lunes, 13 de octubre de 2014

EL DOMINGO A LAS 17,30, LA HOYA DE LORCA, EN LA VICTORIA


-->
La Hoya Deportiva fue fundado en el verano de 2003 de la mano de Pedro Rosell, dueño de la empresa Construlor. La empresa de construcción es el patrocinador principal del equipo. Se empezó con un equipo senior en Primera Territorial, con Pedro Reinaldo de entrenador, y varios equipos base. El objetivo del club era más la promoción del fútbol base de la localidad de La Hoya, pero en la temporada 2006/07 se consigue el ascenso a Territorial Preferente. Tras dos campañas consiguiendo la permanencia de forma cómoda para la temporada 2009/10 se prepara un proyecto con el objetivo de ascender a Tercera División. Para ello se ficha como entrenador a Leo López, quien fue jugador del Lorca Deportiva y segundo entrenador del mismo con Unai Emery y Miguel Álvarez. También se fichan a jugadores lorquinos con experiencia en Tercera. Pese a jugar en categoría regional, La Hoya arrastra durante la temporada 2009/10.
Al final de esa temporada consigue el ascenso a Tercera División de manera matemática al ganar 0-2 al Mar Menor y en el último partido de liga el campeonato de Preferente.
Tras el ascenso, y dada la mala situación del Lorca Deportiva, se rumorea un posible cambio de nombre del club para convertirse en el representante de la ciudad. Finalmente cambia su nombre a La Hoya Lorca Club de Fútbol pero continúa jugando en la pedanía de La Hoya al aparecer otro proyecto en Segunda B. Pedro Rosell deja de ser presidente para dejar paso a Luis Jiménez. En la temporada de debut en categoría nacional consigue un meritorio 7º puesto, después de estar gran parte de la liga luchando por posiciones de play-off. Una temporada más La Hoya sobrepasa al teórico primer equipo de la ciudad, el Lorca Atlético de Segunda División B, tanto en abonados como en asistencia al estadio. Terminada la temporada Leo abandona el club y se contrata a Sebas Jurado.
Para la siguiente temporada en Tercera se acomete la reforma del campo de Los Tollos, por lo que de manera temporal se traslada a jugar al Estadio Francisco Artés Carrasco. La decisión molesta al Lorca Atlético, ya que su presidente había manifestado con anterioridad su negativa a que ambos clubes compartieran el estadio municipal. Además aparecen por la ciudad diversas hojas para recoger firmas en contra de la decisión.
En liga el equipo azulón pasa toda la temporada clasificado entre los cuatro primeros, consiguiendo finalmente el cuarto puesto. En su primer play-off de ascenso a Segunda División B elimina al CD Díter Zafra, pero cae en la siguiente ante el Catarroja.
Terminada la temporada el club comienza a preparar la campaña siguiente. Se renueva a Sebas Jurado como técnico para intentar otra vez el asalto a la Segunda División B. Ante la probable desaparición del otro equipo de la ciudad, el Lorca Atlético, se comienza a rumorear el traslado definitivo del club al Artés Carrasco, tomando el relevo del fútbol lorquino. Finalmente esto se confirma en una rueda de prensa el 6 de julio, en la que además se presenta una nueva equipación con rayas blanquiazules como tradicionalmente han vestido los equipos de la ciudad de Lorca y un nuevo escudo en el que se combinan los símbolos de la ciudad con los de la pedanía. El equipo finaliza la temporada como primer clasificado y en el playoff de ascenso de campeones de grupo se impone a la Peña Deportiva tras empatar a 3 en Ibiza y a uno en Lorca, consiguiendo el ansiado e histórico ascenso a Segunda División B.
La temporada 2013/14 para el conjunto lorquino comienza con una derrota por 1-0 contra el Granada B, una jornada después se consigue la primera victoria en Segunda B contra el Cartagena a domicilio. El equipo dirigido por José Miguel Campos tuvo una racha de 19 partidos sin conocer la derrota, lo que le valió para ser líder durante diez jornadas. Llegó a distanciarse a siete puntos del Albacete, que era segundo, pero tras cuatro jornadas en las que solo consiguieron un punto perdiendo el liderato. La Hoya Lorca certificó el playoff de ascenso a Segunda División contra el Córdoba B en la 36ª jornada. Finalmente, acaba en la segunda posición del grupo IV de la Segunda División B. En los playoff de ascenso, se enfrenta a Las Palmas Atlético en la primera eliminatoria. La Hoya Lorca consigue la victoria por 1-2 en la ida y pierde 0-1 en la vuelta, pasando a la siguiente ronda. En la segunda eliminatoria, se medirá contra L'Hospitalet. En la ida ambos empatan 2-2 en el Francisco Artés Carrasco y en la vuelta La Hoya Lorca no pasa del empate a 0; con lo cual es eliminada por el valor doble de los goles fuera de casa.

A pesar de la gran temporada que hizo el equipo en la pasada temporada, la renovación que ha realizado el club ha sido muy grande, ya que, aunque continúa nuestro viejo conocido José Miguel Campos como entrenador, se han hecho 16 fichajes y dos más a los que luego se les dio la baja (Luis Alberto y el exjugador del Real Jaén en la temporada del ascenso, Elady). Al exjugador y entrenador jiennense, también le acompañan varios exjugadores blancos, como Nino, Joselu o Sergio Ortiz. Estos son los fichajes realizados por el club, con su demarcación y club de origen: Higinio (Delantero, Murcia Imperial), Joselu (Centrocampista, Córdoba), Fermín García (Portero, Gerena), Antonio López (Defensa, Jove Español), Sergio Ortiz (Centrocampista, B. Linense), Hugo Rodríguez (Delantero, R. Unión de Irún), Sergio Castillo (Defensa, La Roda), Alexis Mavridis (Centrocampista, El Palo), Jaime Paredes (Defensa, Almería B), Carlos Alcántara (Defensa, Logroñés), Pau Franch (Delantero, Olimpic Xátiva), Nico (Centrocampista, Ontiyent), Álvaro Muñiz (Centrocampista, Marino Luanco), Raúl Moreno (Portero, Ponferradina) y Nino (Real Jaén).
No ha comenzado nada bien el equipo murciano, ya que se encuentra situado en puesto de jugar por el playoff de permanencia, después de ganar dos partidos (a la Balona y Cartagena en su casa), haber empatados otros dos (en casa ante el Villanovense y fuera ante el Palo), perdiendo los cuatro restantes (en casa, el último domingo, ante el Betis B, y fuera los tres restantes, ante Lucena, Córdoba B y Cádiz). Ha marcado 8 goles, recibiendo 10. Su máximo goleador es Hugo Rodríguez con 3 goles, mientras que Franch lleva dos.
Nunca se ha enfrentado el Real Jaén a La Hoya de Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario