo. Fue eliminado en la segunda ronda por el CD Guadalajara, después de haber eliminado en la primera al Real Unión Club.
En la temporada 11-12 quedó 10º y en la 12-13, quedó 14º
En la pasada temporada estuvo a punto de entrar en los puestos de descenso, ya que finalizó en la 15ª posición, a igualdad de puntos que el Algeciras, que finalmente descendería tras jugar la promoción.
 Juega sus encuentros en la Ciudad Deportiva “José Ramón Cisneros”, con una capacidad para 7.500 espectadores.
 De la mano de un entrenador joven (34 años), Diego Martínez Penas, ascendido del Sevilla C, ha formado un equipo con continuidad, a pesar de la gran juventud (no llega a los 20 años de media), en el que la mayoría de los nuevos jugadores los ha ascendido del Sevilla C (Churripi, Juanlu, Sedeño, Nané y Tena) o del juvenil (Antonio o David Carmona). Como ya demostró en el partido de presentación del Real Jaén en agosto, es un equipo con muchas velocidad en sus puntas y que en aquel enfrentamiento le puso las cosas muy complicadas al equipo jiennense.
Actualmente se encuentra en puestos de descenso, aunque los tres partidos ganados los ha conseguido en su estadio, donde ha perdido tan solo ante el Cádiz, en su último partido en casa, y un empate que le sacó el Lucena; ya que fuera los ha perdido todos salvo el jugado ante el Cartagena. Solo ha marcado 10 goles, de ellos cuatro en un solo partido, ante el Córdoba B. Tampoco ha recibido muchos, 12. Su máximo goleador es Juan Muñoz, con 5 goles, seguido con Carlos y Cotan, con dos cada uno.
En cuanto a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, en general, ha sido bastante favorable al equipo jiennense, aunque en los últimos enfrentamientos en casa del filial sevillista se han producido dos derrotas por la mínima, un empate un victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario