lunes, 20 de octubre de 2014

VISITA AL PENÚLTIMO CLASIFICADO, EL MELILLA, EL DOMINGO A LAS 12


Esta Unión Deportiva se fundó el 6 de febrero de 1943 mediante la fusión de tres equipos de la ciudad: Melilla FC, Español y Juventud Deportiva. En la temporada 1949/50 el equipo asciende a la Segunda división española. El 29 de septiembre de 1945 se inauguraría el actual estadio del Melilla, el Álvarez Claro, con capacidad para 12.000 espectadores.
En la temporada siguiente perdieron la vida tres integrantes del equipo cuando se dirigían en autobús a la ciudad granadina de Loja, a la disputa de un partido. La consternación en toda España tras el accidente fue tan grande que el club los días posteriores no paró de recibir llamadas de pésame de grandes clubes como el Real Madrid, FC Barcelona...
Hubo tal apoyo incondicional que el Valencia CF disputó un partido amistoso en Mestalla para las víctimas, familiares... El choque terminó 4-3 a favor del conjunto ché. Después de esto la RFEF suspendió esa jornada en todas las categorías a petición de todos los clubes nacionales. El equipo después de esto desapareció.
En el año 1976 se funda la nueva Unión Deportiva Melilla. Este equipo debuta en la Segunda División B en la temporada 87/88.
La temporada 98-99 fue la más importante del club en los últimos años, acabando en 1ª posición en el Grupo IV de la Segunda División B gracias al entrenador Juan Ramón López Caro. Finalmente, no consiguió el ascenso tras no superar la liguilla de ascenso a Segunda División.
En la temporada 09/10 el club melillense se convirtió en uno de los más fuertes de la categoría, siendo líder durante 14 jornadas consecutivas. Finalmente acabaría 2º en el Grupo IV de Segunda División B con 22 victorias, 10 empates y 6 derrotas. En la fase de ascenso fue emparejado con el Universidad de Las Palmas, perdiendo los 2 partidos por 1-0 y 0-3, por lo que no logró el ascenso.
En la temporada 10/11 el club de la ciudad autónoma conseguía su tercer puesto en la clasificación estando todavía Andrés García Tébar al frente del banquillo azulino. En los playoff fue derrotado en la primera fase por el CD Alavés por 1-1 y 1-0.
En la temporada 11/12 llegaba como nuevo inquilino al banquillo Óscar Cano Moreno que con un alto presupuesto no logró meter al equipo en la liguilla por el ascenso a la Liga Adelante.
La temporada 12/13 es de las más prósperas del club en la Copa del Rey, ya que consiguió eliminar a la Real Balompédica Linense y al Constancia de Inca, y en Dieciseisavos de Final se enfrentó al Levante UD en el que el partido de ida en el Municipal Álvarez Claro ganó 1-0 al equipo de Juan Ignacio Martínez y en la vuelta perdió 4-1. La temporada sigue adelante y el Melilla con una plantilla muy corta y la mitad de ella con jugadores de Melilla, que apenas disfrutaron de minutos, se coloca en los puestos altos de la clasificación, acabando en el noveno puesto.
En la pasada temporada acabó en 8ª posición, después de realizar una decente temporada, en cuya plantilla figuraban los exjiennenses Bolaños y Migue Montes.
 La temporada actual comienza con un cambio en el cuerpo técnico, colocando a Fernando Currás (el que fuese jugador del Real Jaén) como entrenador del conjunto unionista y con la creación de la escuela de porteros Jose Luis Montes Vicente y la escuela de iniciación al fútbol Quique Alonso, ex capitán de la UD Melilla. No han sido muchos los cambios que se han producido en la plantilla azulina, tan solo ha habido 7 fichajes: Brahim (Betis Juvenil), David Sánchez (Centrocampista, Nastic), el exjiennense Juanjo (Defensa, Nastic), Borja López (Centrocampista, Espanyol), Jesús Romero (Portero, Algeciras), Pedro Conde (Delantero, Alcoyano). De los que continúan nos encontramos con Amarito, Richi, Mahanan, Guille Roldán, el exjiennense Bolaños, Borja, Sufian, Nacho Aznar o nuestro viejo conocido Chota, que siempre se le ha dado muy bien el Real Jaén, marcándole algunos goles.
No ha comenzado nada bien el equipo melillense, ya que se encuentra situado penúltimo, con tan solo 7 puntos, conseguidos merced la victoria en casa ante el Lucena y los empates en casa el Palo y Cádiz, y fuera ante Almería B y Cartagena. Ha marcado 11 goles y recibido 17. Su máximo goleador es David Sánchez, formado en la cantera del Barça, con cuatro tantos. Chota y Guille Roldán llevan dos goles cada uno.
 
En los referente a confrontaciones entra ambos equipos, en el nuevo siglo se ha conseguido tres victorias (por el mismo resultado, 1-2) y otros tantos empates, además de cuatro derrotas en el Álvarez Claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario