domingo, 5 de octubre de 2014

EL REAL JAÉN DERROTA EN UN COMPLICADO PARTIDO A UN SEMIAFRICANO FILIAL GRANADINO



7ª Jornada (5-10-14)
REAL JAÉN – 3. GRANADA B - 1
REAL JAÉN: Toni García; Raúl Gaitán, Astrain (Pedrito), José Cruz, Joel, Óscar Quesada, Fran Miranda, Sergio Molina, Urko Arroyo (Fede), Montero y Sutil (Brian).
Goles: Montero (Penalti), Sutil y Óscar Quesada.
GRANADA B: Dimitrieski; Corozo (Carmona), Medina, Marcelo, Morante (Peña), Uche, Nico (Bravo), Boateng, Cuero, Martin y Machis.
Goles: Cuero.

Árbitro: Sr. Gil Coscolla (Valencia).

Tres minutos del comienzo del segundo tiempo sirvieron para enderezar un partido que se presentaba muy complicado, ya que el filial granadino se mostró muy incisivo y al descanso se pudo ir arriba en el marcador; después, el Granada B lo siguió intentando, pero los dos goles de diferencia eran una losa demasiado pesada para remontarlos.

El Granada B se presentó en La Victoria con una equipo muy internacional, ya que en su mayoría eran jugadores extranjeros, lo que no daba el perfil de un equipo filial. Hizo un planteamiento en búsqueda de la victoria, con un fútbol ofensivo, que hacía que el Real Jaén se mantuviese en unas posiciones con precaución. Los primeros disparos fueron de los granadinos, por medio de Medina y Cuero (que junto con Machis fueron los mejores de los visitantes). Pero, en el minuto 14, hay un pase al interior del área a Urko Arroyo, y Corozo corta el balón con la mano, señalando el colegiado el correspondiente penalti, aunque también debió expulsar al jugador visitante al ser el último defensor, pero se conformó con la amarilla. Esta vez sí cogió con decisión el balón Montero (aunque se lo quiso quitar Sutil) y lanzó excelentemente el penalti, haciendo su quinto gol. Trece minutos después se produce un fallo defensivo del equipo jiennense y Cuero se queda solo ante Toni García, haciendo el empate. Hasta el final del primer periodo solo hubo en el campo un equipo, el Granada B, que tuvo alguna que otra ocasión, que no logró culminar.

Nada más comenzar el segundo periodo, hay un jugadón de Sergio Molina, que deja el balón a Sutil, que define perfectamente, haciendo el 2-1. Y seguidamente, dos minutos después, hay una buena entrada hasta la línea de fondo de Joel (que esta vez no tuvo tantas ocasiones de entrar por la banda, ya que tenía ante sí un rápido Nico), centró y Óscar Quesada hizo el 3-1 de cabeza. A partir de aquí se la jugó el entrenador visitante, que sacó más jugadores de ataque, y se fue en busca de acortar distancias, teniendo, al menos, dos grandes ocasiones para hacer gol, en la primera saca el balón Joel, cuando ya entraba, y en la segunda hay un centro de Machis y Cuero no llega por centímetros. Hubo también varios disparos, pero sin efectividad. Al final, victoria sin brillo del equipo blanco, pero que le hace continuar en la segunda posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario