lunes, 15 de septiembre de 2014

EL DOMINGO A LAS 17,30 ANTE EL FAROLILLO ROJO


El Sporting La Roda se crea en 1996 y se mantiene en categoría regional hasta que, tras el cambio de nombre a La Roda con respaldo de la Caja Rural, en la temporada 00-01 asciende a Tercera. Van subiendo peldaños en cuanto a la clasificación, jugando en el 03-04 la promoción a 2ª B, siendo eliminado por el Díter Zafra, tras haber dejado en la cuneta al nada menos que todopoderoso Granada CF. 

Tras quedarse con la miel en los labios en la 09-10, al quedar campeón, es eliminado en última instancias por el Coruxo vigués. Es en la siguiente cuando por fin consigue el tan ansiado ascenso tras ser tercero, eliminando sucesivamente al Langreo, Pozuelo de Alarcón y al San Fernando gaditano. El estreno en la temporada 11-12, en el grupo I, es meritorio, quedando en la 9ª posición. En la temporada siguiente pasó al grupo cuarto, coincidiendo con el Real Jaén, quedando situado en 10ª posición. En la pasada temporada descendió, al quedar situado en 17ª posición, pero al ser descendido administrativamente el Puertollano, la plaza le fue ofrecida a La Roda, que aceptó el reto de competir de nuevo en 2ª B.


De la mano de Mario Simón, el equipo ha intentado reforzarse para que no le ocurra lo que en la pasada campaña, firmando al lateral Mauri del UCAM Murcia, el también defensa Ramón del Villarrobledo, el gigante central Diego Garrido procedente del Logroñés, el delantero Javillo del Palo, la joven promesa Jorge Gómez del Osasuna, el centrocampista Iván Rubio que llega del Oviedo, cedido por el Tenerife llega el también centrocampista Abel Suaŕez, el delantero Rubén Fontes que llega procedente de las categorías inferiores del Levante, el joven delantero Fran Adeva del Valladolid B, el extremo Jorgito del Conquense, el defensa Marcos Mauro del Huesca y el delantero Samuel de la Balona, Como puede verse una renovación casi total.


No ha comenzado muy bien el equipo, ya que solo ha conseguido un punto y un gol, en la primera jornada ante el Cordoba B a domicilio, para perder en casa ante el Villanovense, conseguir un meritorio empate en Carranza ante el Cádiz y perder ayer ante el Betis B en casa, lo que le hace afincarse en el farolillo rojo.

Solo se han enfrentado el Real Jaén y La Roda en la temporada 12-13, la del ascenso del equipo jiennense, empatando sin goles en La Victoria y ganando en el campo del rival por un solitario gol, conseguido por Dani Torres en los minutos finales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario