domingo, 17 de agosto de 2014

SE ACABÓ LA PRETEMPORADA, COMIENZA LO SERIO

Tras el varapalo del descenso en los últimos minutos de la última jornada, la junta directiva ha gestionado bien este trance y ha conseguido que no se produjese un descalabro en cuanto a la masa social. Con la bajada de los precios y la promesa de que los socios pagarían lo mismo que esta temporada en la próxima si se produjese el ascenso, se ha conseguido que más de 4.200 aficionados siguiésemos dentro de la masa social del club.

En cuanto a la parte deportiva, se ha buscado un poco la continuidad con Aibar en la dirección técnica, tras la salida de Manolo Herrero. Al seguir Aibar como director deportivo, ha sido el encargado de confeccionar la plantilla, con lo que él será el máximo responsable de todo, tanto de los bueno que pueda producirse como de lo malo. Para ello, la directiva le dio un buen margen de maniobra (mayor que en las últimas temporadas en 2ª B) con unos 750.000 € para la confección de la misma. Se comenzó ofreciendo la renovación a un buen número de jugadores de la temporada anterior, de los cuáles dieron su conformidad Toni García, Nando, José Cruz, Sutil, Montero y Santi Villa; los que unidos a los que tenían contrato en vigor (Raúl Gaitán, Dani Torres, Óscar Quesada, Mario Martos y Pedrito), se conformaba un esqueleto a los que se unirían los fichajes de Fran Miranda (Melilla), Fede y Astrain (Cartagena), Armando (Hoya de Lorca), Brian (Sariñena) y Urko Arroyo (Toledo) y, seguramente, De la Calzada (Sevilla At.); a los que también se unirán los canteranos Olivares, Pablo Ortiz, Jesús Sánchez y queda de duda de Luis Casas, si se ficha a otro sub23. También quedan en la recámara los lesionados Adri y Alex Cruz.

Nuevos jugadores del Real Jaén
El 18 de julio se dieron cita los jugadores para pasar el pertinente reconocimiento médico y comenzar los entrenamientos, que esta temporada tuvo la novedad de la concentración en Islantilla (Huelva) durante seis días, que serviría para hacer piña por parte de la plantilla y equipo técnico. A la vuelta de la concentración comenzaron los partidos preparatorios de la temporada, jugándose casi siempre ante equipos de inferior categoría (Vilches, 0-3; Maracena, 1-1; Los Villares, 2-3; Mancha Real, 0-0 y Martos, 1-1) y dos de su misma categoría (Lucena, 1-2 y Sevilla At, 1-1). 

Yo solo he podido presenciar los partidos ante el Mancha Real y la presentación ante el Sevilla At. y mi impresión es que hay que trabajar mucho con la plantilla para poder tener opción al fin primordial de la temporada, la búsqueda del ascenso.  Parece que el portero titular será el veterano Toni García, con sus virtudes y sus errores (tanto unos como otros se pudieron ver ante el Sevilla At.). En la defensa tienen el puesto fijo los laterales Raúl Gaitán y Nando, los cuáles siguen en su línea de temporadas anteriores, y los recambios son jugadores de la cantera. En el centro de la defensa veo fijo a José Cruz, jugándose el otro puesto entre Astrain y Dani Torres, aunque también podría entrar Miranda si fuese necesario. Como centrocampista defensivo tenemos a Astrain, Óscar Quesada e incluso Armando, aunque pienso que el puesto será para Quesada, pero es posible que en partidos fuera de casa utilice a dos de ellos. Para mí el problema puede estar en el que organice al equipo, ya que al único que veo como organizador puro es a Pedrito, pero no sé si Aibar confiará en él esta labor (ante el Sevilla At. lo intentó incluso con Óscar Quesada, sin resultado). En la parte atacante tenemos cuatro buenos peloteros, como son Paco Sutil, Mario Martos, Fede y Urko Arroyo, que pueden volver un poco loco al rival con los continuos cambios de posición y en el uno contra uno, sobre todo de Sutil y Urko. Como punta nato solo tenemos a Montero, que este año debe ser la referencia goleadora del equipo, como lo demostró en el segundo tiempo ante el Sevilla At., marcando un golazo y haciendo algún remate más.


Ahora esperar el inicio liguero ante un Villanovense, que en las últimas temporadas se nos ha dado bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario