sábado, 7 de junio de 2014

EL ALAVÉS TUVO MÁS ACIERTO, SE SALVA Y MANDA AL REAL JAÉN A 2ª B


42ª Jornada (7-6-14)
REAL JAÉN – 2. ALAVÉS - 3
REAL JAÉN: René; Raúl Gaitán (Óscar Rico), Hugo Álvarez, Servando, Nando, Óscar Quesada, Juanma, Kitoko, Víctor Curto (Israel Jerez), Jona (Nino) y Fran Machado.
Goles: Jona y Fran Machado.
ALAVÉS: Iván Crespo; Jarosik, Samuel, Raúl García, Óscar Rubio, Manu García (Juanma), Beobide, Tejera (Ión Vélez), Stevanovic (Quiroga), Viguera y Guzmán.
Goles: Juanma, Quiroga y Guzmán.

Árbitro: Sr. Jaime Latre (Aragón)

Pudo ganar cualquiera de los dos equipos, pero fue el Alavés el que tuvo más fe y puso más acierto ante la meta de René. El Real Jaén, tuvo la permanencia con el gol de Jona, pero los seis últimos minutos fueron de infarto, ya que hubo un gol cada dos minutos hasta el final, primero el empate (que no servía a ninguno), después el gol de Alavés, empata Fran Machado (con muchos aficionados jiennenses fuera ya del estadio), pudo marcar Nino, y en la siguiente jugada marcó el gol de la victoria el Alavés, que le servía para salvarse.

El Real Jaén salió con un extraño centro del campo, ya que eran Kitoko y Óscar Quesada los que acompañaban a Juanma, haciendo Quesada de Jozabed, y parecía que podía funcionar. Las dos primeras ocasiones fueron de los visitantes por medio de Tejera y Viguera, que lanzaron fuera. Después es Nando el que recoge un rechace en el borde del área, lanza a asegurar y el balón es despejado por un defensor en la línea de meta; después de un tiro fuera de Stevanovic, llega una posible mano en el área vitoriana, que no señala el colegiado. Dos nuevas ocasiones alavesistas preceden a la mejor que tuvo el equipo jiennense, cuando Fran Machado cede a Juanma, que tira muy colocado y cuando el balón había pasado a Iván Crespo, salió fuera por poco. No hay más ocasiones que destacar en este igualado primer tiempo.

Tras el descanso y después de un tiro de Jona, llega el gol de este mismo jugado, cuando tras una buena entrada de Raúl Gaitán hasta el línea de fondo, centra y Jona se anticipa y marca de cabeza. El estadio se cae abajo, parecía que todo estaba hecho y se vería que eso no era así. Once minutos después hay un gol anulado a Viguera, al parecer por falta del delantero a un defensor blanco. En dos buenos contragolpes blancos el equipo jiennense pudo dar la puntilla, pero el disparo de Israel Jerez dio en un defensor, saliendo fuera, y el de Fran Machado salió fuera por poco. El Real Jaén se va atrás, haciendo Manolo Herrero un cambio defensivo al sacar a Nino por Jona. Y llegamos al minuto 84, cuando hay un centro en el área blanca y Juanma hace el empate; dos minutos después, con el Real Jaén descentrado, marca Quiroga a bocajarro. Los desilusionados aficionados blancos comienzan a desfilar, pero Fran Machado vuelve a empatar de cabeza tras centro de Nando. El Real Jaén tiene una gran ocasión por medio de Nino, que remata fuera y en la siguiente jugada llega el definitivo gol de Guzmán, que le da la permanencia a su equipo y el descenso al equipo jiennense.

Ya habrá tiempo de analizar la temporada y sobre todo los por qué de este descenso, pero ahora es momento de volver a levantarnos y porqué no intentar un nuevo ascenso la temporada próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario