lunes, 22 de septiembre de 2014

EL DOMINGO A LAS 19 HORAS, IMPORTANTE ENFRENTAMIENTO CON EL MARBELLA FC


Desde el año 1947 la ciudad de Marbella tiene su primer club federado, el CD Marbella, el cuál desaparece en 1959 por problemas económicos, dejando paso al At. Marbella, que se enfrentó en muchas ocasiones con nuestro Real Jaén, llegando a militar en 2ª división durante cuatro temporadas, pero una mala gestión económica les hizo descender de categoría y en la temporada siguiente, en 2ª B, termina desapareciendo tras ser descendido a Regional Preferente.


Su sustituto es la UD Marbella, fundándose en 1997, ascendiendo a Tercera en la 97-98, y aunque lo intenta no consigue el ascenso, ni siquiera quedando campeón, como le ocurrió en la 00-01, pero el Betis B se lo impidió. Será en la 02-03 cuando lo logre tras ser segundo y eliminar al Alcalá, Guadalajara y Cerro Reyes. Se mantiene en la división de bronce durante siete temporadas, y tan solo en la 08-09 tuvo ocasión de jugar por el ascenso, pero cae a las primeras de cambio ante el Lorca. El esfuerzo económico que se hace en esa temporada por formar un gran equipo hace que vuelvan los problemas económicos, por lo que se configura una plantilla muy limitada y desciende de nuevo a Tercera. No se hace una buena temporada en la vuelta al pozo y en la segunda juega el playoff, eliminando al Mairena, pero cae ante el R. Madrid C. En la 12-13 queda 11º, aunque se produce el desembarco, en el mes de febrero, de inversores rusos, que se hacen cargo de la deuda y se cambia de nombre por Marbella FC. La inversión de estos inversores dan su fruto en la temporada siguiente, ya que finalizó la misma como campeón (desbancando al Linares a última hora) y hace valer este hecho, ascendiendo ante el Eldense, aunque tuviese que llegarse a la prórroga.

El Marbella juega en el Estadio Municipal, inaugurado en 1975, teniendo un aforo de 7.000 espectadores, que, al parecer, actualmente se encuentra en muy malas condiciones, lo que puede condicionar el buen hacer de dos buenos equipos en el encuentro.

Dándole continuidad al entrenador, Jaime Molina, éste le ha dado a su vez continuidad al bloque (Airán, Sergio Narváez, Añón...) que ascendió la temporada pasada, realizando una serie de fichajes, que en orden temporal han sido los siguientes: el delantero francés de 22 años Nabil Souni, el veterano defensa Garrido del Guadalajara, el también defensa Paco Aguza del Fuenlabrada, el delantero trotamundos Rubiato que llegaba del equipo iraní Arbil FC, los centrocampistas Portero del Fuenlabrada y Nacho Matador del Caudal, el joven portero Toni del At. Malagueño, nuestro viejo conocido Diego Segura que llega del Cartagena, el central lituano Edvinas Girdvainis, conocido futbolísticamente como "Edi”, el centrocampista José Hermosa del Ontiyent y el último fichaje, el joven delantero “Casi” del Alavés B.

Ha tenido el Marbella un comienzo muy parecido al Real Jaén, ya que ha ganado dos partidos (uno en casa y el otro fuera, el del pasado domingo ante el Betis B) y ha empatado los otros tres y además, como el Real Jaén, a un gol. Además ha sido eliminado en la Copa por la Balona, aunque fue en el Estadio Municipal por 0-1. Por lo tanto, se encuentran empatados a igual puntuación.
En lo referente a los enfrentamientos entre ambos equipos, en la primera etapa, como At. Marbella, los mismos le fueron favorables al equipo malagueño, pero desde la creación de la UD Marbella (actualmente Marbella FC), los resultados han favorecido al equipo jiennense, como podéis ver en los cuadros siguientes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario