domingo, 21 de septiembre de 2014

EL REAL JAÉN SALVÓ UN PUNTO ANTE EL FAROLILLO ROJO


5ª Jornada (21-9-14)
REAL JAÉN – 1. LA RODA- 1
REAL JAÉN: De la Calzada; Joel, José Cruz, Dani Torres (Óscar Quesada), Santi Villa, Fran Miranda, Pedrito, Sutil (Sergio Molina), Brian (Urko Arroyo), Montero y Fede.
Gol: Santi Villa de penalti.
LA RODA: Salcedo; Balle, Mauri, Garrido, Mauro, Ramón, Pablo (Sevilla). Espínola, Samu (Jorge), Abel y Fran (Chus).
Gol: Samu.

Árbitro: Sr. Salazar López de la Oliva (Valencia).

Antes de pasar a lo que fue el partido voy a entrar en algunas consideraciones en torno a la alineación del Real Jaén. Yo entiendo que si un equipo no funciona se tengan que buscar alternativas para la mejora del mismo, pero cuando un equipo ha jugado muy bien y hace cinco goles no entiendo los cambios realizados por Aybar (De la Calzada por un Toni García que había dejado su puerta a cero en los dos últimos partidos; salida de Astrain, cuando jugó muy bien e incluso abrió la goleada jiennense; Fran Miranda por un inconmesurable Óscar Quesada; y Brian por Urko Arroyo). De la Calzada no estuvo mal, salvo un error inicial en una salida que pudo costarle un gol en propia meta, pero no fue culpable del gol y luego anduvo seguro en las pocas intervenciones que tuvo; Fran Miranda hizo cosas peores que mejores; Fede no dio una derechas; y además a estos dos últimos los mantuvo hasta el final, mientras que Brian, que fue el menos fallón, fue el primero que cambió. No lo entiendo. En cuanto a los debutantes. Joel estuvo bien, mejor en ataque que el defensa; y a Sergio Molina no se le puede calificar por el cuarto de hora que estuvo en el terreno de juego.

Pasando al partido, el Real Jaén no se pareció a nada en cuanto a juego al del pasado domingo, ya que llegó muy pocas veces a la meta rival con auténtico peligro, el balón pasó pocas veces por el organizador Pedrito y cuando lo hizo se notó, y Montero no recibió casi ningún balón en condiciones, y aún así fue el que tuvo las mejores ocasiones. El equipo blanco comenzó con mucha calma, algo que le pudo costar un digusto ya que hubo dos remates fuera del conjunto albaceteño en los primeros minutos. Hasta el minuto 19 no llegó el Real Jaén con peligro a la meta del Salcedo, pero el centro de Joel no pudo ser rematado por Montero al resbalar éste; pudo hacer el primer gol Santi Villa, cuando sacó una falta y repelió el balón la cruceta; hubo después un remate forzado de cabeza de Montero, que paró Salcedo y la mejor ocasión del partido, cuando Montero remata desde muy cerca y el meta visitante salva el gol. Cuando parecía que nos íbamos a los vestuarios con el marcador inicial hay una falta sacada por Espínola que es rematada a bocajarro por Samu, anotando el gol visitante.

El segundo tiempo volvió a ser de completo dominio blanco, con La Roda perdiendo el tiempo continuamente. Tuvo un par de buenas ocasiones del equipo visitante que no acertó con la meta de Real Jaén, mientras que en el equipo de Aybar todo eran lanzamientos lejanos (Urko Arroyo hizo dos que pasaron muy cerca de la meta visitante), pero no había claras ocasiones de gol. Hasta que, en el último minuto, Montero es agarrado dentro del área y el colegiado señala penalti (de los que habitualmente no se señalan) y Santi Villa cogió el balón, aunque se lo pidió Montero (no sabemos si Aybar no tiene establecido quién tiene que lanzar la máxima pena según los jugadores que están en el campo, aunque me estrañaría, pero ya es la segunda vez que Montero intenta lanzar el penalti y no le dejan). Santi Villa lanzó perfecta y salvó un punto al Real Jaén. En los últimos segundos del descuento, Fede tuvo la ocasión de marcar, pero lanzó alto.

Si en vez de un partido de fútbol hubiera sido un combate de boxeo, hubiese ganado sin duda el Real Jaén a los puntos, pero si tenemos en cuenta los golpes certeros (ocasiones de gol), hubo las mismas para ambos equipos. El equipo blanco pierde el liderato, aunque se mantiene en la segunda posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario