miércoles, 14 de mayo de 2014

PASO DE GIGANTE HACIA LA PERMANENCIA


38ª Jornada (11-5-14)
REAL JAÉN – 3. RTVO. DE HUELVA - 1
REAL JAÉN: René; Raúl Gaitán, Hugo Álvarez, Servando, Nando, Juanma, Jozabed, Víctor Curto (Óscar Rico), Israel Jerez (Fran Machado), Jona (Kitoko) y Santi Villa.
Goles: Víctor Curto (2) y Jozabed.
RTVO. DE HUELVA: Cabrero; Córcoles, Zamora, Morcillo, Fernando Vega, Dimas, Jesús Vázquez, Montoro, Gallego (Nong), Joselu (Calvente) y Naranjo (Linares).
Gol: Morcillo.

Árbitro: Sr. Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha)..

El Real Jaén da un gran paso por conseguir la tan ansiada permanencia y además lo hizo con una gran autoridad, sobre todo el el 1º tiempo, y en la continuación, aunque hubo algunas dudas tras el golazo de Morcillo, se recuperó con el 3-1 de Jozabed.

En el 1º tiempo solo existió el Real Jaén, sin que el Recre lograra acercarse con el más mínimo atisbo de peligro al área blanca. Además de los dos goles del gran héroe del partido, Víctor Curto, hubo otras ocasiones más, siendo la primera de Israel Jerez, al peinar un balón centrado por Santi Villa, que salió muy cerca del poste; poco después era Jozabed el que dispara y Cabrero despeja con dificultades. Después. En los minutos 20 y 29 llegarían los dos goles de Victor Curto, el primero a centro de Israel Jerez y en el segundo tras un gran pase de Jozabed. Pudo llegar el tercero, cuando Raúl Gaitán realizó un gran disparo de rosca, que hizo realizar una gran parada a Cabrero.

Sale con otro aire el Recre tras el descanso, ya que a los 10 minutos acorta distancias, cuando el exjiennense Morcillo se adentra en el medio campo jiennense y lanza un gran disparo que entra por la escuadra de René. Poco después vuelve a disparar, parando René. Fueron minutos de dudas del equipo blanco, pero aparte del segundo disparo de Morcillo no tuvo ocasiones de gol, y esas dudas fueron disipadas cuando Víctor Curto hizo una gran jugada, pasó atrás donde venía Jozabed que mando el balón a la red, haciendo un gesto a la grada como de querer quedarse en el Real Jaén (hay rumores de que el Rayo ya lo tiene apalabrado). En los minutos finales, con la entrada de Nong, el Recre merodeó la meta de René, que tuvo que intervenir con acierto en dos ocasiones.

Con la victoria, el equipo blanco consigue un colchón de 3 puntos a falta de cuatro jornada y hay que tener en cuenta (que es un arma de doble filo) que en las mismas tiene que enfrentarse a tres equipos de su zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario