domingo, 14 de septiembre de 2014

EL REAL JAÉN SE COLOCA LÍDER TRAS LA MANITA AL ARROYO



4ª Jornada (14-9-14)
REAL JAÉN – 5. ARROYO - 0
REAL JAÉN: Toni García; José Cruz, Astrain, Dani Torres, Nando, Óscar Quesada, Pedrito (Fede), Sutil (Brian), Urko Arroyo, Montero y Santi Villa (Fran Miranda).
Goles: Astrain, Pedrito, Montero (2) y Urko Arroyo de penalti.
ARROYO: Savu; Campins, Gasca, Alcalá, Carlos, Nando, Minaya (Mauro), Capo, Chaco (Carrasco), Coco (Armero) y Barrancos.

Árbitro: Sr. Campos Salinas (Murcia)

El Real Jaén despejó dudas con una gran victoria sobre un Arroyo que tuvo la valentía de no salir a encerrarse en su campo, lo que le pudo suponer haber sacado ventaja su a mediados del primer tiempo hace gol en alguna de las dos oportunidades que tuvo, o lo que ha ocurrido, que ha salido goleado de La Victoria. El equipo jiennense ha tenido, en muchos momentos del encuentro un juego preciosista, basándose en tres jugones de su centro del campo (Pedrito, Urko Arroyo y Sutil), que, aunque en ocasiones han abusado de las individualidades, del toquecito, del taconazo..., también hay que decir que es una delicia ver en esta categoría jugadores de este nivel. Si a estos sumamos que el resto del equipo colaboró (la defensa muy seria y Montero, que prácticamente no la tocó en el 1º tiempo, en la continuación hizo dos golazos y mandó un cabezazo al poste). En definitiva, gran partido de todo el equipo que hizo que La Victoria se pareciese a la temporada pasada o a la parte final de la anterior, no en cuanto a cantidad de público y sí en cuanto al entusiasmo.

Los primeros quince minutos fueron de lo mejor que se puede ver no en esta categoría sino de alguna superior, no traduciéndose en el marcador el buen juego, pese a que Santi Villa tuvo una grandísima ocasión al recibir un fabuloso pase de Sutil y mandar el balón fuera solo frente a Savu. Cuatro minutos después (minuto 8) hay una falta en el centro del campo, José Cruz ve adelantado a Savu y lanza directamente, pasando el balón rozando el larguero, cuando el meta visitante no hubiese llegado al balón. Se siguió jugando muy bien, aunque sin llegar a ocasionar tanto peligro. Poco a poco el Arroyo va haciéndose con el partido y en los minutos 19 y 22 tuvo dos buenas ocasiones, con un tiro de Coco que toca en un defensor y se va a saque de esquina y un cabezazo de Minaya que salió fuera por poco. Cuando pero lo estaba haciendo el conjunto blanco, llegó un saque de esquina botado por Sutil y Astrain entró a por todas y cabeceó a la red. Era el minuto 34, y dos minutos después, Óscar Quesada se mete hasta la línea de meta y pasa atrás a Pedrito, que hace el 2-0. Siguió atacando el equipo blanco, teniendo alguna ocasión más. Hubo un penalti solicitado por el equipo visitante (que yo desde mi posición me pareció que fue), no señalado por el colegiado.

Tras el descanso, el Real Jaén no baja la guardía y continua poniendo cerco a la meta de Savu, y así, a los 9 minutos, Montero recibe un buen balón en el área, y cuando todos creíamos que se iba a hacer un lío, maniobra perfectamente y hace un golazo. Quince minuto después hay un centro de Nando y Montero realiza un buen remate de cabeza que va al poste. A diez minutos del final hay una zancadilla a Nando en la línea de fondo y el árbitro señaló el penalti, que lanzado por Urko Arroyo (aunque se lo había pedido Montero), hace el 4-0. Y tres minutos después, el gol que no pudo hace de penalti Montero, lo hace de jugada, cuando recibe dentro del área, se revuelve y lanza pegado al poste. De ahí hasta el final no hubo más jugadas dignas de mención, salvo dos lanzamientos de Brian fuera, cuando debía haber jugado con sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario