domingo, 31 de agosto de 2014

JUSTO EMPATE ENTRE EL REAL JAÉN Y EL CÁDIZ


2ª Jornada (30-8-14)
REAL JAÉN – 1. CÁDIZ - 1
REAL JAÉN: Toni García; Raúl Gaitán, José Cruz, Astrain (Óscar Quesada), Nando, Fran Miranda, Pedrito (Brian), Fede, Urko Arroyo, Montero (Mafrio Martos) y Sutil.
Gol: Raúl Gaitán.
CÁDIZ: Aulestia; Óscar Rubio, Tomás, Servando (Arregi), Josete, Garrido, Juan Villar, Mantecón (Kike López), Fran Machado, Juanma y Migue García (Kike)
Gol: Juan Villar.

Árbitro: Sr. de Aguilar Fernández (Murcia).

Podemos considerar justo el empate entre el Real Jaén y el “coco” Cádiz, ya que estuvieron igualados tanto a ocasiones, como a juego y dominio del partido, en uno de los pocos encuentros dignos que nos vamos a encontrar en esta 2ª B.

Comenzó apretando el equipo jiennense, pero el Cádiz, merced a la gran clase de alguno de sus componentes (casos de Juan Villar o el pretendido por el Real Jaén en la temporada pasado, Migue García), se plantaba con peligro en la meta de Toni García, que al igual que en temporadas pasadas hace grandes intervenciones con errores infantiles, como el que le pudo costar un gol por querer sacar jugado el balón, pero él mismo arregló la situación con una buena intervención. No hubo muchas ocasiones claras, tan solo disparos lejanos como el que realizó Montero (que anduvo muy bullicioso y siempre con el gatillo dispuesto) a gran pase de Fran Miranda (un jugador que ocupa mucho terreno), que salió fuera, o el buen disparo de Sutil (que estuvo con muchas ganas, demostrando su gran clase), cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario de los primeros 45 minutos y que salió cerca de la escuadra. Entre medias, el gol de Juan Villar, que recogió, en el minuto 35, un mal despeje de puños de Toni García, llevando el gol al fondo de la red. Al minuto del gol, pudo empatar Montero, en un remate de cabeza al poste tras centro de Sutil.

En la segunda mitad volvió a salir con muchas ganas y tratando de empatar rápidamente el equipo blanco, teniendo una buena ocasión Fede; aunque poco después, a la salida de un saque de esquina, sale mal Toni García y José Cruz salva bajo palos. Y llega el golazo de Raúl Gaitán, en el minuto 17, cuando a 25 metros de la meta cadista, lanza un gran disparo que entra por la escuadra de Aulestia (gol muy parecido al que marcó en la temporada del ascenso). Cinco minutos después pudo llegar el 2-1, cuando hay una buena entrada hasta la línea de fondo de Sutil, que centra perfectamente a la cabeza de Montero, que remata y para extraordinariamente Aulestia. Montero quedó lesionado por un golpe en la cabeza y tuvo que ser sustituido. Hasta el final, tan solo un gran remate de Juan Villar, que salió fuera.

En resumen, el Real Jaén tuteó a un buen Cádiz, cuyos tres excomponentes blancos (servando hasta que se lesionó) tuvieron que aguantar la pitada de gran parte de la afición cada vez que tocaban el balón. Yo considero que son profesionales y si en otro club le han ofrecido bastante más dinero que en el Real Jaén, lo lógico es que firmen por ese club; otro aspecto son algunas manifestaciones realizadas al final de la temporada pasada de amor al club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario