domingo, 1 de junio de 2014

YA NO DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS


41ª Jornada (31-5-14)
DEPORTIVO DE LA CORUÑA - 1. REAL JAÉN – 0
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Germán Lux; Laure, Marchena, Insua, Seoane, Juan Domínguez, Sissoko (Toché), Juan Carlos (Alex Bergantiños), Rabello, Luisinho y Diego Ifrán (Borja Bastón).
Gol: Marchena.
Lux; Laure, Marchena, Insua, Seoane; Juan Domínguez; Sissoko (Toché, min.68), Juan Carlos (Álex Bergantiños, min.63), Rabello, Luisinho; y Diego Ifrán (Borja Bastón, min.77).


REAL JAÉN: René; Kitoko, Servando, Hugo Álvarez, Nando, Óscar Quesada (Raúl Gaitán), Juanma, Fran Machado, Israel Jerez (Jona), Víctor Curto y Santi Villa (Óscar Rico).

Árbitro: Sr. Arias López (Cantabria).

Lo peor la jornada no es solo la derrota del equipo jiennense, si no que en la última jornada no depende de sí mismo para mantenerse en la 2ª división, ya que debe ganar y que Real Madrid Castilla o Mallorca pierdan o empate o que Mirandés pierda, y todo ello por la derrota del domingo pasado, ya que en esta jornada se sabía que el Depor iba a por el ascenso y además quería darle una alegría a su afición ganando el partido, aunque perdiendo hubiese ascendido igualmente. El equipo jiennense mereció al menos el empate, pero no estuvo acertado ante la meta rival.

El Depor comenzó arrinconando al equipo blanco en su área; un equipo blanco que salió un poco a verlas venir, sin un delantero centro (Jona), y hasta que recibió el gol en el minuto 29, los únicos que se acercaron y que lanzaron, aunque desde lejos, a puerta fueron los locales. Y cerca de la media hora hay una falta muy peligrosa que lanza Diego Ifrán, René rechaza como puede y Marchena, muy atento y con la pillería de un veterano internacional, hizo el 1-0. A partir de aquí, el Depor se volvió conservador, mientras que el Real Jaén se fue hacia la meta de Germán Lux, teniendo, al menos, tres ocasiones claras de marcar, una de Víctor Curto, que cuando iba a lanzar en buena posición, llegó al balón un defensor mandándolo a saque de esquina; también hubo un remate de Santi Villa, que salió fuera por poco; y cuando finalizaba el periodo, Fran Machado se adentra en el área, lanza solo ante el meta francés y el balón se va fuera por muy poco.

Tras el descanso todo continuó igual, intentando Manolo Herrero darle más mordiente a la delantera, pero el Depor estaba muy bien asentado sobre el campo y solo dejó que el equipo blanco dispusiera de un par de ocasión, en sendos remates de Víctor Curto, que dio en un defensa cuando en balón iba al fondo de la red, y un remate alto de Jona. En el último minuto hubo un gol anulado por fuera de juego, que lo era, de Servando.

El próximo sábado, el Real Jaén debe salir a solventar su partido ante otro equipo con su misma puntuación y que viene en las mismas condiciones, y esperamos que falle alguno de sus antecesores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario