domingo, 31 de agosto de 2014

EL PRÓXIMO SÁBADO, A LAS 18,30, VISITA AL FILIAL DEL BETIS


 En 1942 nace el Triana Balompié, como club independiente, ya que hasta 1957 no establece una filiación con el Betis. A partir de aquí, este equipo que siempre había estado en Regional, empieza a ascender, hasta que en la temporada 63-64 llega a la Tercera división, permaneciendo en la misma, salvo alguna que otra temporada en Regional, hasta que en la temporada 72-73 pasa a denominarse Betis B y en algunas temporadas como Betis Deportivo.

Anda entre la Tercera y Regional, hasta que en la 84-85 asciende a 2ª B. En todas estas temporadas ha andado a caballo entre las dos categorías, como podéis ver en el cuadro adjunto.
De este filial han salido grandes jugadores para el primer equipo, como el caso de Cañas, Luis Márquez, Juan Merino, Ángel Cuellar, Roberto Ríos, Pinto, Capi, Diego Tristán, Poli, Fernando Sales, Juanito, Varela, Rivas, Antonio Doblas, Maldonado, Melli, Rodri, San Miguel, Beñat, el malogrado Miki Roqué ó José Alberto Cañas.


A las órdenes a Juan Merino, el equipo ha tenido una serie de bajas, como son las de Fausto, Eneko, Marc Mas, Diego Zamora y Alex Alegría, a los que habría que sumarle los casos de Caro y Carlos García, que pasarán a ser parte de la primera plantilla y, quizá, los de Pedro López y Varela. En el capítulo de altas, cabe resaltar la “repatriación” de talentos salidos de la fábrica verdiblanca que han tenido que buscar su continuidad fuera: el lateral izquierdo Fran Ávila, que ha convencido con su gran temporada en el Gerena, y Rafa Navarro, un lateral derecho trotamundos del fútbol con tan solo 20 años que ha militado, entre otros equipos, en el filial del Sevilla F.C. Además de estas repatriaciones, sabemos que el club ha renovado y ascendido al “B” a Jesús Pozo (19 años), central del División de Honor que ya se ha dejado ver varias veces en las convocatorias del primer equipo. Así las cosas, el filial pasaría a tener entre 19 y 21 jugadores y el objetivo de subir a varios jugadores del División de honor al Betis B, además de los ya conocidos Abeledo y Marco Rosa, que ya forman parte del B.
 En pretemporada, el Betis B ha disputado una gran cantidad de partidos, aunque algunos ha sido en torneo triangulares, con una total de 16, con un resultado muy igualado, 6 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. En liga ha disputado dos encuentros, en la 1ª jornada cayó claramente ante el Cádiz y en la segunda venció al Arroyo por 1-0.
 El equipo juega en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol, con una capacidad para 2.500 espectadores.
 En los enfrentamientos entre ambos equipos, tanto cuando era Triana Balompié como Betis Deportivo o B, siempre ha sido bastante favorable al Real Jaén, como podéis ver en los cuadros siguientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario