lunes, 27 de octubre de 2014

HAY QUE GANAR AL COLISTA EL PRÓXIMO DOMINGO A LAS 17 HORAS


El 16 de enero de 1918 el Club Deportivo Cacereño se constituye como sociedad, legalizándose en noviembre con Arturo Matos en la presidencia mientras se organizan encuentros frente al S.C. Badajoz y otros clubs extremeños.
Finalizada la Guerra Civil en 1939 y tras muchos años de inactividad se reorganiza el Club Deportivo Cacereño con una selección de los jugadores más distinguidos en activo de los distintos clubs locales.
En 1943 consigue ascender por primera vez a una competición profesional, la Tercera División de España, con José Murillo Iglesias en la presidencia. En su primera temporada en tercera división logro quedar campeón del grupo sexto. El 2 de Octubre de 1949 se inauguró un nuevo campo de juego con el que se abandonó el viejo de Cabezarrubia.
Tras dos primeros puestos consecutivos en 1951 y 1952, el club logra su ascenso a Segunda, su máxima categoría hasta la fecha y siendo el primer equipo extremeño en conseguirlo. La primera tarea del presidente, el señor José María Jiménez Acedo, fue comenzar las obras de acondicionamiento y sembrado del campo de la Ciudad Deportiva, con capacidad para 10.000 espectadores. Esa campaña no hubo buenos resultados por lo que la segunda categoría nacional les duro tan solo un solo año.
En 1969 se celebraron las Bodas de Oro del club. Para conmemorar la ocasión, se invitó a la Ciudad Deportiva a dos equipos de postín, el Atlético de Madrid y el Real Madrid CF.
En octubre de 1975, ante la grave situación económica que atravesaba el conjunto de baloncesto de la ciudad y que amenazaba con hacerle desaparecer, el Club Deportivo Cacereño pasó a hacerse cargo del mismo, con lo que el club decidió cambiar la denominación original para pasar a denominarse Club Polideportivo Cacereño.
En la década de los 90 el club logra mantenerse varias temporadas en Segunda División B. En la temporada 97-98 el Cacereño termina primero en la temporada regular del Grupo I, pero acaba último en la fase de ascenso a Segunda División por detrás del Mallorca B (club ascendido), Granada CF y Bilbao Athletic.
El 21 de enero de 2003 el Club Polideportivo Cacereño paso a ser una Sociedad Anónima Deportiva (S.A.D.)
La temporada 03-04 fue la última del Cacereño en Segunda B. Durante cinco años permaneció en el Grupo 14 de la Tercera División. En la temporada 08-09 el Cacereño logró subir a Segunda B tras quedar segundo en el grupo y vencer en las tres eliminatorias del playoff de ascenso siendo la última con la S.D.Tenisca del Archipielago Canario. En la temporada 09/10 tras un periodo de entre el puesto 11º y 20º, entre la salvación y el descenso, en último partido de liga que fue el derbi contra el Cerro de Reyes en Badajoz con un 1-2 in extremi en los minutos finales salvo seguir en la categoría un año más. En la temporada 10/11 tras un comienzo de liga pésimo, al final logra terminar en el puesto 13º. Por último, en la temporada 11/12 finalmente queda en el puesto 7º, dejando escapar en la última jornada la clasificación para la copa del rey, en el último tramo liguero llegó a tener opciones de meterse en puestos de play offs por el ascenso, aunque acabo jugando la copa del rey en la temporada 12/13, disputando los dieciseisavos de final contra el Málaga CF perdiendo en el partido de ida 3-4 y ganando en la Rosaleda en el partido de vuelta (0-1) en un sensacional partido. En la pasada temporada quedó en mitad de la tabla, consiguiendo la 10ª posición.
No ha mejorado nada bien la presente temporada el equipo extremeño, ya que hasta la fecha solo ha ganado dos partidos, el inaugural de la liga en campo del San Roque y en el Príncipe Felipe ante el Villanovense; el resto todo han sido derrotas, habiendo conseguido 11 goles y recibiendo el doble. Su máximo goleador es Plata con 3 goles, seguido de Raúl Medina con dos. Tras la última derrota, el pasado domingo ante el Betis B, no solo se le acrecientan los problemas deportivos, sino también los económicos, ya que no se le pudo pagar al árbitro su recibo y ya se le debe una mensualidad a la plantilla.

No han sido muchos los cambios de la plantilla, pero sí ha salido perdiendo con los mismos, ya que se le fueron algunos de los mejores al UCAM Murcia, además de José Ramón, Delforti, Pizarraya o Ibán Pérez; mientras que los recambios no ha mejorada la plantilla. Está entrenado por Aitor Bizaurrazaga, que ha sustituido a Ángel Marcos.

En los enfrentamientos entre ambos conjuntos, los resultados en general han sido más favorables al equipo jiennense, aunque en la última década no lo han sido tanto en La Victoria, ya que se ha dado una victoria, una derrota y dos empates. Esperemos que el equipo jiennense pueda aprovecharse de mal momento del equipo extremeño para conseguir una victoria que le haga desaparecer los fantasmas que se están asomando últimamente al equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario