lunes, 6 de octubre de 2014

EL SÁBADO A LAS 18 HORAS, POR ONDA JAÉN TV, FRENTE AL LÍDER EL UCAM MURCIA


Fundada en 1996, la Universidad Católica de San Antonio es una institución ubicada en la pedanía murciana de Guadalupe de Maciascoque que depende de la Fundación de San Antonio. Dentro de sus objetivos figura el fomento del deporte como actividad fundamental para reforzar la mente y el espíritu, además de cultivar el físico, contando con hasta dieciséis equipos federados en distintas disciplinas en donde sobresalen algunos como el baloncesto y el voley masculino donde suman equipos profesionales con deportistas no matriculados en la propia universidad.
La disciplina futbolística se inició en 1999 con la creación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia C.F., sociedad que vestía enteramente de azul, jugaba en el Campo de Guadalupe y estaba entrenada por el técnico Juan Antonio Ros, estrenándose en Territorial Preferente durante la campaña 99/00 con la obtención del ascenso a Tercera División. No hace buenas campañas en las siguientes temporadas y finalmente desciende en la 04-05, lo que ocasiona que la entidad universitaria pierda el interés en mantener el club, retirando el primer equipo de la competición hasta nueva decisión.
 En la temporada 10-11 se fusiona con el Sangonera, pasando a ser Universidad Católica de Murcia CF, conservándose con la fusión la antigüedad de los universitarios que arranca en 1999. A finales de la temporada 11-12, que habían quedado 6º en la Tercera División, aprovechan que es descendido administrativamente el Orihuela, para depositar el aval de 190.000 € y ser admitido como nuevo club de 2ª B. Pero no se realiza una buena temporada y desciende de nuevo a Tercera. En la pasada temporada queda 1º de su grupo y logra el ascenso al eliminar al Betis B.
 Tras no continuar Gabi Correa como entrenador del equipo, su director deportivo Pedro Reverte firmó a Eloy Jiménez como nuevo entrenador y ambos se pusieron a formar un plantel practicamente nuevo, ya que solo continuaban Víctor, Tekio, Ángel Robles, Manolo y Pico, firmándose los siguientes jugadores: Fran Pérez (Defensa-Cádiz), Jesús Hernández “Piojo” (Centrocampista-Nastic), Nono (Centrocampista-Almería B), Javi Hernández (Defensa-Oviedo), Titi (Delantero-Granada B), Hugo Díaz (Delantero-B. Linense), el exjugador del Real Jaén en la temporada 05-06 Checa (Centrocampista-Cacereño), Escalona (Portero-AEK Larnaca, Chipre), Góngora (Defensa-C. Leonesa), Julián Domínguez (Defensa-Hoya Lorca), Chavero (Centrocampista-Huracán Valencia), Dani Pérez (Defensa-Cacereño), Jairo (Centrocampista-Cacereño) y Javi Gómez (Delantero-Lucena). Como vemos son jugadores experimentados en esta categoría, siendo un equipo que juega el balón desde atrás, incorporándose muy bien los laterales. El hecho de jugar en la vieja Condomina, hace que pueda practicar un buen fútbol, tanto él, como los rivales, en este caso el Real Jaén.
 La trayectoria del recién ascendido es buenísima, ya que se encuentra como líder del grupo tras haber ganado cuatro encuentros (tres en casa y el último fuera, ante el Betis B) y empatando tres (los tres fuera de su terreno), destacando los empates a domicilio de la Balona y Cartagena, y la victoria ante el Cádiz. Ha marcado 9 goles y solo ha recibido 2. Su máximo goleador está siendo compartido por Javi Gómez y Hugo Díaz, con dos dianas cada uno.
Solo se han enfrentado en dos ocasiones, hace dos temporadas, ganándose en La Victoria por 2-0, y empatando sin goles a domicilio. No estaría mal este resultado para el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario